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Como diseñar objetos para MSTS

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Como diseñar objetos para MSTS

Notapor coconcia » Lun Jun 14, 2004 1:53 pm

Pues eso, que quiero liarme a hacer algo para el MSTS, de momento algo sencillo.
Sería un coche, una señal, bancos... ¿que programa necesito y donde puedo encontrar un manual para iniciarme?
coconcia
 
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Notapor UT3100 » Lun Jun 14, 2004 2:07 pm

Bueno, pues lo mas sencillo el TSM. Lo utilizamos el 63% de los diseñadores de MSTS de este país y de este foro, valga la redundancia. Ahora... ¡¡¡se me ha olvidado la página de bajada de este programa!!!! ](*,) . Espero haberte ayudado, yq eu et ayuden también los demas compañeros :lol: .
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Notapor Ferrolitic » Lun Jun 14, 2004 9:58 pm

Hola coconcia.

Como bien apunta Gaizka, el más usado es TSM, aunque ante las perspectivas de MSTS, y aún siendo el más sencillo, quizá no sea el más apropiado en este momento para empezar un aprendizaje.

De todas formas, si quieres informarte mejor, date una vuelta por aquí: http://www.trainsimulatorworld.com/tsm/tsmmain.htm El programa es de pago, aunque asequible.

Yo personalmente, un día de estos empezaré a hurgar el gmax, (gratuito) que aunque me produce un gran respeto, tengo entendido que es muy eficaz para estos menesteres. :wink:

Saludos.
Àngel
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Notapor javierav » Mar Jun 15, 2004 12:06 am

Hola a todos.

Tal y como dice el compañero Ferrolitic, es mejor iniciarse en el Gmax (ya que empieza uno desde 0, mejor empezar bien :wink: )

Gmax es gratuito, y se puede bajar de http://www.discreet.com/products/gmax
Para exportar el 3D al simulador, necesitas un plugin, disponible en la web de train simulator de microsoft: http://www.microsoft.com/games/trainsimulator/

¿Tutoriales pa Gmax? Aquí hay uno, eso si, en inglés: http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/

Saludos.
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Notapor javierfl » Mar Jun 15, 2004 9:56 pm

También te recomiendo el Gmax. Aunque el TSM es algo más sencillo de aprender, y se han hecho verdaderas maravillas con este programa, hoy por hoy tiene dos pegas: Por un lado es de pago; no mucho pero algo hay que pagar por él. Por otra parte, no parece que tenga mucho futuro tal y como está el MSTS y, además, tampoco sus desarrolladores lo han actualizado desde hace mucho.

El Gmax es gratis y tiene un futuro muy interesante. Además Gmax tiene plugins para MSTS y para Trainz, lo que no deja de ser interesante a su vez.

Y ya puestos a aprender de cero, tampoco es tan difícil... :wink:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Pasku » Mié Jun 16, 2004 1:45 pm

HOLA A TODOS

Yo uso GMAX y se de da de maravilla :D :D
Última edición por Pasku el Mar Dic 07, 2004 12:55 am, editado 1 vez en total
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
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Notapor Er Guille » Jue Jun 17, 2004 12:28 am

Pues veamos:

Analizando la realidad por la cual hoy estamos (en esperas de TMTS y TATS) mi consejo es obvio, utilizar programas que de una forma u otra permita exportar al formato .3ds

Programas como 3D Studio MAX, Gmax, 3D Canvas, Wings3D, etc... pueden servir. A pesar de que la version comercial de TSM permite esto, es demasiado costosa sin mencionar que es un programa demasiado básico para el advenimiento de los simuladores por cuanto pronto uno ha de verse limitado.

Si bien los programas que mencione son algo complejos al comienzo, son faciles de utilizar y con un poco de paciencia se llega a cogerle el truco y hasta pueden volverse enviciantes. Mi consejo en concreto seria Gmax o bien 3D Canvas.

Yo trabajo con 3D Studio MAX y luego a travez del formato .3ds introduzco mi trabajo en Gmax y lo exporto a las diversas plataformas que desee. Aqui dejo un Render de lo que puedes lograr con el 3DS MAX:

http://www.simulador.net/galeria/displayimage.php?pos=-17

Espero te haya aclarado un poco!
Guillermo A. Ruso.-

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