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Girar 90 grados un shape file

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Girar 90 grados un shape file

Notapor elar » Vie Mar 27, 2009 6:25 am

Hola amigos ,
Cuando usamos Shape Viewer para ver algun objeto 3D podemos apreciar que tienen posiciones predeterminadas, locomotoras ,vagones, vehiculos ....siempre estan sobre las vias . Pero en el caso de edificios y todo tipo de vegetacion aparecen con dos posiciones , paralelo a las vias o perpendicular ( transversal ) a ellas.
El caso es que quiero cambiar la posicion original de un shape ( TALU05 ) este aparece perpendicular ( transversal ) a las vias, necesito girar 90 grados .
Si usamos Shape file manager ¿ Cuales serian los parametros que debemos modificar o cambiar ?
Se que podemos orientar los objetos con el editor de rutas, pero son mas de 3000 posiciones en solo una parte de la ruta donde es necesario hacer un reemplazo con otro shape que tiene mas de 1000 poligonos, pues produce un bajo f.p.s. en la ruta .
Agradezco anticipadamente cualquier ayuda o comentario.
Saludos.
Adjuntos
2732009_14817.jpg
2732009_14558.jpg
elar
 
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Re: Girar 90 grados un shape file

Notapor Guardatren » Vie Mar 27, 2009 10:10 am

Con el elemento seleccionado.
Cuando estás con la herramienta Girar (F4),
aprietas la tecla G,
y abajo en la barra de status te aparece Snap Grid ON

Ahí apretas la tecla 6 del teclado numérico,
y te irá girando aleatoriamente en ángulos múltiplos de 45°.
En una de esas va a aparecer en la posición de 90° que deseabas.

Inmediatamente vuelve a apretar la tecla G
de modo que abajo aparezca Snap Grid OFF,
para que no te haga desastres en próximos movimientos.

¡Listo!

También la función G (Grid) tiene otros alcances:

Cuando estás en modo (F5) de Colocar objetos,
en la ventanilla de selección de objetos,
abajo a la izquierda te aparece una casilla que dice Grid;
Apretando G aparece marcada/seleccionada.
Abajo de la misma aparece una ventana con un número,
que es la separación en Metros.
Si por ejemplo seleccionaste un pedazo de andén o de muro de 100 metros
y a la casille le pones 100.000,
entonces colocas una pieza de andén,
y antes de girarla, a continuación de ella aproximas el mouse
y puedes colocar otra igual adyacente, perfectamente alineada.
El cursor de colocación en forma de cruz te irá saltando de un lado a otro cada 100 metros,
(aléjate un poco para verlo bien)
Una vez alineados los giras todos juntos de acuerdo al ángulo deseado.

Saludos Alineados :wink:
Guardatren
 
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Re: Girar 90 grados un shape file

Notapor elar » Sab Mar 28, 2009 12:52 am

Hola Guardatren ,
Bien primero te agradezco por la rapida respuesta , para mi es novedad eso de poder girar por secuencia de pasos 45 grados cada vez presionamos la tecla 6 con Snap Grid activado.
Esto es de mucha utilidad a la hora de colocacion y emplazamiento de los objetos, pero estamos hablando de modificar con el Editor de Rutas y que yo sepa solo sirve para un objeto por vez , Necesito hacer un reemplazo masivo de mas 200 objetos por kilometro y Route Rite lo hace en 1 minuto valiendose de la posicion ya existente en file World del Shape " trkbush2.s " de la segunda captura , por el shape " Talu05.s " de la primera captura este tiene solo 156 poligonos contra 1056 poligonos estos va a los lados de la via y afecta muchisimo los f.p.s.
Espiando en otro foro vi comentarios que es posible cambiar la posicion con Shape File Manager editando con worpad el shape en cuestion e incluso dando nombre distinto, asi se tendria practicamente el mismo objeto con dos posiciones predeterminadas es decir alineado o perpendicular a las vias.
A continuacion voy a colocar algo en relacion a lo que vi, sobre los parametros que se modificarian para obterner esa rotacion en la posicion original del Shape, nunca hice un modelo para MSTS por eso no puedo entender......

Example:

**Original Shape File**
CODE
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0s1t______

shape (
shape_header ( 00000000 00000000 )
volumes ( #
vol_sphere (
vector ( X Y Z ) #.##
)
....
)

....

points ( #
point ( X Y Z )
point ( X Y Z )
....
)

....

normals ( #
vector ( X Y Z )
vector ( X Y Z )
....
)
sort_vectors ( #
vector ( X Y Z )
....
)
....

matrices ( #
matrix MAIN ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 X Y Z )
....
)
....


**Rotated Shape File - 90 degrees clockwise:**
CODE
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0s1t______

shape (
shape_header ( 00000000 00000000 )
volumes ( #
vol_sphere (
vector ( Z Y -X ) #.##
)
....
)

....

points ( #
point ( Z Y -X )
point ( Z Y -X )
....
)

....

normals ( #
vector ( Z Y -X )
vector ( Z Y -X )
....
)
sort_vectors ( #
vector ( Z Y -X )
....
)
....

matrices ( #
matrix MAIN ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 Z Y -X )
....
)
....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que puedo entender es el cambio de signo del parametro " X "
Bien Guardatren muchas gracias por su atencion.... :maestro: ..... [:)
elar
 
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Re: Girar 90 grados un shape file

Notapor Guardatren » Sab Mar 28, 2009 1:06 am

Tendría que probar con el Shape File Manager.
Estimo que sí lo hace.
Entonces es sólo importar el objeto modificado y sobreescribir el más viejo,
y supongo que han de quedar todos girados como lo quieres ver.

Saludos Modificados :wink:
Guardatren
 
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