jotaerre escribió: Creo recordar unas furgonetas DKW de finales de los años sesenta y principio de los setenta, ¿ son esos los modelos que estas haciendo o son posteriores a esas fechas?.
Un saludo. JR.
Hola:
No, son anteriores. La que tiene el frontal más redondeado es la F89. De éstas bien pocas he visto circular, aunque si las recuerdo bien. Se empezaron a fabricar en 1954, cuando en Alemania ya llevaban tiempo fabricándolas. Era un modelo de mecánica muy sencilla:
Motor de 2 cilindros y dos tiempos de 700 c.c., y sin motor de arranque, aunque en un modelo posterior que salió posteriormente en 1960, ya incorporaba motor de arranque y ligeros detalles en la línea frontal del vehículo.
En cuanto a la F-1000, se empezó a fabricar en 1963, con motor de gasolina y en 1964, salió el modelo con motor diesel, la F-1000-D. Un dato curioso, es que las dos montaban el mismo motor, pero a la diesel le habían cambiado la culata del mismo por otra más robusta y preparada para acoplar el sistema de inyección diesel.
Bueno, no me extiendo más, que mi intención no es aburrir a nadie con este "tocho".
Saludos
mestral