por Antuan » Sab Jul 21, 2007 9:23 pm
Hola.
Bueno, tampoco hace falta investigar mucho. Lo que suele funcionar ya es conocido por todos. Los "efectos especiales" que es posible aplicar en los modelos para MSTS se definen en el programa creador de modelos (ej. TSM) y en SFM (Shape File Manager):
Elementos metálicos: barandas, cartelones, raíles sueltos, placas, metales en general:
<b>LoShine</b>
Árboles, arbustos, hierbajos, plantas en general:
<b>CrcFrm</b>
Elementos que han de conservar la luminosidad en todas las condiciones (aunque por ejemplo en una farola, sólo habría que definirlo para la luz propiamente dicha, cosa que se hace sencillamente en el propio TSM):
<b>Brigth</b>
Elementos con transparencias que han de conservar la luminosidad en todas las condiciones (aunque por ejemplo en una farola, sólo habría que definirlo para la luz propiamente dicha, cosa que se hace sencillamente en el propio TSM):
<b>TransBrigth</b>
Elementos que han de oscurecerse en todas las condiciones (ej. túneles en 3d):
<b>DrkShd</b>
Resto de elementos:
<b>Normal</b>
Ésto a grandes rasgos, claro. Para casos especiales se han de definir en TSM, pero ahí, los brillos (LoShine, HiSine), aunque estén definidos, no se exportan, y depende en todo caso de la jerarquía de las partes.
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.