trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Conoceis estos desvíos A1Pnt10d150rLftMnl.s y _Div.s / Rgt?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿Conoceis estos desvíos A1Pnt10d150rLftMnl.s y _Div.s / Rgt?

Notapor Estanislao » Dom Ene 08, 2006 3:33 pm

Quisiera saber vuestra opinión sobre estos desvíos, que diferencia existe entre el Mnl.s y el Mnl_Div.s.
¿Al ser manuales admiten movimiento desde el juego al realizar actividades, verdad?
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 5:34 pm

El Sufijo DIV se usa en general para nombrar al tramo Divergente, el que sale fuera de la vía principal.

Para este caso particular, no sé cuál es la diferencia.

Esos tipos de cambios como 10d150r o parecidos son cambios de agujas que van entre dos vías principales, interconectando a ambas mientras van doblando la curva.
Pero es muy difícil hacerlas encajar, hay que estar mucho tiempo experimentando para lograrlo. Son tediosas.

Hay más cerrados y más abiertos, de 120°, 150°, 250°, 500°, 1000°, etc.
Son rebuscados, supongo que pocos los usan.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Ene 08, 2006 6:37 pm

Hola Guardatren,
He visto que ambos cambios son iguales, al menos, aparentemente.
Observo, sobre todo cuando existe un desvio tras otro, como muestro en la imagen, que al tener la longitud la vía directa más corta que los normales (28,7/40 m), a la hora de hacer una estación con varias vías divergentes, como muestra la imagen, las vías salen más próximas, dando a la estación con un haz de vías importante un aspecto más real, mientras que usando el desvío estándar A1Pnt10dLft.s ó Rgt.s las vías están más separadas.
De todas formas esta estación, al intentar maximizarla tanto, veo que no me da buen resultado: máximo de vías y máximo de elementos ferroviarios (A1tXover90ºd.s), creo que no coexistieron.
En cuanto la acabe elimino todas las actividades secundarias y le hago el TDB, ya he quitado todos las carreteras en cruz y L, a ver si ya no me falla al expandir el Activity Editor.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Valladolid-La Esperanza.JPG
Valladolid-La Esperanza.JPG (42.4 KiB) Visto 3410 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 6:42 pm

Aparte de todo eso:

Veo que los marcadores los colocas bien prolijamente separados.
Eso es muy bueno para hacer el trazado bien trazado
(valga la redundancia)

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Ene 08, 2006 6:55 pm

Estos marcadores no son míos, son de Orobón.
Pero si te puedo decir que he aprendido de él. Y en zonas donde está el terreno muy accidentado y las vías tienen cambios de dirección o discurre ondulada pongo varios y donde está llano y el tramo es recto sólo uno cada kilómetro.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 7:55 pm

OK, me disculpo por el error.

Para mi lo ideal, son marcadores cada 250 metros, así trato de colocarlos, aunque hay lugares donde hacen falta otros.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Ene 08, 2006 9:00 pm

En realidad cuantos más marcadores mejor. Pero yo juego con ventaja, tengo el perfil longitudinal real de la línea y al final del trabajo he aprendido a trabajar con el sigpac desplegado a la misma vez. Este sistema permite conocer el terreno de España con diverso grado de detalle según te vas acercando o alejando.
Aquí tienes una muestra http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=45 que me ayudó a corregir una orientación de una estación que ya no existe (Soria-San Francisco), los trazados de la explanación, siempre que la ciudad no haya crecido mucho todavía quedan.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados