trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces en los andenes

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Luces en los andenes

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ene 16, 2006 10:59 pm

hola a todos

estoy intentando de hacer un objeto que cuando pase el tren, este objeto ilumine el anden cuando esta en la estacion, mientras que cuando pase el anden la luz se apague...

Como no se explicarme muy bien os adjunto una foto:

En el paso A el tren NO ha pasado por la primera señal (punto rojo) y asi pues las luces del anden quedan apagadas, mientras que cuando en el paso B (el tren ya esta dentro del anden) se encienden las luces del anden.. Para los que residen por barcelona linea L7 Av. Tibidabo... pues quiero hacer algo parecido a eso, y no se como implantarlo en el MSTS, si quereis os adjunto captura de lo que tengo hecho (shape únicamente)
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Antuan » Mar Ene 17, 2006 12:14 am

Hola.

Quizá con un objeto interactivo al estilo de los pasos a nivel... que en el primer frame consistiera en el suelo del andén apagado y en el último apareciese (subiendo desde el suelo y estando por tanto oculto) un nuevo objeto igual al andén que incorporase texturas iluminadas... eso sí, por el día, al pasar con el tren ocurriría lo mismo...mmm...complejo, pero hacerse seguro que se puede...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CRT-220 » Mar Ene 17, 2006 12:23 am

De hecho, creo que Estrella_de_Galicia quiere decir es que quiere simular un anden con una tira de leds en el borde del andén que se encienden cuando el tren pasa, que es lo que hay en las estaciónes de la Linia del Vallès donde paran los L6, S5 y S55 pero los S1 y S2 no, y se encienden para avisar que por ahí va a pasar un tren. Esto se podría hacer con un mismo shape pero con dos texturas alternativas, y que se activase por la presencia de un tren. Se podría hacer tipo señal, pero no se si sería buena idea...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Ene 18, 2006 1:10 pm

Exactamente lo que quiero simular es lo que dice CRT-220

En un principio me bastaria que fuera una señal repetidora o eso creo pero tengo dudas si hay que hacer alguna cosilla más

Es decir:

1.- Señal
-> Libre Señal Apagada
-> Ocupada Señal encendida
n.- señal
-> señal repetidora señal anterior
z-> ultima señal
-> antes de pasar por ella (señal encendida)
-despues de pasar por ella (señal apagada)


no se si me explico...

saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Aitorma » Vie Ene 20, 2006 4:11 pm

ei buena idea!! estaria bien espero que consigas hacer algo. En el Metro de Bilbo cuando llega el tren se ilumina el anden mas de lo normal, creo que sera algo asi lo que quieres hacer o algo parecido. Bueno de todas las maneras que consigas hacer algo, lo podremos disfrutar todos. Bueno ia se que no aporto mucho pero se poco del MSTS.

Benga Agur y suerte!!
Aitorma
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Oct 23, 2005 3:51 pm
Ubicación: Durango (Bizkaia)

Notapor Antuan » Vie Ene 20, 2006 6:06 pm

Hola.

Por cierto, ayer me fijé y por lo menos en la Línea 5 del metro de Barcelona también existen ésas tiras de leds. Sería muy interesante desarrollar el sistema, para ésa y/o futuras rutas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Ene 20, 2006 9:19 pm

lo mismo digo Antuan, en cuanto tenga un poco de espacio subo los shapes (capturas) y le hechamos una hojeada entre todos.

Saludos

Pedro Aguilar.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor CRT-220 » Vie Ene 20, 2006 11:14 pm

Aitorma escribió:ei buena idea!! estaria bien espero que consigas hacer algo. En el Metro de Bilbo cuando llega el tren se ilumina el anden mas de lo normal, creo que sera algo asi lo que quieres hacer o algo parecido. Bueno de todas las maneras que consigas hacer algo, lo podremos disfrutar todos. Bueno ia se que no aporto mucho pero se poco del MSTS.

Benga Agur y suerte!!
Eso lo vi yo en San Inazio! Y lo bonito es que se ilumina solo en andén donde llega el tren, el otro permanece iluminado a medias. También estaría bien, aunque en el MSTS no se apreciaría mucho pero es muy curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados