trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Iluminaciones en vegetación

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Iluminaciones en vegetación

Notapor feliuet » Lun Mar 13, 2006 1:51 pm

Hola!

Estoy realizando diferentes tipos de árboles especiales para la ruta, y me encuentro lo siguiente:

La iluminación, una vez plantado en la ruta, es bastante deficiente, no así el "forest" que tiene una iluminación uniforme.

¿Alguien me podría indicar si para solventar el problema se le habrían de añadir algunos planos más o cual sería la solución para que la iluminación sea uniforme en un árbol individual?

Saludos al foro.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Mar 13, 2006 3:25 pm

pregunta estupida pero yo te lo pregunto por si suena la flauta....
¿Le has quitado las sombras?
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor feliuet » Lun Mar 13, 2006 4:13 pm

Hola Estrella.

He intentado lo que me has indicado y los resultados son los mismos, no consigo una iluminación uniforme como en el arbol grande de la izquierda (Plátano). El primero sin sombra, el segundo con, y el tercero es de "forest". El resultado que busco es el del Plátano.

Gracias, seguiré indagando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Pere » Mié Mar 15, 2006 7:12 pm

Hola Feliuet,

Estos árboles los has realizado por intersección de dos polígonos a 90º. La luz en cada una de las caras del objeto es diferente, como de hecho le toca, y esto se pone de manifiesto en la esquina interior del objeto.

Para evitarlo, cuando tengas el objeto creado "une" (Join) los polígonos del objeto para crear una sola pieza, y aplica a esta el tipo de material "TransCrcfrm" (Transparencias + Cruciforme) en lugar del estándar "TransNorm". Ello conlleva una aplicación uniforme de la luz en las caras evitando la sombra en los rincones. Aunque tiene otras aplicaciones, éste tipo de material está pensado especialmente para vegetación.

En objetos "Forest", que crea automáticamente el simulador (sólo es preciso indicarle la textura a usar, no el shape), el programa aplica por defecto éste otro tipo de material. De ahí la diferencia que observas.

Saludos
Última edición por Pere el Lun Mar 20, 2006 10:16 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feliuet » Jue Mar 16, 2006 8:22 pm

Hola a todos.

Gracias Pere, asunto solucionado, ...Fiiiiiuuuuuuu!, lo que me queda por aprender todavía. #-o

Un saludo al foro
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados