trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Configuracion del Gantry.dat

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Configuracion del Gantry.dat

Notapor Music224 » Dom May 14, 2006 11:30 pm

Hola

Tengo problemas para declarar más objetos en el archivo Gantry.dat.

En ése archivo tengo configurada mi catenaria, que puedo colocar mediante el Automatic Replacement del Editor de Rutas.
He le´rdo varios tutoriales en los que se indica el modo de configurar dicho archivo (Gantry.dat), y añadirle más objetos que sean susceptibles de colocar automáticamente, evitando el engorro de tener de colocarlos de uno en uno.

He seguido al pie de la letra las instrucciones, pero no hay forma de que me admita ningún objeto, me sale el error siguiente:

-Error reading gantry.dat

He comprobado los archivos .s y .sd, las texturas y la declaración en el REF.También he repasado la configuración del archivo Gantry.dat, o sea los paréntesis, las comillas, los espacios etc.etc. y no hacierto dónde cometo el error.

Cuando borro las líneas que he añadido al Gantry .dat, el archivo vuelve a funcionar normalmente.

Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor McKane » Lun May 15, 2006 12:40 am

¿Has sumado al principio? Me explico, al principio del archivo hay un número que determina el número de objetos (si no recuerdo mal). Tienes que sumar uno por cada objeto. Aunque me imagino que ya lo sabrás.

Un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Music224 » Lun May 15, 2006 6:48 am

Había tenido en cuenta dicha posibilidad, pero tampoco es el motivo del fallo.

Me da la impresión de que debería declarar los objetos Gantry en una forma diferente en el archivo REF.
Quizá debería definir el apartado Class como Gantry, me explico:

Un árbol, por ejemplo estaría definido en Class como Vegetación,Si dicho árbol lo quiero utilizar como si fuese un poste de catenaria, quizá debería redefinirlo en el REF y en Class referenciarlo como Gantry.dat.

También tengo dudas de a partir de que línea insertar en el archivo Gantry.dat de mi ruta, las nuevas referéncias y confoguraciones del objeto en cuestión, y si debo quitar algún paréntesis antes de hacerlo y después de insertar todo cerrarlo nuevamente.

Gracias

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun May 15, 2006 7:56 am

en el archivo ref no debes de cambiar nada, sino en el gantry debe de haver algo que no concuerda, enviamelo por MP y le hehchare un vistazo.

saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Music224 » Lun May 15, 2006 7:00 pm

Gracias Pedro.....Bueno conseguí arreglar la cosa.

Me fijé en el archivo gantry de la ruta alemana Wuper Expres.Lleva 9 declaraciones de Gantry Sets.

Veo que el archivo grantry al final de las líneas, lleva siempre cinco paréntesis.
Los archivos que se añaden, hay que empezar a escribirlos después del tercer paréntesis, manteniendo la estructuras, al final quedan los cinco paréntesis.

Esto era lo que hacía mal, lo he arreglado y ya me funciona, puedo abrir el Automatic replacement en el editor y escoger los objetos a colocar.
El problema que tengo ahora es que por ejemplo, las vallas me quedan atravesadas en las vías, aunque ya he leido unos tutoriales para poder solucionar esto.

Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun May 15, 2006 7:04 pm

Music224 escribió:... las vallas me quedan atravesadas en las vías, aunque ya he leido unos tutoriales para poder solucionar esto....


Eso se solucionan cambiando un 2 por un 1 (o al reves), creo recordar que yo hice una pregunta parecida, mira aqui:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=gantry

Saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados