trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores de exportación con TSM

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Errores de exportación con TSM

Notapor Music224 » Dom May 15, 2005 10:37 am

Hola

Estoy probando de exportar un objeto de prueba que he realizado con Train Sim Modeler, a una carpeta temporal para despues colocarlo en alguna ruta de las que tengo instaladas y de esta forma ver los resultados.
O bien ver ese mismo archivo con el visor, creo que es el Shape wiever.

El caso es que el Train Sim Modeler me experta correctamente los archivos .s y .sd, he abierto los archivos y parecen correctos, pero las texturas...... ni una.

He seguido el tutorial de Pere Comas de la construcción de un edificio, pero a pesar de que está muy bien explicado en algo debo comerter un error.

Adjunto una captura de la pantalla por si puede aclarar algo.

Saludos .
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Dom May 15, 2005 10:39 am

¿Estás exportando las texturas con el TSM? Nunca me ha ido bien así. Siempre es mejor hacerlo con otras aplicaciones, como las TGATools2 en combinación con Aceit.

La captura ponla un poco más grande para que se puedan leer los mensajes de error. :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Dom May 15, 2005 10:45 am

Caramba que rápido.....

O sea que los archivos .s y . sd los exporto con el Train Sim Modeler y los ACE de las texturas con el TGA Tools o bien el Aceit.
De todos modos veremos como coloco las texturas en el modelo, bueno yo sigo probando .....

Saludos y gracias.

José.
[date=1116150460]
Je je..la captura quedó pequeña....pero es que si no el tamaño del archivo es demasiado grande y no se puede colocar en adjuntos.
Seguro que debo meter la pata en algo.....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Dom May 15, 2005 10:52 am

Con el TSM texturizas con las texturas en BPM y todo normal. Despues, a la hora de exportar, el TSM de hará el .s y el .sd y tú lo único que tienes que hacer es pasar la textura de BPM a ace y te quedará tal y como lo habis texturizado :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierfl » Dom May 15, 2005 10:55 am

La forma de aplicar las texturas es idéntica sea como sea que las exportes. En el TSM trabajas con los BMP o TGA. Luego cuando el MSTS "lee" el .s las texturas han de estar en formato ACE, pero da lo mismo el programa con el que las exportes desde BMP o TGA a ACE. No sé si me explico.

Respecto de la captura, guardala como jpg en la más baja calidad (o alta compresión que es lo mismo) y creo que te quepa a mayor tamaño.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Dom May 15, 2005 12:56 pm

A ver si se ve el mensaje de errores.....
[date=1116158873]
Bueno...lo conseguí!!!...jeje

Pues tal como se ve los .s y .sd me los ha mandado al lugar que elegí para ello (carpeta)

En cambio todos los archivos de texturas dice que hay errores o algo así, y desde luego he mirado en la carpeta donde debia estar guardado, y allí sólo están los .s y .sd.
Entonces mi duda es la siguiente:

Las texturas las puedo exportar con el SGATols 2 o bien al Aceit, lo he probado y los archivos creo que son correctos, ahora bien, ¿cómo se colocan cada archivo de texturas en su lugar correcto en el objeto?
O sea no entiendo que si genero un objeto con el TSM y pueda exportarlo correctamente, cómo se colocarán luego las texturas cada una en su lugar, si las creo con otro programa?

O sea yo intentaba hacer según el tutorial de Pere Comas que trata de la construcción de un edificio sencillo y todo me funciona correctamente, excepto lo de los ficheros de texturas.

Gracias y saludos.
José
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Marc » Dom May 15, 2005 2:59 pm

En el TSM, menú File-Program Preferences, mira que tengas bien introducido el directorio del MSTS.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Dom May 15, 2005 3:15 pm

Bueno he mirado lo que me dices y resulta que no habia ninguna dirección, ese cuadro estaba en blanco.!!

Le he colocado la dirección donde tengo instalado Train Simulator, a pesar de todo me sigue dando errores en las texturas, eso si, ahora me da la posibilidad de poder escoger las rutas donde insertar el objeto.

Este es el objeto que estoy realizando.Mando captura
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Dom May 15, 2005 8:52 pm

El error ese de texturas es totalmente normal. No te debes preocupar por eso: TSM es así :x. Lo que debes hacer es exportar las texturas con el Tgatools o el aceit y todo listo :D

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Music224 » Mié Jul 13, 2005 11:24 pm

Bueno, como ha pasado un cierto tiempo y estuve haciendo "practicas", ahora ya no tengo problemas de exportación de archivos - de momento - siempre hay que decir " de momento".

No cabe duda que me han ayudado mucho todos vuestros consejos.

He retomado éste hilo para confirmar mis progresos y por si alguien lo lée, para que le ayude en lo posible.

En mi caso no tengo ningún problema de exportación de objetos (objetos sencillos), pero hay que tener en cuenta varias cosas importantes:

-Los archivos de texturas que se utilicen deben tener nombres lo mas cortos posible (ésto ya lo recomendaba Pere Comas), de lo contrario al exportar las texturas lo hace mal. El primer síntoma de ello es que el archivo .s no lo comprime.

-Siempre exporto a una carpeta, no al Train Simulator directamente.De esta forma puedo controlar los archivos generados y observar si hay algo incorrecto.

-El archivo REF lo genero a mano con el "Bloc de notas" u otro programa que tenga el formato UNICODE.

-Finalmente exporto todo a mano a su lugar correspondiente : Texturas y Shapes.

Espero que os sirva , a mi de este modo no me da problemas.
Ignoro si en el caso de diseñar algo más complejo, por ejemplo una locomotora, las cosas se puedan complicar más al exportar.

Saludos cordiales.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados