trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo hacer un objeto con animación?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo hacer un objeto con animación?

Notapor Music224 » Dom Jul 17, 2005 12:40 pm

Hola.

Estoy intentando hacer un funicular aéreo y colocarlo en el juego para mi nueva ruta.De momento he estado estudiando archivos con objetos móviles, pero no me aclaro mucho.
No se si de debe hacer un "Track database" nuevo para el cable conductor y que la cabina pudiera seguir ese cable como si fuera un elemento de vía, y la propia cabina un vagón.
Eso representaría colocar otro Track database en la misma ruta, cosa que me da la impresión quie no es posible.
En fin, cualquier idea o sugeréncia será bienvenida.

Saludos cordiales.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Mar Jul 19, 2005 12:52 pm

¿y si en vez de una pieza de vía, se imitara con un camino?
En vez de un Track Database, sería mejor hecho con un Road Databate (RDB). :o

Pero igual hay que ver si se puede implementar sin problemas. :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Mar Jul 19, 2005 1:16 pm

Se me ocurre una animalada....no se si sería posible hacer tramos de vía en formato transparente, con lo del canal Alpha.
Se podrían utilizar para hacer mover por ellos los objetos, aunque serían invisibles....
:oops:

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Mar Jul 19, 2005 1:36 pm

Justamente pensé en hacer eso, pero con una pieza carretera, que usará el RDB, y uno se mantiene separado del TDB, sin influir en el trazado de las vías.
La pieza a usar tendría que ser alguna pieza que no se use en ninguna de las calles puestas en tu ruta. Y se le hace la textura transparente.
Lo que no sé si va a funcionar, es por el asunto del terreno.
Quizás no haga falta hacerla transparente, creo que mirada desde abajo, el pedazo de calle no se va a ver, ya que las texturas creo que están aplicadas sólo desde arriba.

El objeto funicular, se coloca en el Car-Spawner (claro que no podrán circular otros autos por la ruta).

O sino hacerla como dices tu, que el objeto funicular sea de tipo tren, con un pedazo de vía.

Pero para hacer la prueba, se podría hacer así, a ver qué pasa:
Hacer una micro-ruta de prueba aparte en une ruta nueva, para probar el efecto (sin arruinar la ruta en construcción)
Colocar la vía bien alta, con la tecla Y vamos rellenando el piso con el terreno alto, hasta completar el trazado de la vía.
Tomar el terreno abajo de la vía funicular, (excepto los extremos) y nivelarlo a ras del piso donde tiene que ir.
Colocar la(s) vía(s) donde pasa el tren, abajo cerca del funicular.
Generar el path en el AE, y el Traffic, y la actividad, donde el Player vaya por la vía de abajo y el Traffic por la de arriba.
Abrir el Simulador con la actividad "Funicular", y ver si resulta.
Es probable que desde abajo del funicular, no se vea la vía. Y desde arriba se vean los rieles.

La prueba sería así; pero perdón si digo otra animalada :oops:

En la ruta Portugal Virtual usaron ese truco para representar un barco en movimiento, y un funicular en pendiente.

Suerte!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Mar Jul 19, 2005 8:19 pm

Algo como ésto?......
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Mar Jul 19, 2005 8:34 pm

Hmmm, NOOO.

Podría ser algo como eso, pero si se pudieran hacer transparentes los rieles, o semitransparentes.

Pero ya le vas a encontrar la vuelta, porque ya lo estás intentando.

Y el cable de la catenaria ya te sirve como si fuera el cable del teleférico.

También creo que se podría, hacer la vía con una pieza que raramente se use, por ej. la de cemento, y una vez hecha, en el archivo.W del mismo Tile, cambiar cada referencia a la pieza de vía, por una referencia a un objeto VíaFunicular.S que esté dentro de tu ruta, que tenga la misma medida que la pieza de vía, pero sea sólo un plano que se vea texturado desde arriba.
Ese truco funcionó para poner 2 o 3 tipos de vía en la misma ruta, y este sería un caso particular, donde la vía será elevada respecto al terreno, y transparente desde abajo.

Creo que la solución está cerca.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados