trensim.comSimulación Ferroviaria

Voluntario para creación de objetos.

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Voluntario para creación de objetos.

Notapor Pablo » Jue Ene 29, 2004 5:26 pm

Hola a todos.
Viendo la necesidad que parece haber de objetos para rutas, he decidido que tal vez mi conocimiento en programas de arquitectura 3D (Archicad y Architectural Desktop) podria servir para crear algunas cosas, pero lo que no dispongo es de documentación para ello, es decir, fotos, etc.
Si alguién está dispuesto a facilitarme un poco de información y documentación sobre el tema, quizá pueda hacer algunas cosas.
Saludos.
Pablo.
Pablo

Notapor javi_96 » Jue Ene 29, 2004 10:44 pm

Hola Pablo:

Bienvenido tu ofrecimiento para realizar objetos, seguro que no faltan las ideas y la documentación.

Solo quiero, si me permites, darte un consejo, asegúrate de la compatibilidad de los programas que indicas con el simulador. Piensa que tras realizarlos en 3D hay que exportarlos a MSTS, y eso, hasta ahora, no lo hacen todos. Aunque si tienes resuelto el tema... adelante!!!

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
javi_96
grupo TrenSim

Notapor Er Guille » Jue Ene 29, 2004 10:58 pm

Pues si esos programaas permiten la exportacion a dormato dxf, se lo puede abrir con 3D Studio, de alli pasarlo a formato .3ds y de alli ya sea con el conv3ds del propio msts o con Gmax lo puedes pasar a MSTS.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor Pablo » Vie Ene 30, 2004 4:59 pm

Hola a todos.
En principio dar las gracias a Javi96 y GuillemD por sus primeras indicaciones. Después decir que los dos programas contemplan la posibilidad de exportación tanto a .3ds como a .dxf, sobre todo el Architectural Desktop ya que es un programa de Autodesk (en realidad es un modulo especifico de arquitectura que se le añade a Autocad) que si no estoy equivocado (corregidme si me equivoco) es de los mismos que 3D Studio, por lo que pienso que se podría llevar directamente al Conv3ds en formato .3ds.
Admito toda clase de sugerencias, ayuda, criticas, etc.
Esperando vuestra ayuda para poder seguir adelante con este proyecto, os envío un saludo.
Pablo.
Pablo

Notapor Er Guille » Vie Ene 30, 2004 10:16 pm

Mi sugerencia, es que utilices Gmax para la conversion. Al principio parecerá mas complejo, pero tiene ventajas sobre el conv3ds.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Y los arboles?

Notapor Jaime » Vie Ene 30, 2004 10:33 pm

Hola! :D

Agradecer a Pablo su ofrecimiento. He pensado, que aunque sea aburrido, y quizás no muy espectacular, nos vendria bien vegetacion de tipo playa o mediterranea para las rutas costeras españolas :wink: ...

Unas palmeras, o arboles con hojas bastante verdes (verdes tirando a verde claro...)

Es una idea! :P

Salu2
=============
Jaime
Jaime

¿Me podrías hacer esto?

Notapor galaico_express » Mié Feb 18, 2004 5:29 pm

Hola Pablo, lo que pasa es que no tengo aquí lo que quiero que me hagas, lo que quiero son unos cartelones.

Ya te enviaré los dibujos

griego_291@hotmail.com
galaico_express

Objetos para rutas

Notapor onio » Vie Abr 23, 2004 1:23 pm

hola Pablo.
Estamos terminando la ruta Alicante-Játiva y hay dos objetos que sería ideal poder tener, la entrada de túnel de arquitectura española de principios de siglo XX (tenemos varias fotos reales) y el arco de viaducto de la misma época, usada en esta ruta en 4 grandes viaductos, también tenemos fotos y medidas de los arcos (margen de error 5 cms).
Por supuesto si pudieras diseñarlos estarías en los créditos de la ruta.
Puedes ver algunas capturas iniciales en htpp://www.geocities.com/collons2001/ruta.htm
Un cordial saludo:
el equipo de la ruta
onio

Notapor disaco » Sab Ago 07, 2004 11:34 am

Hola Pablo:

Yo tambien estaba creando una ruta del S.M. y me vendrían muy bien (si me lo permites) tus sevicios. Necesitaría que hicieras unas pocas estaciones de esta línea, el santander mediterráneo. Si estuvieras interesado, comunicamelo y te pasaría el lote de imágenes.

Un saludo

disaco
disaco

Santiago-Valparaiso

Notapor Pavlus » Dom Ago 08, 2004 5:41 am

Genial que puedas crear objetos, sin mebargo a mi me encantaria que me enseñaras a utilizar estos programas, conocido es el proverbio chino que dice "Al hambriento no le regales los pescados, enseñale a pescar". Seria genia poder poseer la estacion mapocho orginal, que esta en Santiago.Si te interesa ayudarme en mi ruta Santiago Valparaiso creando los objetos o enseñarme como usar los programas contactame:
Imagen
Pavlus

Volver a Objetos para rutas MSTS