trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿como hacer una estación subterránea?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿como hacer una estación subterránea?

Notapor Music224 » Jue Sep 01, 2005 1:55 pm

Hola.

Necesito hacer unas estaciones subterráneas.Me pregunto si será como construir una estación para exterior, pero tengo varias dudas:

Al cubrirla de terreno ¿Actuará como el objeto Túnel?
¿Hay que colocar una vía en ella como los túneles?
¿Se podrá construir en el TSM?
¿Puede ser que sea un objeto con texturas o mapeado solamente en sus polígonos interiores, eliminando los de los extremos?......

A ver si me orienta alguien.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Sep 01, 2005 2:17 pm

muy buenas.

Te recomiendo que te descargues la ruta Cercanias y Grandes Lineas de Kevin Lera, disponible en esta pagina web y con el editor de rutas y usando la tecla "-" (para atarevesar el suelo) podras observar como estan creadas las estaciones.

Saludos y ánimo.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor 252 » Jue Sep 01, 2005 3:20 pm

YO en la ruta que estoy realizando,tengo una estación subterranea.Lo que hice para hacerla,fue hundir la via lo que queria que fuese de profunda la estación.Luego ajustar el terreno a la via con al letra"y".Una vez tuve la trinchera formada,instalé los andenes.Luego,con una placa de 50 metros,fui empalmandola hasta formar toda una pared para la estación.Y a la hora de hacerle el techo,cogí un edificio de oficinas y le di la vuelta,con lo que el techo del edifico simula ser el techo de la estación.Es una forma facil de simular una estacion subterranea que realmente es de superficie.Aqui te dejo un par de capturas de la misma para q veas.A ojos del maquinista,es toda una estacion subterranea.
Adjuntos
Cabañal.JPG
Entrada a la estacion
Cabañal.JPG (94.11 KiB) Visto 3341 veces
cabañal4.JPG
cabañal4.JPG (76.63 KiB) Visto 3341 veces
entradacabañal.JPG
entradacabañal.JPG (89.52 KiB) Visto 3341 veces
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Music224 » Jue Sep 01, 2005 9:36 pm

Gracias por las ideas.

Iré probando :)

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor CRT-220 » Vie Sep 02, 2005 12:23 am

Con TSM es relativamente fácil hacer estaciones (objetos estáticos) que luego los puedes hundir para que queden allá donde te vaya bien.

Lo que hago yo es trazar la línea, con túneles y tal, poner las estaciones subterráneas y sus complementos y, cuando esté todo, pongo tierra de por medio y listos, tema acabado :D

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Music224 » Vie Sep 02, 2005 7:09 pm

Hola.

Agradezco todas vuestras ideas.Estoy seguro que las voy a utilizar.

Sin embargo mi pregunta iba dirigida hacia el concepto de "Estación subterránea", como un conjuto completo, con posibilidad de colocar de la misma forma que se colocan los túneles, por ejemplo.
Quizá no es posible hacer semejante objeto y hay que recurrir a las técnicas que antes mencionais.Por cierto que me metí en la ruta de Cercanías y grandes líneas y estuve obsevando cómo estaban hechas las estaciones subterráneas....y es muy interesante ver las soluciones que existen.

Pero repito que me gustaría hacer un objeto de esa clase.Entiendo que puedo hacer un objeto que sea un estación, pero al enterrarlo la tierra lo cubriría, cosa que no pasa con los túneles, eso es lo que me gustaría conseguir.


Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados