trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ausencia de link en señal de entrada y otras pegas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Ausencia de link en señal de entrada y otras pegas

Notapor Estanislao » Sab Oct 01, 2005 8:18 pm

He rehecho dos veces este mensaje para que se viera mejor. Al final no se si se verá o no.
El caso es que he puesto tanto señales de entrada semafóricas como la señal cuadrada roja y no me aparece el link.
Otras dudas que quisiera que me ayudaráis es a encontrar la señal oculta (el palito marrón) y MZA_milepost.
Fuen446 antes te invitaba a chocos y a una mahou cinco estrellas que me voy a cenar. A los demás también, pero no se si tengo 10-12 cervezas. Así que no os invitéis más.
Gracias y un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Oct 02, 2005 10:43 am

A tus preguntas no te puedo contestar, porque de diseño de rutas... ni idea :cry: , pero gracias por la invitación, aunque la estoy leyendo un poco tarde :lol: :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor capitan pecho lata » Dom Oct 02, 2005 9:20 pm

Hola a todos

Juraría haberlos visto esta mañana mirando los modelos-3d de la ruta Valladolid – Aranda con Route Riter

Yo solo agua, gracias
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Dom Oct 02, 2005 9:30 pm

Estoy más perdido que el barco del arroz (no se porque se dirá ésto).
El caso es que ayer intenté entrar después de poner esta ayuda en el Activity editor y no podía, quité lo último que había bajado que eran las casetas, los piquetes y las señales de ojo al tren de Suso y nada, después las señales mecánicas de Pere y nada. Como tengo una copia de seguridad en otro ordenador, pues repongo la copia y tampoco.
Pero ahora aparece este nuevo mensaje y tampoco puedo entrar en el Route Editor.
El caso es que en el otro ordenador entro en ambos Editores.
El problema del otro ordenador es que es portátil y lo que se refiere a las elevaciones no me deja usarlas, para darle pendiente a la vía, o no se usar los cursores para que se eleve la vía.
¿Qué es el Route Riter, Capitán Pecho Lata?
Me veo empezando de cero, bueno, ya tengo bastante conseguido. Se por donde empezar.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor landerman » Dom Oct 02, 2005 9:58 pm

Estanislao escribió:Estoy más perdido que el barco del arroz (no se porque se dirá ésto).

Yo tampoco lo sabía hasta hace poco y mira que es una expresión de lo más habitual, sobre todo por Andalucía occidental.
No te lo puedo confirmar pero a mí me dieron la siguiente explicación:
En la década del los cincuenta, en realidad no hece demasiado, había un barco que llevaba un cargamento de arroz, supuestamente a Sevilla remontando el Guadalquivir, pero tuvo una vía de agua y embarrancó frente a las costas de Cádiz. Al parecer se llamaba Alcatraz y dicen que sus restos son visibles aún cerca de Tarifa. Desde entonces se utiliza la expresión cuando alguien está desorientado o perdido.
También he oído decir que en realidad es una expresión más antigua y que era un barco de chinos o de japoneses que se perdió queriendo llegar a Coria del Río (donde, por cierto, el apellido Japón es muy común y viene de una colonia de japoneses que se asentó allí), remontando también el Guadalquivir.
En fin, vaya Vd. a saber...
Estanislao, perdona que me haya metido así en el hilo, en cuyo tema yo también estoy como el susodicho barco, pero pensé que igual te interesaba saberlo.
Saludos cordiales. :wink:
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pintotren » Dom Oct 02, 2005 10:04 pm

Buenas noches.
Estanislao; Lo del barco del arroz se dice porque todavía no lo han encontrado, creo.

A lo de que no te aparece el LINK, me parece que para que aparezca tiene que estar declarado en la señal correspondiente en la sección Signal Shapes del archivo sigfg.dat de la ruta en cuestión. Creo que es una cosa así.
SignalShapes ( 2
SignalShape (
"UKSemaphore2.s"
"UK Semephore Signal (Home)"
SignalSubObjs ( 1
SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Home arm"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SignalFlags ( JN LINK )
SigSubSType ( "UKSemHome" )
)

)
)

Espero haberte podido ayudar, pero seguro que alguien mas experto te aclarará más cosas.

Saludos.

José Luis.
Última edición por Pintotren el Dom Oct 02, 2005 10:39 pm, editado 1 vez en total
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor capitan pecho lata » Dom Oct 02, 2005 10:23 pm

Hola Estanislao

Route Riter es un programa diseñado para ayudar a los creadores de rutas.
Sus principales funciones son:
- Comprobación de la integridad de todos los archivos de una Ruta. Comprueba que todos los archivos declarados en los archivos World de la Ruta, existen en las respectivas carpetas de la Ruta (Shapes, Texturas, Sonidos, etc.)
- Preparación de una Ruta para su distribución. Eliminación de archivos no usados en la Ruta. Eliminación de archivos comunes (los que están en las seis Rutas Originales) y creación del archivo de lotes .bat para la recuperación de estos archivos.
- Creación y conversión de archivos para texturas con AceIt
- Visores para modelos-3d, composiciones, texturas.
- El juego de aplicaciones TsUtil
- Creación de Mini-Rutas

Para mas información te aconsejo descargues la traducción del archivo de ayuda de la ultima versión http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=573

El programa lo puedes conseguir aquí: http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/Route_Riter/
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados