trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Alguien conoce el indicador de dirección de 3 brazos?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿Alguien conoce el indicador de dirección de 3 brazos?

Notapor Estanislao » Dom Nov 06, 2005 12:36 am

Hola, ¿es este el indicador de dirección de 3 brazos?
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Ind_Dir_3_brazos.JPG
Ind_Dir_3_brazos.JPG (61.37 KiB) Visto 10410 veces
Estanislao

Notapor Rodalíes » Dom Nov 06, 2005 12:52 am

Hay un documento Word, dentro de la descarga de señales mecánicas de Pere Comas, que define cada uno de los objetos de dicho paquete.
De los que necesitas, sus nombres de shape son:
En el Leeme.doc del fichero de señales mecánicas, Pere escribió:ESRNSEMDIR2 - Indicador de dirección 2 brazos
ESRNSEMDIR2PT - Mismo indicador adaptado a puente de señales
ESRNSEMDIR3 - Indicador de dirección 3 brazos
ESRNSEMDIR3PT - Mismo indicador adaptado a puente de señales

En tu caso, debes utilizar el de 2 brazos, puesto que los desvíos no contienen más de 2 direcciones posibles.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Estanislao » Dom Nov 06, 2005 1:04 am

Hola Rodalies:
Sí existen tres direcciones. Pero además, ese semáforo es el que me aparece a mí como el indicador de tres direcciones y más bien parece una señal de rebase autorizado de maniobras.
Las tres direcciones que te he marcado son la verde, la gris y la roja.
Es una licencia que me he permitido en la estación de Aranda: La verde es la general de Valladolid, la gris es una vía de servicio para los apartaderos (Leche Pascual y Michelín) y la roja es la vía de enlace con Aranda de Duero-Montecillo (espero ahora que me lluevan cientos de críticas, pero es que creo que había que hacer más operativa esa salida que 3 km a 30 km/h por tanto anuncio de precaución).
Pero mi señal de tres brazos se queda sólo en uno. La de dos si es correcta.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Rodalíes » Dom Nov 06, 2005 11:44 am

En efecto, se queda en uno sólo. ¿Por qué?
Supongamos que llegas a ese desvío. Sí, hay más de dos direcciones posibles, pero siempre y cuando se mira ese mapa. Dada la vía en la que estás, ¿cuántas direcciones posibles hay? Dos, una hacia Valladolid y la otra (tomando el desvío) hacia la central lechera. ¿Y la tercera dirección? Fíjate en el mapa. Para ir desde la vía en la que estás hacia Aranda de Duero - Montecillo hay que tomar más de un desvío, cosa que el indicador de 3 brazos no permite. Resumiendo: 3 brazos (izquierda, recto y derecha), y 2 brazos (recto-derecha {este es tu caso}, recto-izquierda ó bifurcando).
En la ruta Innsbruck - St Anton Renferizada, de Kevin Lera, hay desvíos de este estilo. No me he fijado si alguno de ellos es de triple dirección, creo que no hay ninguno. En su caso, también hay bastantes direcciones posibles, pero todas limitadas a las que los desvíos permitan.
Para incluír un desvío de tres direcciones (la que permita utilizar el indicador de dirección de tres brazos), hay que pelearse con los X-tracks para encontrarlo. No sé exactamente cuál es ahora, pero bueno.
Más no sé explicar. Supongo que Pere te podrá asesorar mejor en este problema.
Un saludo.
Rodalíes

Notapor Estanislao » Dom Nov 06, 2005 11:56 am

El problema Rodalíes es que se le han caido dos brazos a mi señal, a mi modo de ver. Efectivamente posiblemente lleves razón y fuese necesario un cambio triple (sólo recuerdo haber visto uno en mi vida, en la estación de Murcia del Carmen entrada lado Alcantarilla-Villa, segunda vía, entrada a la 3ª y depósito).
Recuerdo haber visto esta señal en la realidad en la salida de Lérida lado Tarragona-Barcelona-Pobla, e incluso de ésta salía una más que transcurría paralela a la de Barcelona hasta el Depósito de Pla de Vilanoveta, unos 4-5 km. También la he visto en pintura en Zafra lado Jerez de los Caballeros-Huelva-Los Rosales.
El ponerla es por hacer algo más variada la señalización.
Un saludo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Nov 06, 2005 12:04 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor Rodalíes » Dom Nov 06, 2005 12:02 pm

Pues no se me ocurre otra cosa más.
También pienso que queda algo mal poner dos indicadores de dirección, uno despues de otro, por lo que el de 3 quedaría mejor... Pero si no lo permite el REDC, pues mala suerte. :cry:
Rodalíes

Notapor Pere » Dom Nov 06, 2005 4:40 pm

Hola

La señal de dirección de tres brazos, y por tanto tres direcciones, es perfectamente implementable en MSTS. Y si hiciera falta de cuatro brazos también (en RENFE creo que sólo existieron dos de estas, una en Madrid-Atocha y otra en Sevilla). Dejo unas capturas de la misma para que se aprecie. Las direcciones las has asumido correctamente, Estanislao, no es necesario que exista un desvío triple para ello, basta con indicar la salida final después de todas las agujas hacia la dirección que deseamos señalice cada uno de sus brazos.

El error, presupongo, debe estar en el archivo de configuración de las señales. Observa en la solapa "General" de la señal el nombre del Shape, y si es el mismo que el que muestro en las capturas.

Un saludo
Adjuntos
Ind3_1.jpg
Ind3_1.jpg (105.56 KiB) Visto 10319 veces
Ind3_2.jpg
Ind3_2.jpg (91.9 KiB) Visto 10319 veces
Ind3_3.jpg
Ind3_3.jpg (91.69 KiB) Visto 10319 veces
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Lun Nov 07, 2005 12:14 am

El general también pone que es indicador de tres brazos.
Aquí es una señal ficticia (sólo harían falta dos direcciones), estaríamos en Aranda de Duero-Montecillo saliendo hacia Aranda de Duero-Chelva.
A propósito me la he inventado, con las fotos que yo tenía y las de la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril, y salvo los cambios de las curvas que me comen mucho espacio como ya te he dicho, creo que me ha salido bastante decente.
También, ¿por qué se te marca tanto el balasto y las traviesas? ¡Pere!
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Pere » Mar Nov 08, 2005 8:50 pm

Hola Estanislao

Asombroso!!! :shock:

Esto huele a algún error en el archivo sigcfg.dat.

Intenta localizar en dicho archivo la definición del semáforo de dirección de tres brazos. La entrada está hacia el final. El código debería ser idéntico a este que te muestro:
Código: Seleccionar todo
   SignalShape (
      "ESRNSemDir3.s"
      "ESRN Indicador de Dirección 3 brazos"
      SignalSubObjs ( 3
         SignalSubObj ( 0
            "HEAD1"
            "Dirección 1"
            SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
            SignalFlags ( JN_LINK )            
            SigSubSType ( "ESRNSemDir" )
         )
         SignalSubObj ( 1
            "HEAD2"
            "Dirección 2"
            SignalFlags ( JN_LINK OPTIONAL DEFAULT )
         )
         SignalSubObj ( 2
            "HEAD3"
            "Dirección 3"
            SignalFlags ( JN_LINK OPTIONAL DEFAULT )
         )
      )
   )

En caso contrario, ahí está el error.

Si tienes problemas en localizarlo, envíame el archivo que lo examine.

Ya me dirás. Un saludo.
Pere
grupo TrenSim

Volver a Objetos para rutas MSTS