trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Posible Privtizacion del Belgrano Cargas....

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Posible Privtizacion del Belgrano Cargas....

Notapor Er Guille » Jue Sep 02, 2004 11:48 am

Suponiendo que este rumor se concrete...

Este no menos importante Ferrocarril que cubre 10.000kms con sus vias uniendo ciudades como Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Tucuman, Salta, Chaco, Cordoba, etc... esta pasando por un momento para el olvido.

Actualmente el BC promedia entrre 15 y 20 maquinas andando y un pico de tonelaje de 15.000 toneladas en un mes (en plena temporada de cereal) andando sobre una via deplorable.

Me gustaria saber la opinion general sobre si se podrá devolver lo que nos queda del Belgrano a su esplendor y que se debe hacer a su criterio...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Jue Sep 02, 2004 12:37 pm

hola guille, sin entrar en detalles, confirmo lo que dijiste sobre la reconsecion del Belgrano Cargas.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Jue Sep 02, 2004 4:10 pm

Hola:

Si la privatización sirve para sacar adelante a este ferrocarril, entonces que lo privaticen, si va a quedar como por ejemplo FCGSM, FCDFS, FGR, etc, que lo dejen así (En mi oponión)


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Vie Sep 03, 2004 12:01 am

EL FCDFS esta viviendo la gloria con FEPSA en lo que respecta a cargas. FEPSA esta moviendo mas de 300.000 tons al mes en temporada alta y en vistas de aumentar mucho en funcion de su nuevo plan de operativa y logistica.

Ferrosur en lo que respecta al FCGR si bien esta comenzando una pequeña decadencia (se habla de que esta por perder los traficos de Cemento de Loma Negra, plasticos para Exolgan/Polisur y el Bobinero de Asindar a manos de FEPSA) se mantiene en buenos numeros de tonelaje.....

Hoy dia en Argentina los operadores de carga han realizado un magnifico trabajo (salvo el citado caso del BC y ALL que a pesar de mover buen tonelaje deja muchisimo que desear...). Ojala y se trasladase esto al servicio de viajeros....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Sep 03, 2004 1:44 am

hola guille te comento de que de que es casi seguro de la perdida de loma negra de opera Ferrosur, un ejemplo de que te has olvidado, de mencionar la excelente gestion de nca.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Vie Sep 03, 2004 4:37 am

Lo de NCA ya es un plano aparte, creo es el modelo de gestion a seguir en operadores de carga, quizas deberia apostar un pelin mas a mantenimiento de via, pero en general han hecho de la nada (cuando NCA tomo el FCGBM se movian 1.500.000tons al año) la linea mas productiva de la argentina moviendo mas del 40% de las toneladas movidas en el 2003, siendo este año con un valor final de tonelaje superior al record transportado por FA. Y como diria un amigo mio: "Eso me Dice Mucho"......
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GANZ70 » Vie Sep 03, 2004 7:56 am

Hola a todos!

Guille, creo que se trata de más de un pelín lo que tiene que arreglar NCA con las vías. Digamos... unos cuantos millones de USD.

Lo que hoy queda respecto a la época de FA da lástima, y en ello incluyo a cualquier privatizada, que transporten toneladas de carga a 5 Km por hora en una red que tenía 45000 Km y hoy tiene apenas 9000 Km operables.

No resta más que ver las estaciones abandonadas por todos lados, incluso en líneas principales como Rosario-Córdoba. Recordemos que todas estas empresas salen de la cuestionada y sospechada época del tristemente célebre simio. Vale la pena recalcar que ver la operatoria de FA aunque sea en sus ultimas épocas era como ver un ferrocarril vivo. Hoy es como el cuento de Alan Poe, "El extraño caso del señor Valdemar", donde el hombre hipnotizado a pesar de haber muerto parecía que estaba vivo.

No digo que sea malo tranposrtar mas tonelaje, creo que es beneficioso para todos que el país aunque sea para servir al modelo agroexportador tenga un medio barato y masivo para sacar la producción, pero solo con eso nos quedamos cortos.

Hoy no existen compras regulares de maquinas, renovación y mantenimento de vías ni nada parecido, mas bien desolación y abandono excepto en lugares puntuales. De seguir así en 15 años los ferrocarriles van a ser un recuerdo de jubilados como lo son hoy los tranvías de Buenos Aires.

La privatización del Belgrano conociendo los antecedentes no va a cambiar mucho la cosa, ojalá me equivoque, pero presiento que sólo las vías principales van a ser usadas como Retiro Norte - Rosario - Alta Cordoba - Tucumán - Güemes y alguna que otra y mucho tonelaje transportado. Como en todas estas empresas, me gusaría ver cuánto tenían al momento de comenzar la concesión y cuánto le van a devolver al estado.

Lo que se necesita es mucho, mucho dinero y no sé si el que agarre la concesión va a poner excepto lo mínimo necesario, tal vez veamos un par de máquinas revividasy algunas vías renovadas en donde la cosa ya no de para más.

"No es cuenstión de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro"

Arturo Jauretche

Salu2
GANZ70
 


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados