Estanislao escribió:Pero tampoco es para tanto, Factor.
Muchas veces cometemos la ligereza de expresar algo sin la suficiente pulcritud. Hace dos días expresé que "una ruta ficticia es cualquier cosa". A pesar de que luego lo expliqué: Una ruta ficticia puede utilizar cualquier orografía, cualquier trazado, cualquier esquema de vías, cualquier ambientación, etc. Dices algo por rapidez, no pensar lo suficiente o ser ese el motivo principal de tu reflexión y luego es lo que parece que queda.
Desde fuera vemos las cosas con otro sentido. Y el que lo dice y el que lo escucha, sin embargo, se ofuscan en lo que no es. Algo sin malicia dicho con rapidez y sin matizar puede suponer un doloroso contratiempo, cuanto menos.
Lo que si debía de tener sentido es el concepto "foro": sitio donde tratar asuntos públicos.
Saludos, Estanislao
Ciertamente no es para tanto y justo por eso no voy a seguir dándole vueltas al asunto. Y justo por esa misma razón también opté por eliminar yo mismo mis mensajes de este hilo que pretendían responder a quien, fuera de tono y de lugar (pero reconozco que sin mala fe), quiso aleccionarme sobre lo no preguntado y lo no debatido en este hilo (hasta ese momento, claro...).
Es cierto que "foro" es un lugar donde tratar asuntos públicos, pero no con total anarquía. Puede haber normas y, de hecho, lo normal es que las haya por una mínima cuestión de orden y seriedad, y para no desviar asuntos (algo en lo que, desgraciadamente, los humanos somos expertos por naturaleza -yo el primero-).
Hablando de normas, si nos atenemos a las normas impuestas por el
Grupo TrenSim para la sección de
Tren Real (ver
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513 ), la definición técnica exacta de puente y viaducto posiblemente exceda a los objetivos de la misma (
"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.").
Cuando yo realicé las dos preguntas de mi mensaje inicial había un sentido práctico en ellas, aplicado a la simulación ferroviaria: estando creando una actividad para la ruta
Vallariza-Soria, contar con el dato de la fecha de cierre de la estación de San Francisco para poder elaborar una trama argumental lo más realista posible.
También es evidente que la aportación de un mapa topográfico que hizo mensajes atrás
Sanlúcar-playa (junto con unas fotografías) o el soberbio reportaje fotográfico de
Peñaco sí pueden ser útiles para creadores de rutas (¡qué te voy a contar a ti de esto...
!) y de actividades. A los primeros, para que conozcan la ubicación exacta y forma de edificios, playas de vías, estructuras y superestructuras en general, y a los segundos, para que, si desean crear una actividad ciñéndose a la realidad de una época, sean conocedores del material rodante que circulaba por una determinada línea en un determinado periodo.
Cambio radical de tema.
Por no desviar mucho el asunto no voy a extenderlo aquí, pero ya que lo has mentado, y si me permites mi opinión (del mismo modo que tú expresas la tuya), tú que sueles ser brillante en tus intervenciones y con tus aportaciones, en aquel hilo a modo de "editorial-opinión-crítica" sobre ciertas rutas para MSTS, no acabaste de estar del todo afortunado (no me voy a meter en tu vida y circunstancias, pero no sé si esa
depre que mentabas ayer tendría algo que ver).
Menos mal que todo quedó en
agua de borrajas y, como yo mismo apunté en un mensaje (y posteriormente más gente también), no siguió proliferando un hilo que se tradujo en una rencilla encubierta (o limado de asperezas pretéritas) entre creadores de rutas.
Pero, lo dicho, con esto doy por zanjado el asunto de puentes y viaductos (que efectivamente no es tan grave la puntualización que se me hizo en su día). Y, por supuesto -y con más razón- doy también por zanjado el
sufrido tema de
"Seriedad cuando se realiza una ruta" que, por una parte, pertenece a otro hilo y, por otra, creo que, por el bien de todos, lo mejor que ha podido pasar es lo que ha sucedido: que ha caído en el olvido... Y que así siga...
Saludos.