por Francesc SV » Lun Jul 06, 2009 7:06 pm
Los rumores indican que con toda probabilidad, el Euromed tal y como lo hemos conocido, o sea ramas de trenes de la serie 101, va a ir desapareciendo del Corredor Mediterráneo, ya que las unidades van a ser convertidas a serie 100 para circular por las líneas para las cuales fueron construidas.
La utilización de ramas Talgo VII, tanto en forma autopropulsada como traccionadas por locomotoras de la serie 252, se ha venido sucediendo en estos servicios desde hace varios años, concretamente desde el accidente de la rama 101 001 en Torredembarra.
Dentro de la rumorología que rodea estos casos, se baraja también la utilización de electrotrenes de la serie 120, aunque parece ser que los trenes que únen Alicante y Valencia con Madrid y Barcelona van a ser todos de la misma serie, con las ventajas técnicas y operativas que comporta la utilización de un único modelo de tren, en lugar de tres o cuatro como hasta ahora y cada uno dedicado a un servicio exclusivamente (Alvia, Alaris, Euromed, Talgo convencional...). Al ser bitensión y de ancho variable, tanto la serie 120 como la 130 podrán utilizar los tramos de alta velocidad que se vayan abriendo, acortando cada vez más el tiempo de viaje.