Hola a todos:
Como hoy habia huelga en los FGC y no hemos podido ir a Montserrat, hemos decidido ir a Portbou. Hemos cogido el regional que sale a las 8:20 de Sants y pasa por el Clot Aragó a las 8:28 dónde lo hemos cogido. Antes de que viniera el regional ha pasado un cataluña express, que iba bacio y terminaba su recorrido en Sant Andreu Comptal ( la siguiente parada), por eso ni lo han anunciado por megafonia... Lo mas curioso es que era un 448 sin reformar que iba acoplao con un 448 pintado de intercity, o sea turista y preferente por el mismo billete . A las 8:35 ha aparecido el regional, servido por una 440R. Nos hemos sentado en el RC, al delante de todo. El viaje ha transcurrido sin incidentes pero me entero que hoy la SNCF hacía Huelga y por lo tanto portbou habria poca actividad. Llegamos a Portbou dos horas mas tarde. Bajo la marquesina sólo había nuestra 440, estacionada en vía 4, otra 440R en la vía 2, y el Estrella Costa Brava, estacionado en vía 8. Todo lo demás eran vagones de mercancias. En el fondo se podia ver una 311 maniobrando con algunas plataformas también. Empezamos a explorar la estación. Realmente parece Can Pinxa, nadie no nos ha dicho nada, y yo y mi padre hemos estado filmando y fotografinado con toda libertad por el medio de la playa de vías. Hemos ido en el canviador de ancho y lo hemos podido retratar y filmar con total libertad mientras también podiamos disfrutar del 311 que maniobraba para formar una composición. Luego nos hemos ido a dar una vueltecita por el pueblo y era muy curioso en la playa, ver entre lo alto de las casas el 311 como si formara parte del pueblo, muy curioso, realmente un lugar muy bucólico. Hemos comido en el Bar de la estación, los bocatas deliciosos . A la vuelta hemos cogido el Cataluña Express de las 13:40, un 448 reformado y todo lo que quieras, con puertas automàticas etc etc, pero con la regulación de resistencias que hacía los tirones al tren al canviar de muesca. El viaje ha transcurrido sin incidencias, salvo que nos hemos detenido ante la señal de entrada en Llinars de Vallès. Llegamos a sants y tomamos la C1 con la 447 que nos traeria de nuevo a Badalona.
Pero al ir a portbou me han quedado un par de dudas que las pondrè en forma de fotos. AHi van:
Foto 1: Imediatamente a la entrada de la estación a la derecha nos encontramos un gran edificio donde entra una vía española y otra francesa. Al principio he pensado que era un canvidor de ejes pero he visto que el tunel de maniobras sóloa cabia la maquina y un tren no podia recular para entrar.
Foto 2: Al andén de la vias 6 y 8 había éstas señales. ¿ Que significan ?
Otrada duda: ¿Aún llegan trenes de pasajeros franceses en portbou? Lo digo porque las dos vias francesas que hay al otro lado de la estación se ven abandonadas...
Bueno, hasta aquí el tocho ,
Saludos.-