trensim.comSimulación Ferroviaria

Train Simulator vs Tren real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Lun Abr 04, 2005 9:30 pm

coconcia escribió:Pues yo creo que en el tema de conducción de vaporosas, es bastante real, por lo menos en mi humilde opinión.

Mas bien lo contrario.

Por poner un ejemplo, en una locomotora real cuando pretendes frenar a ContraVapor tienes que:
a.- cerrar la comunicación del eyector del escape con la caja de humos,
b.- abrir el ventilador para que no se apague el fuego,
c.- abrir la salida de vapor al eyector del escape,
y d.- empezar a mover el inversor hacia la contramarcha.

Que yo sepa en el Train Simulator basta con echar el inversor atrás sin más complicaciones.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Lun Abr 04, 2005 9:50 pm

En realidad en el 95% de las locomotoras de vapor reales el contravapor se hace precisamente metiendo contramarcha y santaspascuas...

Evidentemente tienes toda la razón y el sistema que apuntas es el propio de las dotadas de sistema contravapor, pero es que este sistema como tal sólo se usó en máquinas para grandes pendientes. La mayoría de las hispanas no tenían mecanismos de contravapor propiamente dichos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Lun Abr 04, 2005 9:59 pm

javierfl escribió:Evidentemente no es como llevar una locomotora real. Ahora bien, aún estamos en los primeros tiempos de este tema. Dentro de unos años hablamos... :wink:

Hombre, una persona en el viaje de La Robla se puso a jugar con el MSTS, pero habia un problema que el sonido era brutal, lo malo eran las inclinaciones que no siempre coincidian o los va i venes de la aceleracion :lol: :lol:

En cuanto a porcentaje, no sé ... no me tiraria a la piscina pero como el tren real ni por asomo. Pero bueno... como dice Javier, tiempo al tiempo.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Anterior

Volver a Tren Real