trensim.comSimulación Ferroviaria

Alta velocidad para Castilla y León

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alta velocidad para Castilla y León

Notapor roberto252 » Mié Mar 30, 2005 8:57 pm

Hola:

Mi pregunta se centra en torno a las obras de la alta velocidad a Castilla y León, más en concreto a León, ciudad donde resido. Me gustaria que alguien me explicase como van de abanzadas las obras de la alta velocidad a Valladolid y si se va a comenzar ya con el soterramiento de las vias en esta ciudad; ya que este es el primer paso para que llegue al resto de la comunidad autónoma.

También quisiera saber si ya se sabe que tipo de servicios se van a poner en las relaciones Asturias-Madrid, cuando llegue el Ave a Valladolid; si se pondrán trenes de ancho variable o por el contrario seguirán circulando por la antigua vía hasta que llegue el Ave a Asturias.

Saludos. Roberto252
roberto252

Respuesta

Notapor Trainalv » Dom Abr 03, 2005 5:25 pm

Hola roberto252: Respecto a la construcción de la línea: es muy desigual, en algunos tramos está casi acabado (Olmedo, por ejemplo) y en otros ni se ha empezado apenas.

Sobre el soterramiento opino que es un cachondeo: los políticos sólo discuten entre sí por llevarse la contraria. No hay ningún modelo de trazado fijado y sobre el tema hay mucha dejadez por su parte.

Respecto a las relaciones no te puedo ayudar.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Trainalv

Notapor roberto252 » Lun Abr 04, 2005 5:47 pm

Pues si en Valladolid aun está el tema del soterramiento así, que se supone que va a llegar pronto el AVE; en León no se si veremos algun día las vias soterradas...

Saludos. Roberto252
roberto252

Notapor intruder » Lun Abr 04, 2005 5:51 pm

Mi novia vive en Valladolid en frente de las vías del tren. Cuando las soterren se habrá terminado de mis horas de estar en la terraza viendo trenes :cry:
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor roberto252 » Lun Abr 04, 2005 6:03 pm

Creo que no debemos ser egoistas y ver más allá del punto de vista de un aficionado. El soterramieto del ferrocarril da una mayor movilidad a una ciudad, ya que es la mayor barrera arquitectónica que creo que pueda tener. En el caso de León, esta el famoso PASO A NIVEL, y que le pregunten a los vecinos del barrio cuantas horas no han pasado esperando con el coche a que se levantase la barrera...Yo creo que es una de las obras más esperadas en León.

Saludos. Roberto252
roberto252

Notapor DReinares » Lun Abr 04, 2005 6:30 pm

El PP hace años quedó con Renfe y la nueva Adif que para el 2007 el Ave estará en todas las capitales de provincia de España.
DReinares

Notapor alexgv » Lun Abr 04, 2005 6:42 pm

Eso de que en 2007 estara en todas las capitales de provincia es mas del dia de los inocentes que cualquier otro dia, para mi el unico trayecto de alta velocidad es el AVE Madrid - Sevilla por el que F.Gonzalez aposto fuerte con él y fijaos si funciona en cambio el supuesto "AVE" Madrid - Barcelona - Frontera Francesa este hoy dia asi: falta el recorrido hasta la frontera desde Lerida, no pueden circular a 350 sino que van a 200 como velocidad maxima cada cierto tiempo sacabon por aqui otro por alla, no es por criticar pero creo que o hacen un proyecto de alta velocidad en condiciones o que se encargen de arreglar toda la linea convencional, desdoblarla y electrificarla y que compren material por que si esperamos a que la alta velocidad este en toda España ese dia no estaremos nonguno para verlo.

Un Saludo desde Cartagena
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
alexgv

Notapor roberto252 » Lun Abr 04, 2005 7:29 pm

Tienes toda la razón Alexgv
roberto252

Notapor alexgv » Lun Abr 04, 2005 7:43 pm

Gracias pero solo he dicho la verdad.
Por un ferrocarrilo digno
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
alexgv

Notapor aitoruco » Lun Abr 04, 2005 9:35 pm

el tema del paso a nivel en leon lleva años, primero que lo iban a asfaltar mejor, y aun hay que pasar con el coche con mucho cuidado, y ahora el soterrarlo y cambiar la estacion de tren a otro sitio... creo que aun queda mucho para todo eso.
aitoruco

Notapor roberto252 » Mar Abr 05, 2005 2:44 pm

En el caso de el paso a nivel de León, creo que una vez se empezaron las obras para hacer un tunel por debajo pero luego se paralizaron y se volvió a cerrar; alguien me puede dar mas detalles?
roberto252

Notapor caracolas » Mié Abr 06, 2005 9:38 am

problema freatico del Bernesga.

Iba a dar mas problemas que soluciones,

solucion: se montara la via en declive unos 3 metros, en el P.N. sera subterraneo un tramo de unos 300 metros, asi los problemas cuado llegen (inundaciones, corrosion, cortocicuitos de instalaciones electricas, ciruitos de via y enclavamientos) ,se los comeran los usuarios del AVE y no los ciudadnos de Leon, que no tienen culpa de que por lLeon pasen las vias del tren.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor aitoruco » Jue Abr 07, 2005 11:01 pm

que recuerde, y en mis 22 años no lo he visto jamas, el paso a nivel nunca ha sido picado, es mas, se ha comentado mas el derribo de la azucarera que el soterramiento, y señores, la via de alta velocidad esta cada vez mas cerca y aun ni se ha mirado el terreno.
aitoruco

Volver a Tren Real