trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ALAF

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ALAF

Notapor roberto252 » Mar Abr 12, 2005 4:35 pm

Hola a todos:
Me gustaria saber si hay algun socio de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF), de la cual yo tambien soy miembro (el 252 jejeje, eso si es suerte), que me pueda decir que se tiene pensado hacer con la UT 432 (creo que es esa, sino que me corrijan) que tienen apartada en la estación de León. Creo que se tiene pensado restaurarla, pero ya lleva bastante tiempo ahí y me parece que sigue mas o menos igual, aunque tampoco se me haga mucho caso.
De todas maneras, hay algún motivo por el que se quiera conservar esa UT, me explico, es que me parece bastante moderna como para formar parte de un museo y es que a lo mejor existe algun motivo en especial...

Saludos. Roberto252
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Notapor LBA » Mar Abr 12, 2005 5:07 pm

Creo que mejor que en la sede de tu asociación no te pueden explicar lo que quieres. De todas maneras, mirate esta web, te aclarará bastante http://www.alaf-leon.com/
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor roberto252 » Mar Abr 12, 2005 5:10 pm

No había caido yo en eso...GRACIAS.

De todas formas creo que el web de la asociación solo pone la historia del tren, y no los motivos que han llevado a restaurarlo...simple curiosidad. :P
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Notapor LBA » Mar Abr 12, 2005 5:14 pm

No se mucho de la historia de esa unidad en concreto, pero como veras en paginas como http://listado.pizias.net/ varias unidades de esta serie han sido ya apartadas e incluso desguazadas. Dicen que más vale prevenir que curar, asi que de esta forma se ha salvado una unidad que posiblementen habría acabado bajo el soplete.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor roberto252 » Mar Abr 12, 2005 5:40 pm

La verdad es que ese ya es un motivo muy importante, seguramente será por eso
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Notapor CarlosCatenarias » Vie Abr 15, 2005 12:15 pm

Buena, buena falta hace que se conserve desde ya un electrotrén de la serie 432. Están ya al final de su vida activa y llevan en servicio desde 1971. Ya son históricos en todos los sentido, además de ser un símobolo de la modernización en la tracción eléctrica y en los servicios de largfo recorrido en los primeros años 70.
Con su librea roja con bandas y techo plateado, los 432 se hicieron popularísimos. Los "obispos", simples "electrotrenes" o "electroTER" han dejado huella en Renfe.
Apoyo entusiásticamente su restauración.
Saludos. :P
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor UT3100 » Vie Abr 15, 2005 1:06 pm

Bueno, no se si lo de "obispo" es lo mejor, aunque ultimamente, con esto del PÓNCLAVE (como dice PALOMINO) salen cardenales vestidos de ROJO y BLANCO, y yo ultimamente a los 432 (Ex-200) los llamo "cardenales". ¿Podría ser así? :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados