Voy a poneros el III Capítulo de la Instrucción General número 1 de 1950, actualizado a 1971 y que se refiere a las "Señales Fijas Indicadoras". Son 13 hojas, así que os mandaré 3+3+3+3+1: No escribáis hasta que no estén completos los 13 adjuntos.
Deciros que la señal de precaución, el rombo amarillo (así le denominamos algunos ferroviarios a las señales cuadradas puestas de vértice), era la señal indicadora de aguas de Andaluces. Se podía observar en las últimas estaciones que existieron en esa Línea: Torrendonjimeno, Martos, Luque, Lucena y Campo-Real (lado Linares). Las demás fueron transformadas en apeaderos con una sola vía: Torredelcampo, Vado-Jaén, Alcaudete-Fuente Orbe (mantenía la cantina), Collado-Las Arcas, Zuheros (siempre fue apeadero, incluso con personal), Doña Mencia (en cuya cantina comí las mejores aceitunas con ajo del Mundo), Cabra de Córdoba y Moriles. Ésta se denominó también Moriles-Horcajo, por un balneario que había próximo, pero en realidad el pueblo que había al lado de la estación es Navas del Selpillar.
A ver si el chico que escribe desde Lucena, donde se ve uno de los modelos típicos de estación de esta línea puede aportar alguna foto al respecto. Igual que la foto que muestra de Lucena eran Cabra, Luque, Martos, Jaén, ésta era de doble formato, y Linares-Zarzuela. Si mal no recuerdo.
Ánimaros y hacerla alguno, era reflectante de noche.
Saludos. Estanislao