Aquí comienzo mi última tanda de esta primera serie, sobre reglamentación ferroviaria real, concretamente de RENFE. Se trata de la Instrucción General número 40 de 1950, modificada en 1966, titulada ENTRADA DE TRENES EN LAS ESTACIONES.
No he visto nunca estaciones con señal avanzada semafórica, creo que estaban en Cataluña, donde incluso existían señales intermedias de bloqueo automático semafóricas. Concretarme algo.
He puesto la portada de esta Instrucción General. En total son ocho imágenes: 3+3+2.
Comienzo a pasarlas.
Estanislao
[date=1119198548]
La señal cuadrada roja como señal de entrada, solía estar colocada en las estaciones donde todos los trenes debían parar. Así está muy bien puesta en Aranda de Duero-Chelva. Yo la recuerdo en Jaén. Da rojo o blanco.
A ver si se os ocurre algo.
Estanislao
[date=1119199311]
Última entrega de esta serie sobre las Instrucciones Generales.
He hecho el esfuerzo de transmitiros los aspectos gráficos de señalización que me parecían interesantes de las mismas. Posiblemente haya temas que os interesen por lo que os transcribo al final el índice. Comprende el número de la instrucción general, el título y el año de modificación. Lo que no recuerdo es por qué faltan números, o sea, no son correlativos. si alguno estuviese interesado en algo en concreto y puedo enviárselo, lo haré, si no, diré que lo ignoro.
De esta tanda me gustaría que se arreglaran las indicaciones que se dan MSTS sobre la señal avanzada de disco rojo, donde la señal da anuncio de precaución siempre y es obligado pasar por la aguja de entrada a 30 km/h, porque se supone que están las agujas sin encerrojar, y eso hace mucha pupa a los trenes con paso directo, máxime si hacemos pagar exceso de velocidad al viajero (TAF, TER, ciertos expresos con nombre, TALGOS, etc.).
Bueno, ya preparé otras tandas similares o parecidas, sin ánimo de aburriros.
Estanislao