Hola!
Os escribo, como ya dice el título, por culpa de un susto que me llevé el Miercoles 22 a las 22:30 en la estaccion de FF.CC de Santiago de Compostela.
Yo estaba pasando un dia de relax alla, en medio del calor de trentaitantos grados. Y se me pasó por la cabeza el ir a ver el pasar TrenHotel procedente de A Coruña. Según grababa un video "a escondidas" de la aproximación del tren, vi que salia humo de entre dos coches!!! nada más ver eso me fije a ver si habia fuego o no, pero no vi nada.
Inmediatamente corri hasta la máquina para intentar avisar al maquinista. Como yo estaba en un andén diferente, me dí cuenta de que no me iba a ver; entonces continué corriendo hasta el anden principal y a visé a un guardia. El guardia y más gente se habian fijado antes de que olia a metal y goma quemados pero no sabian más. Ante mi aviso fuimos a los coches indicados y se avisó al personal del tren.
Entonces es cuando salió supongo que seria el interventor del tren para ver que pasaba, se bajó a la via y miró el boguie del que salia el humo.
Por lo visto solo erá el freno de ese eje, que se habia quedado "atascado" pero que no era ningún problema, y que el tren podia continuar sin más complicaciones.
Yo en parte me quedé muy tranquilo, pensando que la zapata se acabaría desgastando y entonces el calenton al cabo de unos kilómetros se pasaría, y al llegar a madrid ya se revisaría lo que hiciese falta. Vi que algunos familiares de viajeros seguian muy alarmados, e intenté calmarlos contandoles lo que sucedia, y que en un principio eso no tenianingún riesgo (espero que realmente no lo hubiera)...
Bueno, al final, me quedé prenguntandome si este tipo de incidentes suelen ser muy frecuentes.
saludos!