trensim.comSimulación Ferroviaria

VIDEOS DEL PUERTO DE PAJARES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

VIDEOS DEL PUERTO DE PAJARES

Notapor manuel casas » Jue Jul 14, 2005 2:27 pm

:D :D :D HOLA amigos:
:shock: :shock: :shock: Quisiera saber si hay algun video de la linea del puerto de pajares,con los trenes circulando por el puerto.
:? :? :? :? Otra pregunta . ¿Que sera de la linea del puerto de Pajares cuando se abra la linea del supuesto AVE hacia Asturias.
:roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ( Estoy pensando en alto) ,que bonito seria una ruta del puerto de Pajares.
GRACIAS HASTA OTRA. MANUEL CASAS.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor javierfl » Jue Jul 14, 2005 3:52 pm

En el documental Caminos de Hierro del Canal de Historia se ve bastante.

Buscando por Pajares en este foro verás también alguno cortito del Pajares.

Saludos:

JJavier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Jue Jul 14, 2005 4:32 pm

Ayer justo en las noticias salió un informativo con buenas imágenes sobre la línea de Ave del Norte y el comienzo de las obras del túnel..

Eso era Pajares ¿no?
Divi4p
Bibliotecario

Notapor jaimellamazares » Jue Jul 14, 2005 4:33 pm

En TVE hacian un viaje de Gijon a León en una patera, entrevistando a los viajeros
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor TrenTierra_Alcatel » Jue Jul 14, 2005 4:41 pm

Un patera? Ni que fuera el estrecho del Negrón. Por cierto, ¿a que le llamas patera? :?

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
TrenTierra_Alcatel

Notapor Genesis » Jue Jul 14, 2005 7:09 pm

"Patera" es un mote que se les aplica a las UT 440.

Efectivamente, salieron imágenes del Puerto de Pajares tanto desde el tren como desde cabina, algún pequeño pedazo. Con un comentario final que personalmente me gustó mucho, que se ganará en velocidad pero se perderá la maravilla de trazado, paisaje e ingeniería que es el puerto de Pajares.

Aunque no las tengo yo todas conmigo, no veo yo un bobinero subiendo por la LAV, tendrían que andar comprando carril de 60 nuevo cada noche :mrgreen:

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Victor » Dom Jul 17, 2005 1:01 am

Con respecto al tema del túnel del Pajares, ¿Alguien sabe cuál será la pendiente máxima y la pendiente media de la variante?

Porque me da que no será llano, llano...

En cuanto a videos... Si encuentro el modo de comprimirlos sin perder mucha calidad ya subiré alguno, entre los cuales se ve al amigo javierfl en Casorvida echando fotos a la 'vaporosa del Pilar' del año pasado. Y algún que otro talguito recorriendo los diferentes niveles.

Saludos.
Victor

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Dom Jul 17, 2005 8:53 am

Hola a todos, pues si el trazado que pinta el sr. Zapatero no es todo lo que nos pensamos, refiriendome a la alta velocidad, pero, según mis últimas averiguaciones, el trazado antuiguo de Pajares continua abierto para mercancias y material convencional de pasajeros, es decir, que podremos seguir viajando en la 440 mientras existan y cuando no nos pondran las 446 y 447 NO PROBLEN. de momento. Un saludo
JoseLuís_Monforte_d_Lemos

Notapor ROBERT » Dom Jul 17, 2005 11:28 am

tengo la ligera impresion de que en 440 original no vas a viajar mucho por pajares,dado que se van a cambiar los serivicios a regionales expres con 470 y material convencional de viajeros tambien lo dudo porque el material convencional se prevee retirar en 2008-9 y la variante ya veras como no esta abierta antes de 2014 asi que aunque se retrase la retirada no llegan a estar en servicio juntos,hay que pensar que en el momento que la linea de ave llegue a leon seran trenes de ancho variable los que entren a asturias.
saludos
ROBERT

Notapor coconcia » Dom Jul 17, 2005 6:36 pm

javierfl escribió:En el documental Caminos de Hierro del Canal de Historia se ve bastante

Ya lo he visto 3 ó 4 veces :lol: Está bien, aunque la música de ambiente es algo lúgubre :roll:
coconcia

Volver a Tren Real