trensim.comSimulación Ferroviaria

Ultima hora sobre los portacoches DDMA-9000

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ultima hora sobre los portacoches DDMA-9000

Notapor José Diaz » Mar Jul 26, 2005 9:12 am

Estando un día en Valladolid por viaje de trabajo de mi madre, aproveché para acercarme a la estación de Valladolid campogrande reproducida en la ruta valladolid-aranda del duero pues bien ví un portacoches cargado de renaults meganes para el cargadero de la renault.
Cual fué mi sorpresa cuando al hacer unas maniobras veo en cabeza un DDMA-9000 :shock: :shock: :!: :?: pintado en rojo con boguies para 160km/h y con la inscripción pegosa, segú mi entender es que con tanta supresión de Estrellas ahora se dan los portacoches a empresas privadas :?: en fin, no se a donder vamos a llegar espero más aportaciones vuestras, yo he aportado lo que he podido ver una sorpresa para mi en todos los aspectos.

Saludos desde el bierzo en Ponferrada.
José Diaz

Notapor Genesis » Mar Jul 26, 2005 11:41 am

Muchos portacoches DDMA de la serie 9.000 son utilizados para mercancias. Con sus bogies tipo 160, su rombo tipo 160 y sus mangas de calefacción para el tren.

Resulta realmente triste verlos metidos en medio de mercantes, pero es lo que hay, posiblemente otro servicio que pronto desaparecerá del ferrocarril, el auto-expreso.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor vasco_asturiano » Mar Jul 26, 2005 1:35 pm

desgraciadamente desaparecerá pues ya son muy pocos los trenes que lo llevan y ademas la demanda es minima.

Cuando yo vine de Córdoba el otro dia el Estrella llevaba en cola un portacoches vacio.

Supongo que la principal razon es que ahora ir en coche y en tren de un sitio a otro (en material convencional me refiero) es practicamente similar en tiempo y quien lleva el coche de un siti a otro prefiere irse conduciendo a ir en tren
vasco_asturiano

Volver a Tren Real