trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrocarril de Sierra Menera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Ferrocarril de Sierra Menera

Notapor Antuan » Mar Ene 27, 2009 9:54 pm

Hello, galper 54. See this:

http://www.punchinout.com/vapor3d/siemensl22.html

Tanks for the photos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor galper54 » Mié Ene 28, 2009 9:37 am

Gracias Antuan , solo escribí en ingles como deferencia a Phil que solicitaba fotos de la 2501
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54

Notapor Estanislao » Jue Feb 26, 2009 9:37 pm

Hola,

Efectivamente Jose, aquí está ese apeadero. Lo que hay que diferenciar es entre Caudé-Tablares Apdo. y Caudé Apto., aquel unos 2 km antes. Lo que no tengo es su kilometración exacta. Sólo decirte que hasta aquí hemos llegado, bueno subiremos el Escandón. No podía quedarme sin ver Caparrates, donde ascendió a jefe Perico Pujante, q.e.p.d.

Imagen

Ese punto negro que se ve entre Santa Eulalia y Almohaja es la vía estrecha de la salida del tunel núm. 2, donde hay dos bocas una para RENFE y otra para CMSM.

Imagen

Habrá que representar el recien levantado CMSM y sus empalmes abandonados.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Re:

Notapor Estanislao » Vie Feb 27, 2009 9:49 pm

Quería haber reproducido un esquema que aparece en la página 4 referente al Cargadero de Caudé.

Tengo una observación, dado que no me coincide: Viendo el esquema inferior de la página 4 de este hilo, parto de la base que ese cambio está en el km 120.600, pero la curva que ocupa el km 121.000 tiene 10.000 m de radio y 233 m de longitud. Este aspecto me coincide con el sigpac. Por lo que la curva no puede llegar hasta ese nivel.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Peñaco » Lun Mar 02, 2009 1:48 am

Perdonad por no haber podido contestar ciertas preguntas respecto a algunos planos que yo mismo subí o dibujé, pero debido a la renovación del foro me ha sido imposible conectarme prácticamente desde navidad hasta hoy, como a otros tantos les ha pasado vistos algunos post del foro...

Respecto a ese plano, decir que es una aproximación, de hecho la curva de 10.000 m es mucho más cerrada que en la realidad, que prácticamente se ve una recta, incluso llegué a publicar una corrección de las vias del cargadero. Es posible que el cambio no estuviese precisamente donde está dibujado, pues seguía paralelo a la vía del Central y no se exactamente el punto de unión.

De todos modos, estando la ruta ambientada en los años 60-70, lo único que se apreciaría serían los movimientos de tierra tal y como se fotografiaron y publicaron en éste hilo (igual un poco mejor conservados, jeje). Hay que pensar que este cargadero dejo de funcionar en ¡1907!, pues en cuanto la CMSM inauguró el tráfico por su trazado de 1000mm, ya no le fue necesario seguir pagando al CA por transportar el mineral hasta Sagunto, de modo que decir que en la época de ambientación de la ruta, decir que el ramal estaba desmantelado sería poco, ya estaría casi olviado y muchos de los sillares de piedra ya habrían desaparecido para ser reutilizados por los lugartenientes para sus parideras...

Un abrazo a todos.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Peñaco

Notapor Estanislao » Lun Mar 02, 2009 8:46 am

Efectivamente ahí ya sólo quedaría una explanación irregular. Pero para realizarla hay que poner vías. No obstante, es complicado representar una explanación sin ninguna pista que nos haga pensar que aquello fue por unas vías. Ya me las idearé.

Una cuestión más ¿El túnel de Caparrates es totalmente en curva?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Peñaco » Lun Mar 02, 2009 11:18 pm

Nonono, el tunel de Caparrates es totalmente en recta, además de Teruel hasta Valencia el trazado actual sigue el original perfectamente salvo por alguna curva de transición sin desviarse más de dos metros de su trazado original. El tunel está precedido por una curva a la derecha en el sentido de kilometrización, el tunel está en recta, excavado en terreno arcilloso, y le continúa una nueva curva a laderecha a s salida. La recta del tunel solo abarca de boca a boca, y por su forma se oserva que siempre ha sido un trazado recto, ya que los túneles del CA van muy justos de gálibo, tanto que actualmente está limitado a 50 km/h y cuando salen los TRD parece que va a sonar como al descorcar un botella.

Un saludo.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Peñaco

Notapor Estanislao » Sab Abr 18, 2009 9:32 pm

Hola,

Pues yo diría que el lado Teruel es algo curvo, para continuar en recta y después de salir, por el lado Caparrates, volver a ser curvo a la derecha de nuevo.
Imagen

Peñaco, me podrías indicar en esta imagen donde estaba colocado el Cargadero de Caudé-Tablares del Sierra Menera.
Imagen

Gracias y saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Engrasador » Sab Abr 18, 2009 9:47 pm

Me permito contestar ya que Javier, "Peñaco" y Nacho "Centralarangón" me han llevado varias veces allí.

Salut.
Adjuntos
Caud-Tablares2.JPG
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor Estanislao » Sab Abr 18, 2009 11:00 pm

Engrasador escribió:Me permito contestar ya que Javier, "Peñaco" y Nacho "Centralarangón" me han llevado varias veces allí.

Salut.

Gracias, pero en qué dirección hacia la cruz del cursor o hacia el puente sobre el CA.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Engrasador » Sab Abr 18, 2009 11:40 pm

El cargadero estaba en esa zona, en la zona del círculo. La zona verdosa es la traza de la vía del Central.

Salut.
Adjuntos
Caud-Tablares3.JPG
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor galper54 » Lun Jun 29, 2009 9:36 am

Para los enamorados de este impresionante ferrocarril industrial ha aparecido un

¡¡ IMPRESIONANTE ¡¡ video y en color del mismo.

Yo al menos he visto por vez primera el funcionamiento del ascensor -elevador de vagones para su descarga en los barcos, una auténtica pasada.

Saludos
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54

Notapor El maquinista solitario » Lun Jun 29, 2009 2:32 pm

Es un reportaje realmente espectacular por su valor histórico.

Yo tuve el privilegio de conocer personalmente el ferrocarril y la infraestructura de los altos Hornos de Vizcaya, al que posteriormente le cambiaron el nombre por Altos Hornos de Sagunto, hasta que se hizo cargo de la explotacion de la linea RENFE, y me hubiera gustado un final mas digno y honroso para ella que el desguace del material y el levantamiento de la via.
Hubiera sido bonito el conservarla para fines turisticos, ya que estaba todo hecho... estaciones...túneles...vias...material y un trazado expectacular, pero como he dicho en anteriores mensajes, en este triste pais vale mas el peso de la chatarra, que el de la historia. ¡Así nos va!

En fin solo me queda dar las gracias por el enlace.
Saludos para todos.
[:)
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Notapor randemar » Lun Jun 29, 2009 5:59 pm

Maravilloso reportaje!!! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Por curiosidad, la diésel que aparece en el mismo, ¿es una Creusot?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Bermúdez » Lun Jun 29, 2009 6:37 pm

randemar escribió:Por curiosidad, la diésel que aparece en el mismo, ¿es una Creusot?

Se parece, pero no. Es una Henschel => viewtopic.php?p=194277#p194277

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real