trensim.comSimulación Ferroviaria

Excursión Fregeneda-Barca d'Alva y, ahora, a Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Campero » Mar Jun 17, 2008 10:51 am

Las botas son muy apropiadas para andar por terrenos irregulares porque al ser algo más altas que un zapato deportivo normal te sostienen el tobillo y te lo protegen de una posible torcedura, sin embargo también "abrigan" más al pie y al ser más duras son más propensas a crearnos ampollas. Por eso son tan buenas para la montaña o para la nieve.

De todas formas, todo depende de la marcha que lleves. Si vas tranquilamente, dando un paseo y con paradas frecuentes no le darás tiempo al pie a sobrecalentarse. Además, antes de que salga la ampolla propiamente dicha ( que en realidad es una quemadura de la piel por rozamiento) se siente un leve dolor punzante en la zona que nos indica que esa zona está sometida a sobrecalentamiento. Ahí sería buena idea parar, quitarse las botas y refrescar el pie.

Cuando hice el Camino de Santiago, en Molinaseca, poco antes de Ponferrada había un río en el que los peregrinos se bañaban los pies para refrescarlos y la verdad es que proporcionaba un alivio considerable.

De todas formas no te preocupes, pues en un trayecto como este en el que abundan las frescas sombras de los túneles y en el que tampoco avanzaremos demasiado rápido no suele dar tiempo a que se formen las ampollas. Esperemos también que no nos haga mucho calor, pues eso tambien nos puede influir.

Un saludo.
Campero

Notapor José Diaz » Mar Jun 17, 2008 10:54 am

Ese río que está en Molinaseca es el rio Merueloy baja bastante frío.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Campero » Mar Jun 17, 2008 11:00 am

José Diaz escribió:...baja bastante frío.

Eso precisamente es lo bueno, porque llegabas ahí harto de toda la bajada desde la Cruz de Hierro y los pies pedían a gritos un refrigerio. Al principio, con una diferencia de temperatura tan alta entre el agua y el pie te daba repelo, pero una vez los metías ya no veías el momento de sacarlos para continuar el camino de lo bien que se estaba alli fresquito :) .

Un saludo.
Campero

Notapor José Diaz » Mar Jun 17, 2008 12:48 pm

Pues sí claro que deMolina a Ponferrada no hay más que 5km aprox volviendo al tema de la excursión de Barca ´D,Alva en el google earth se ven parte de las trazas y hay fotos del tramo, Ej yo así hice un seguimiento de la ruta de la plata desde Salamanca a Guijuelo. :wink:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Victor » Mar Jun 17, 2008 6:15 pm

Antuan escribió:Hola.

Estoy pensando apuntarme, pero tengo cierta tendencia a las ampollas.

Campero escribió:...así como tratar de evitar el sobrecalentamiento de los pies...

Lástima que no me he traído mis botas de <i>Trekking</i> (y la genial linterna sin pilas que tengo, cómo no)... y no sé cómo evitar el sobrecalentamiento de los pies... ¿algún consejo? :?

Saludos.

Las ampollas salen porque se produce fricción entre la piel y el calcetín, eso se debe a que no está bien asegurado el calzado y hay holguras. Como ya tienes experiencia en ampollas, ya sabes dónde te suelen salir, así que lo mejor es ponerse tiritas a modo de prevención. Otra cosa que va muy bien es la vaselina, porque limita la fricción de la piel...

Saludos.
Victor

Notapor Estanislao » Mar Jun 17, 2008 10:02 pm

Antuan escribió:Hola.

Estoy pensando apuntarme, pero tengo cierta tendencia a las ampollas.

Campero escribió:...así como tratar de evitar el sobrecalentamiento de los pies...

Lástima que no me he traído mis botas de <i>Trekking</i> (y la genial linterna sin pilas que tengo, cómo no)... y no sé cómo evitar el sobrecalentamiento de los pies... ¿algún consejo? :?

Saludos.

Acabo de leer este mensaje, que se había quedado en la otra página. Pues Antuán, aquí los pensamientos no sirven. Mi profesor de latín de 3º de Bachiller decía eso de "Yo pensaba, yo creía,... ya murieron en Baeza de un atracón de habas". Así que a decidirse toca porque yo ya tengo apalabrada la estancia: http://www.quintadapontedebarca.com/ y me piden cuántas personas.
Gracias a todos por vuestros consejos pedicuros, Campero que es el más compentente, a mi modo de ver, velará por ello ¿verdad?.

El programa es:

22-06-08 D: La Fregeneda-Barca d'Alva.

23-06-08 L: Pocinho-Barca d'Alva.

24-06-08 M: Pocinho-Porto Campanha (by train, obviamente)

25-06-08 X: Día libre. Si te/os apetece Campero: Visita a las pinturas rupestes del Valle de Côa, patrimonio de la Humanidad: http://whc.unesco.org/en/list/866 .

26-06-08 J: NPI.

27-06-08 V: Idem.

28-06-08 S: Moi, boa.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Jun 18, 2008 1:05 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Antuan » Mié Jun 18, 2008 1:17 am

Hola.

Muchas gracias a todos por los consejos para soportar la caminata :maestro: :maestro: :maestro: .

Bien, haremos un esfuerzo, pues conocer tanto ésa línea como la portuguesa es uno de esos deseos soñados siempre aplazados, y no creo que haya mejor ocasión que ésta para hacerlo :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ . Así que... ¡contad conmigo!

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor vascotroni » Mié Jun 18, 2008 5:03 am

Holla Estanislao!

Me gustaria mucho unirme a tu excursion entre Fregeneda y Barca d'Alva. Todavia, solo tengo libres la tarde del 27, y el 28 y 29.

Ya hice el recorrido Barca d'Alva - Pocinho a pie con mi padre en 1995, y me gustaria muchissimo conocer todo el recorrido encerrado, se possible.

Un saludo
Vasco.
Imagen
ID #666408 (VTsim)
http://www.VTsim.com
vascotroni

Notapor Campero » Mié Jun 18, 2008 10:17 am

Tal y como bien dice Victor y a mi se me ha pasado mencionar, la vaselina es una buena opción y en el Camino la usaba mucho la gente para lubricar la piel impidiendo así el roce y el sobrecalentamiento. Pero a ver si llevando vaselina va a haber quien piense cosas raras... :lol:

Me llevaré algunos apósitos de la farmacia que están especialmente indicados para curar ampollas, aunque seguro que no hacen falta pues como digo no vamos a forzarnos tanto como para que salgan.

Pues visto el programa, nada que objetar, me parece estupendo y visitar las pinturas rupestres, pues también. Las actividades como las marcadas para el jueves con NPI, normalmente son las que mejor salen :wink: .

Un saludo
Campero

Notapor Estanislao » Mié Jun 18, 2008 1:07 pm

vascotroni escribió:Holla Estanislao!

Me gustaria mucho unirme a tu excursion entre Fregeneda y Barca d'Alva. Todavia, solo tengo libres la tarde del 27, y el 28 y 29.

Ya hice el recorrido Barca d'Alva - Pocinho a pie con mi padre en 1995, y me gustaria muchissimo conocer todo el recorrido encerrado, se possible.

Un saludo
Vasco.

Hola Vascotroni,

Verás ese fue una primera opción, más hacia ese fin de semana, pero como yo el 28 tengo una boda, pues me es imposible para entonces.

Si lo bueno, gusta repetirlo. Yo también he estado, en parte, ya. Justo la que a tí te falta.

Pues muchas gracias Campero.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Estanislao » Vie Jun 20, 2008 9:58 pm

Hola a todos,

Pues al final, mañana partiremos sólo tres para intentar hacer ese recorrido: Campero, Antuán y yo.

Campero saldrá de Ronda en el Talgo y Antuán y yo desde Alicante en coche, todos más o menos hacia las 10 h. Nos veremos en Madrid a las 14 h y esperamos llegar a Salamanca a eso de las 17, continuando hacia La Fuente de San Esteban-Boadilla, La Fregeneda y Barca d'Alva.

Si el día nos acompaña visitaremos Villavieja de Yeltes, Lumbrales e Hinojosa de Duero, además de las dos primeras estaciones de las tres anteriores.

El domingo será el día D. Haremos el trayecto entre La Fregeneda y Barca d'Alva. Y al día siguiente, lunes, entre Pocinho y Barca d'Alva.

Después será un viaje no menos épico: Pocinho-Oporto Campanha. Además, en día de San João. Esperemos que no nos martilleen mucho la cabeza los porteños.

Desearnos suerte, Estanislao
Estanislao

Notapor Campero » Vie Jun 20, 2008 10:11 pm

Bueno, pues ya está todo preparado: la maleta, la linterna para los túneles, los elementos de cuidado podológico etc...

Seguro que va a ser una experiencia conocer esa línea y esa zona, aunque lo de los puentes me da un poco de miedo. Mientras que no sea como pasar por un sitio como salía en el vídeo del Caminito del Rey... :? .

Si alguno se apunta, todavía está a tiempo :wink: .

Un saludo
Campero

Notapor Antuan » Vie Jun 20, 2008 10:22 pm

Hola.

Pues sí. El equipaje mínimo y las ganas máximas de descubrir esos magníficos paisajes que tantas veces hemos visto en fotos personalmente.

Esperemos que entre los murciélagos de los túneles no haya escondido un vampiro y nos pasemos, esta vez sí, al lado oscuro. ¿Nadie ha preparado un antídoto contra éso? :mrgreen:

Nos vemos mañana. Buenas noches.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Roilla » Vie Jun 20, 2008 10:37 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:37 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 20, 2008 10:50 pm

Hola al trío expedicionario

Os deseo mucha suerte en esta maravillosa aventura que emprendéis mañana.
Espero que no paséis mucho calor por esas tierras Salmantinas y sus vecinas de la Beira Alta y sobre todo no olvidéis las provisiones de agua.
Por ultimo desearos santa paciencia para salir de Madrid por la carretera A Coruña ya que los madrileños tienen la manía de atascarla durante toda la mañana de los días festivos para ir a concentrarse en la sierra.

Imagen

Esperamos vuestro regreso. :wink:
capitan pecho lata

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real