trensim.comSimulación Ferroviaria

mi ilusion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: mi ilusion

Notapor RENFE450 » Lun Jul 21, 2008 7:30 pm

lopez escribió:tengo 18 años tengo bachillerato no me importaria pagar los 2000 euros de la escuela de maquinistas ferroviarios,quiero saber si hay trabajo como conductor,el sueldo,las vacaciones y las horas de trabajo..espero repuestas.muchas gracias

Es el sueño de todos, y en cuanto a lo que dicen todos es mentira . Mi ermano es maquinista desde hace 2 años y cuando pagas los 20.600 euros te lo garantizan ;) Asi que lo que digan los demas es misa.

Saludos ;)
RENFE450

Notapor Mikel319 » Lun Jul 21, 2008 7:31 pm

Yo al igual que este chico quiero ser maquinista en setiembre cumplire 17 años pero no puedo entender como vale tanto y por esa razón no creo que pueda haceer mi ilusión realidad.
Sabeis si hay otra manera de sacarselo sin desembolsar tanto dinero?
En un futuro o bajan el precio o Renfe no ira.
Saludos y muchas gracias
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor RENFE450 » Lun Jul 21, 2008 7:34 pm

Cuando te enteres de lo que cobran, cambiaras de opinión.
RENFE450

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 21, 2008 8:13 pm

Os recomiendo la lectura de este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... rta+empleo
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor milcien » Lun Jul 21, 2008 8:25 pm

RENFE450 escribió:Es el sueño de todos, y en cuanto a lo que dicen todos es mentira . Mi ermano es maquinista desde hace 2 años y cuando pagas los 20.600 euros te lo garantizan

¿Que tendrá que ver que tu"ermano" sea maquinista desde hace dos años para asegurar que si pagas ese importe te lo garantizan ¿el que? ¿el empleo de Maquinista en Renfe? eso será si la empresa necesita ese personal y, claro, si se supera el periodo de formación.

RENFE450 escribió: Asi que lo que digan los demás es misa.

¿Hay algún sacerdote en el foro? ... :shock:
Saludos
milcien

Notapor RENFE450 » Lun Jul 21, 2008 8:41 pm

Mi ermano sabe de sobras que yo tambien quiero ser maquinista, y me lo cuenta todo...
RENFE450

Notapor lopez » Lun Jul 21, 2008 8:59 pm

gracias por la informacion
lopez

Notapor edsolis » Lun Jul 21, 2008 8:59 pm

Extracto del hilo Escuela de formación al margen de renfe en Tranvía.org:
http://www.tranvia.org/modules.php?mop= ... 36&forum=1
Aju escribió:Hola, yo estoy haciendo el curso en la ETP de Renfe.

Además de la ETP están actualmente Cefoim y Cetren(donde Adif y Renfe tienen acciones).
En la ETP actualmente hay 180 personas realizando el curso por libre y otras 15-20 que ya estan contratados por las privadas(acciona, comsa..).
En Cetrén hay también estudiantes que ya tienen contrato con EWS, parece ser, pero nose si son todos o no.

Es difícil entrar en la ETP de Renfe porque mucha gente lo quiere hacer, en las otras escuelas el sistema no lo tengo claro pero no es un examen objetivo, sino que se realizan entrevistas y ellos escogen, aunque de esto algún estudiante de esas escuelas nos podrán indicar mejor.

El convenio es único para Renfe(y cada empresa el suyo, si existe) de manera que pocas ventajas sociales pueden esperarse de las privadas.
En www.maquinistas.tk hace pocohay un tema comentado acercamiento de una privada a algún alumno de la ETP. Puedes leer y preguntar más cosas también por alli.

Espero que te haya servido de algo y aclarado alguna duda
edsolis
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Lun Jul 21, 2008 9:46 pm

RENFE450 escribió:cuando pagas los 20.600 euros te lo garantizan ;) Asi que lo que digan los demas es misa.

Y luego no te contratan....

Un amigo pagó y al final en la calle, menos mal que ha sabido buscarse su vida pero que Renfe prometía mucho y no ha cumplido NADA.
Imagen
albertomlg

Notapor Oriol » Lun Jul 21, 2008 10:14 pm

RENFE450 escribió:Mi ermano sabe de sobras que yo tambien quiero ser maquinista, y me lo cuenta todo...

En todo caso será tu Hermano
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor milcien » Lun Jul 21, 2008 10:53 pm

RENFE450 escribió:Mi ermano sabe de sobras que yo tambien quiero ser maquinista, y me lo cuenta todo...

Creo que tu hermano quizá no te ha dicho que hay que tener un mínimo nivel de ortografía castellana, o sea que de momento lo tienes un poco difícil
Saludos
milcien

Notapor Meyer Lübke » Lun Jul 21, 2008 11:21 pm

Creo que se ha dicho por activa, pasiva y deponente (los que sepan latín sabrán por donde voy) que la obtención del carnet B de maquinista no tenía como premio el quedar en renfe. Sin embargo renfe tomó la decisión de contratarlos. De hecho alguno anda por mercancías.

Por cierto renfe450, como va a llevar tu "ermano" 2 años gracias al curso si los primeros maquinistas están saliendo ahora. Vamos, han acabado el curso hace un mes...
Meyer Lübke

Anterior

Volver a Tren Real