trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo ( y horroroso ) logo de RENFE !

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Pavlus » Mié Dic 15, 2004 12:49 am

El jefe supremo escribió:¿Cuál será la diferencia de "la nueva Renfe" con la antigua renfe? Leí en otro hilo, pero aun no me queda claro.

Y...
Imagen
Pavlus

Notapor Transcantabrico » Mié Dic 15, 2004 1:13 am

Hace unos dias en es.rec.trenes se habia hablado sobre la "ocurrencia" del asesor de imagen de RENFE, un señor de los paises Nordicos, con unos nombres muy ocurrentes para los nuevos TRD como Nexios y cosas que alli se hablaban sobre lo cabeza pensante que es el elemento este.

Me voy a hacer yo asesor de imagen, que ande luego ](*,) ](*,) las letras mu futuristas, vale, pero el color .... :? :? :?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Fuen446 » Mié Dic 15, 2004 9:51 am

Yo no lo veo tan horrible. Chocante es, desde luego, porque rompe con todo lo anterior.

Será que como se avecina una nueva etapa en el mundo del ferrocarril, pues hay que romper totalmente con el pasado y presentar una imagen nueva, más moderna :roll:

De todas formas, para muchos de los integrantes de este foro, el logo de toda la vida ha sido el de las flechas cruzadas, pero hay que recordar que antes hubo otros, y cuando éste se impuso también provocó críticas.

En lo que estoy de acuerdo es que el gasto que supondrá cambiar otra vez toda la iconografía se antoja inútil, pero, ya se sabe, renovarse o morir.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Genesis » Mié Dic 15, 2004 10:00 am

Simplemente (y tristemente), asistimos a la desaparición de la R.E.N.F.E. que todos conocimos, que tuvo sus momentos de gloria a principios de los 80 (con prácticamente todas las líneas abiertas, los nuevos esquemas de colores, expresos de 15 coches y estrellas por toda la península, etc.)

Ahora viene Renfe, marca comercial, no "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles". Veremos que nos depara el futuro, pero siempre añoraré una 269 en colores estrella o mil rayas, o una 2100 con su esquema verde - amarillo... o un coche 9.000 azul - amarillo...

O simplemente las líneas convencionales por las que ya nunca volverá a circular un tren, desde las cerradas en el 85 (Valladolid - Ariza, por ejemplo), como las muertas hace poco tiempo (Madrid - Toledo).

Un triste saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor UT3100 » Mié Dic 15, 2004 10:32 am

Me afecta mucho la fiebre o lo que veo es de verdad? Decidme que es la fiebre... :oops: Pues me parece horrible... Eso de que pongan esa cosa en las 446, 447, 464, 440R, 440A... buffff, 470, TalgoIII ., 252, 269... ¿Digo muchas tonterias no? Es la fiebre, perdonad. Pero no es la época VII ya? Yo juraría de estábamos ya en la época VI y no en la V, cuando empezó la V??
Imagen
UT3100

Notapor Sierra » Mié Dic 15, 2004 11:55 am

Hola a todos

Eb cuabto al engendro ya he hablado anteriormente, pero me a raiz de la intervencion de genesis me ha surgido una duda
asistimos a la desaparición de la R.E.N.F.E. que todos conocimos, que tuvo sus momentos de gloria a principios de los 80 (con prácticamente todas las líneas abiertas, los nuevos esquemas de colores, expresos de 15 coches y estrellas por toda la península, etc.)

Ahora viene Renfe, marca comercial, no "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles...

Las siglas deberian ser Re.N.F.E ¿ no ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor ignacio » Mié Dic 15, 2004 12:03 pm

¿Sus momentos de gloria a principios de los 80? Será desde un punto de vista estético, pues en aquel entonces la empresa iba, como quien dice, disparada cuesta abajo y sin frenos. Lo digo con conocimiento de causa.
ignacio

Notapor Ferro-Adicto » Mié Dic 15, 2004 2:44 pm

Habra ke darle las gracias por borrarnos el logo de toda la vida a la señora ministra ke fijo, lo eligio al voleo
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor Pavlus » Mié Dic 15, 2004 3:41 pm

Sierra escribió:Las siglas deberian ser Re.N.F.E ¿ no ?

Saludos

La palabra RENFE no son siglas, si no un acronimo, siglas sería RNFE, pero como es imposiblen de nombrar se agregó la E para darle sentido.
Otros ejemplo de acronimos son FEPASA Ferrocarriles del Pacifico sociedad anonima, se usa otra letra de alguna de las palabras para completar el sentido.
Una sigla sería EFE (empresa de los ferrocarriles del estado) o APEC (asia pacific economic coperation) u ONU (organizacion de la naciones unidas) etc.

Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor 2N3055 » Mié Dic 15, 2004 4:06 pm

En fin, si almenos tubiese el fondo de color azul y no morado seria otra cosa... Y despues, no hay ningún dibujito que siva de identifiacación, como las flechas cruzadas, el logo irá así en todos los lugares, lo que significará una cierta complejidad a la hora de reproducir el logo en cada letrero, ya que antes, con una plantilla se podian hacer las flechas cruzadas. En poco tiempo se irà implantado, y todos lo acaberemos aceptando, como el logo de regionales, pero seguro que en Canfranc continuará predominando aquel letrero de Renfe en la entrda de la estación.

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Dic 15, 2004 8:10 pm

UT3100 escribió:Me afecta mucho la fiebre o lo que veo es de verdad? Decidme que es la fiebre... :oops: Pues me parece horrible... Eso de que pongan esa cosa en las 446, 447, 464, 440R, 440A... buffff, 470, TalgoIII ., 252, 269... ¿Digo muchas tonterias no? Es la fiebre, perdonad. Pero no es la época VII ya? Yo juraría de estábamos ya en la época VI y no en la V, cuando empezó la V??

Pues eso de el talgo III no se si lo veremos con esa cosa lila :cry: :cry: :cry:

Como dijo alguien, entramos en la época VI del Ferrocarril en España

Tristes y mag que trihte saludos :cry:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor verraco » Mié Dic 15, 2004 10:04 pm

El diseño en si mismo, sin aplicarlo a ningún producto en concreto la verdad no está mal, las letras estan bien logradas, los colores apastelados dan una sensacion de modernidad y las lineas dan cierta dinàmica al conjunto.
Dicho esto para el caso concreto de una compañía ferroviaria, la verdad, es bastante patético, por muchas razones pero una básica y garrafal, que por cierto nadie ha comenetado:
EL TAMAÑO
es brutal la desproporción entre las letras y el conjunto del logo, a unos pocos metros y pintado encima de una plancha metalica relativamente sucia de polvo y grasa, en absoluto se verán las letras de la compañía.
Y el caso es que el problema viene de lejos, mirad sinó lel nuevo diseño en la rotulación de las estaciones, son cartelitos minúsculos en rojo granate con letras blancas que por la noche no se ven absolutamente nada desde el tren y por el dia a duras penas.
Como viene siendo habitual se ha perdido la noción de diseño, no se puede diseñar algo sin tener presente que ante todo ha de ser útil y práctico, luego ya vendrá la estética. Y por desgracia, al margen de gustos personales, el nuevo logo de RENFE NO ES PRACTICO.

Marc
verraco

DioX

Notapor FranViMar » Mié Dic 15, 2004 10:40 pm

Bueno, Según un apunte, puede que este Ajkeroso xD Logo RoSiTa XD, cambie, y sea de esa linea, pero con mas estilo, por decirlo de alguna manera. De momento es este ;)
Imagen
FranViMar

Notapor gersenz » Mié Dic 15, 2004 11:18 pm

2N3055 escribió: ...seguro que en Canfranc continuará predominando aquel letrero de Renfe en la entrda de la estación.

Eso si no se acaba cayendo a pedazos como el resto de la estación.
Un saludo desde Barna.
gersenz

Notapor LupoNegro » Mié Dic 15, 2004 11:30 pm

Hola a todos, voy a puntualizar un poco mas.

Lo que es el nuevo estilo de escribir el acronimo renfe me gusta mucho, aunque la r me hubiera gustado más en mayuscula ;)

Esas líneas onduladas que hacen una duna, son las que menos me dicen... me parecen una especie de "aqui hay que poner un dibujo y no sé que poner"...

luego el color de fondo... es lo que menos me convence, preferiria un tono azul, que es por el que nos podriamos identificar con los colores de grandes líneas, con el talgo pendular, con el ave el euromed... etc

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real