por Vi » Dom Oct 19, 2008 3:17 pm
Holas;
Oriol, no te voy a discutir porque, básicamente, estoy de acuerdo contigo. Tienes razón.
Y la tira de artículos de TrenManía, que más parecen 'La historia de los ferrocarriles en Alemania' (por su extensión y municiosidad) en vez de 'La historia de la AV en Alemania', la estoy leyendo con fruición.
Si nos ponemos puntillosos, ni siquiera el Pato es Español, pues la tecnología de las tractoras es básicamente Bombardier.
Pero no deja de ser un logro para este país la posición actual que tiene en el panorama de la AV ferroviaria, y es innegable que es mejorada (la posición) porque una empresa española presente 'una idea' de las características del AVRIL. Que, si la llevan a cabo, les/nos va a situar en cabeza.
Aún desconociendo si va a ser 100% español o si, como en anteriores realizaciones, llevará aportación extranjera ahí donde lo propio falla, o simplemente no está a la altura. Sabia postura, el rodearse de gente que sabe, si somos conscientes de que no alcanzamos el nivel necesario.
Esanman, tampoco discutiré contigo pues también llevas razón, el debate que objetas no es el que yo planteaba. Yo hablaba de la técnica de los trenes, de que se tiende a trenes eléctricos, ramas indeformables y frontales afilados. Y así debe de ser.
Respecto a debate que propones, no todo es rentabilidad: hoy día, con la explotación tendiendo hacia las privadas, es el gobierno el que debe rescatar aquellas conexiones no apetecibles para las operadoras pero que tienen una rentabilidad social....
Talgo 2, yo no he escrito que esté orgulloso de que los trenes sean feos. He escrito que estoy orgulloso de que los españoles estemos en vanguardia del tren tipo siglo XXI, y que me parece correcto que los trenes tengan que 'ser feos' si con ello son mejores y más eficientes.
Piensa que ni siquiera los franceses mantienen el frontal de aquella eléctrica de 331km/h, al contrario de lo que afirmas. Por algo será.
Salu2 a to2;