Moderador: Moderadores
hanspore escribió:From : videos
Sent : Tuesday, February 22, 2005 5:59 PM
To :
Subject : RV: Saludos de un aficionado.
Estimado Sr.
Le comunicamos que el motivo de retraso en la emisión de los permisos ha sido el debate sobre su supresión (no quiere decir prohibición de hacer fotos) y la necesidad de unificar las normas entre todas las partes de ambas empresas que participan en el tema.
Al final se ha decidido seguir con los permisos anuales, por lo que esperamos que durante las próximas semanas sean enviados todos los permisos a aficionados como Vd.
Las condiciones siguen siendo las mismas.
Un cordial Saludo
-----Remitido por Usuario Comunicacion Gire/RENFE el 18/02/2005 10:06 -----
Para:
De: Santiago Martínez
Fecha: 18/02/2005 00:38
Asunto: Saludos de un aficionado.
Hola, soy Santiago Martínez, un aficionado de Elche (Alicante).
Hasta el año pasado disfrutaba del permiso de fotografía, que ustedes, amablemente me enviaban a mi casa, lo cual les agradezco con la mayor sinceridad, ya que gracias a él, he podido disfrutar de buenos momentos.
Lamentablemente, este año todo está siendo diferente. Comprendo los inconvenientes de la división de la empresa, y por eso he tenido paciencia cuando en enero no se sabía nada de los permisos, cuando a principios de Febrero, tras llamar varias veces al 91 300 66 00, nunca pude contactar con la Sra. Mari Luz, supuesta responsable del tema. Y ahora, me encuentro con que no se expedirán permisos.
Espero, comprendan mi tristeza ante tal noticia. Yo siempre he cumplido las prescripciones de seguridad de factores, de vigilantes, y he guardado mi cámara cuando alguien me ha dicho, que pese a tener el permiso, no se podía fotografiar. He tenido que aguantar que una señora en Valencia me confundiese con un terrorista, que me pidiesen la documentación no sé cuantas veces la Policía y la Guardia Civil. Aún así, yo tenía una sensación de estar realizando una actividad licita, sensación reforzada por la aprobación de quienes cuidan por nuestra seguridad, tanto policías como vigilantes.
Ahora bien, sin permiso, me siento como un delincuente, y realmente no creo que lo sea. Me gustaría seguir con mi afición, y no tener que colgar la cámara, pero claro, no quiero sustos, ni acabar en un cuartelillo prestando declaración.
Por ello ruego que sean tan amables de responderme unas preguntas, que me llevaran a decidir si cuelgo la cámara o no:
¿El hecho de que este año no se emitan autorizaciones, implica la prohibición a los aficionados de realizar fotografías en establecimientos de ADIF habilitados para viajeros?
En caso de que no implique tal prohibición, ¿quién nos autorizará para esa situación concreta?
¿Estará prohibido obtener imágenes de infraestructura y/o vehículos, en campo abierto, desde fuera de la caja de la vía?
En caso de una prohibición absoluta de obtener imágenes, ¿existirá algún modo legal y legítimo de obtener una autorización, aunque sea de prensa? Si fuese de prensa ¿En que condiciones se podría obtener? Hasta dónde sé, hay que pagar cada vez que se utiliza.
Le agradezco que hayan dedicado su tiempo a leer este correo, y les envío un cordial saludo, esperando su respuesta.
Atentamente,
Santiago Martínez.
Un aficionado inocuo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados