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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Viendo pasar trenes » Mié May 18, 2005 7:49 pm

Hola a todos.Yo tambien tengo un "puñao" de buenos y viejos recuerdos :arrow: Las noches de verano en el paso a nivel de Madrid P.Pio mas conocida entonces por Estacion del Norte,viendo maniobrar a los tractores con aquel ronroneo tan particular llevado aqui y alli, los cortes de 8000s y 10000s.Los chispazos azules del shuntado de las 7400 camino del deposito y los pitazos agudos que daban; los contoneos de los pingúinos al pasar a paso de procesion por los desvios...sniff :(
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Notapor aitoruco » Mié May 18, 2005 8:56 pm

Otro que recuerdo fue el miedo que pase el subirme a una japonesa en chamartin (tenia miedo hasta para subirme en un camion) y no subi...(esos 5 años...)

Montarme en los cercanias en chamartin y ver llegar los TER o esperar con el ronroneo del ralenti( algo que me recuerda ahora el Trd aunque ahora es mas "brutote" el sonido)

Pasar medio dia entero subido a un tractor de maniobras en la estacion de leon de mercancias.

y actual el montarme en la linea 10 y la 8 y escuchar arrancar o frenar los vagones del metro nuevos(como dijo una amiga, me recuerdan a la cancion de "faint" de Linkin park)
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Notapor ASFA » Mié May 18, 2005 10:10 pm

Los viajes que me pegué a la Tour de Carol desde BCN en las suizas de la época. Llegué a sentir miedo. Pero lo recuerdo con cariño.

Una anécdota: circulaban 3 UTs, total = 7 coches (3 motrices). Los enganches no acoplaban bien eléctricamente y recuerdo que la UT de cola perdía tracción por lo que la composición no conseguía tomar velocidad.

En la composición tenían que ir 3 maquis, 1 en cada UT (por motivos de seguridad). En ocasiones, al maqui de cola le tocaba traccionar independientemente ya que el control por el enganche no funcionaba. Era espectacular ver como los maquis de cola y cabeza se comunicaban para preguntarse si traccionaban o frenaban. Y lo más guapo de todo es que el maqui de cola iba en la cabina de cola de la última UT por lo que traccionaba colocando el inversor en marcha atrás y moviendo el regulador las muescas que fuese necesario.

Aquello era vivir el tren. Cada viaje era una avería que en el momento hacía pasar apuros pero la verdad es que las recuerdo con mucho cariño y me gustaría poder volverlas a vivir.

Recuerdo que el primer fallo de tracción en ese día sucedió saliendo por la curva de Sant Andreu Arenal y en el túnel me acongojé porque el tren al principio pegaba tirones.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Siete Picos » Mié May 18, 2005 11:15 pm

Pués loor al túnel de Argentera.
Supongo que mi equívoco es debido a la tracción de vapor (yo siempre he conocido la línea desde Mora electrificada).
Así que el de Argentera, el más largo y...
El que yo digo (por Torralba), ¡el más eterno!.
Os aseguro que parecía que nos asfixiaríamos todos.

Y para no salirme del tema del hilo, quisiera recordar el 'Especial' de las 19,15 (solo domingos) entre Cercedilla y Madrid. En lugar de las clásicas 'suizas', montaban una composición con 5miles de segunda para dar servicio al regreso de los montañeros (así nos encerrábamos en un compartimento y cada grupo aguantaba 'solo' sus propios efluvios olorosos).
O si había suerte, pillabas un compartimento solo para tu chica y tú. Lo de la suerte no era por el compartimento (que había muchos libres) sino que tu chica estuviera receptiva (je, je, je).
Mañanas de domingo subido a pie de vía en el puente de los Franceses para ver pasar alguna unidad de Talgo.
Continuos trayectos entre Atocha y Chamartín en 'suizas' de las que llevaban ventana en la parte delantera (la cabina ocupaba solo la mitad del ancho de la unidad).
Y un mal recuerdo: Una mañana en la Estación del Norte cuando un pobre hombre (que problemas no tendría) se arrojó al Ter cuando salía de la estación (creo recordar que hacia Asturias). Aún tengo la imagen en la retina, y de eso hace casi cuarenta años.
¡Felices recuerdos a todos!
Manuel
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Notapor e_tran » Jue May 19, 2005 2:00 pm

Un Apolo bajando desde Espinosa de los Monteros hacia Bilbao, una plomiza tarde de primavera, antes del cierre. Esa bajada por el valle de Mena... ay! Una de las veces que en la vida me he sentido realmente feliz.

La UT 213 de euskotren, cuando aun hacía el servicio a Plentzia, descarrilando (solo un poquito) en lutxana, por las obras del metro de Bilbao. Desde aquel día le tengo mucho cariño a esa unidad.

Un saludo

E_tran
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Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue May 19, 2005 4:18 pm

Por la de veces que me tocó viajar en ese tren de pequeño (y quizás no tan pequeño, hasta los 16/17 años), el Shangay o expreso de Barcelona a Galicia, tanto en el "auténtico" por Aranda (eso sí, con menos detalles en el recuerdo), como en el de Miranda (incluso en esos viajes de verano con "todo dobles").

Todo tipo de tracción, especialmente con las montañas 241 "bonitas", las yeyés dando la doble en La Segarra, y las 7700 en las estribaciones leoneso-galaicas.

Y como material motor, sin duda, he sentido siempre una especial fascinación por las Alco 1800 (318), cuya bocina y motor tenían un algo especial. Tal vez sea porque mi primera cabina, como aficionado, fue en una de estas máquinas, la 1805, aunque también antes había ido en una 240 fuelizada de Manresa a Calaf, y el recuerdo era más bien difuso y un tanto "acongojado" por esa completa oscuridad en los túneles.

Otro agradable recuerdo es el de bajar, en octubre de 1982, la mikado 141F2413 de Lleida a Barcelona EDF, como ayudante, para un tren especial a Ripoll. 18 horas a tope, con paso por el túnel de la c/ Aragón incuido, aunque eso sí, ahí remolcados por una 10400/304 (sería la 35?).

Un saludo
Antonio.
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Notapor marman » Sab May 28, 2005 3:57 am

Uno de los trenes que mas me emocionaban era el "postal" que a eso de las 11 de la noche pasaba por la estacion de Ò´donell tirado por una francesa y seguido de coches de correos P-2000 , "ocho miles cortos" tambiende correos y algun "J" .Pasaba muy largo y despacio , creo que camino de Barcelona ,a principios de los ochenta.
[date=1117250407]
Hola a todos:
Vayan por delante unas disculpas, pero con la emoción de publicar mi primer mensaje ni he saludado ni me he despedido.
Despues de un tiempo curioseando por la web he decidido registrarme aquí ,ya que es el foro que mas visito(y que mejor me parece, tanto por parroquianos como por estilo de la web), y para no alejarme del hilo añadir que el silbido del motor de la 3000(333) siempre me trae gratos recuerdos menos uno: el susto que me lleve con ocho o diez años mientras absorto ponia monedas en la vía y no vi la 3000 que venia pitando desesperada(vaya susto tb para los maquinistas) hasta que oí a mi vecino gritandome y gire la cabeza y vi esa pedazo de locomotora llenando toda la escena.Tuve el tiempo justo de quitarme de emmedio sin consecuencias.Tengo la imagen grabada en la retina.
Bueno, que parezco una persiana ,saludos a todos.
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
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Notapor 354-001 » Dom May 29, 2005 7:52 pm

Mi primer viaje en tren (que no fuese en cercanias) que fue en el verano del 86 Madrid - Astorga en un TER saliendo de la estación de Principe Pío. La noche anterior no dormí por los nervios y luego las 8 horas de viaje me supieron a gloria. Aunque tengo que reconocer que cuando vi el TER en el anden me decepcionó un poco, porque esperaba un largo expreso, pero luego me dió igual. ¡Quien pillara un TER ahora! :D
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Notapor larios252 » Dom May 29, 2005 8:17 pm

Pa mi el tren de mi niñez era el Talgo III Madrid - Alicante, anda que no he disfrutado de los viajes cuando era pekeño!! Sobre todo cuando lo traccionaba una Japo o durante la reforma de estas las 252 #-o QUE RECUERDOS!!!!!!!!!!!!

Saludos
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Notapor Roilla » Dom May 29, 2005 8:50 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:07 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Ferrovi » Mar Oct 25, 2005 8:39 pm

Recuerdo cuando tenia 4 años, en plaza Espanya, Barcelona, FGC la unidad 3000 como R5 en la nave 2, la nueva, que apenas lo cogia porque allá entonces no paraban regionales FGC en Almeda, ahora si pero...
ademas siempre llevabamos prisa para ir a parvulos. FGC deberia al menos hacer una semana de viaje con ellas con servicio S4
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Notapor Pedro » Jue Oct 27, 2005 5:26 pm

Mi primer recuerdo de un tren es allá muy al principio de los 80 cuando iba con mis padres de Zaragoza a un pueblo de Soria junto al SM.

Recuerdo especialmente el tren, ahora se que se trata de un omnibus, que hacía la ruta Calatayud-Burgos por el SM. recuerdo como al bajarnos del "rápido" (así le llamaban mis padres) en Calatayud había que andar un poco hacia la derecha y allí subirse al omnibus (más tarde sería un camello).

Otro recuerdo un poco posterior es de un viaje similar, pero de vuelta. Mi tio (ya jubilado) era el maquinista del camello y como nos vio a mi padre y a mi en la estación, avisó al revisor para que fuéramos con él en cabina.

Debió ser por el 84 y vaya gozada que fue para mi con 8 añitos el pitar cada vez que aparecía la señal de "S" en las vías.... Aquel día además el camello iba tan cargado que no cabíamos todos en el rápido que teníamos que coger en Calatayud para ir a Zaragoza, con lo que excepcionalmente le hicieron a mi tío seguir con el camello hasta el Portillo.

Aquel día me entró el virus...
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Notapor Rodalíes » Jue Oct 27, 2005 7:10 pm

- Para largo recorrido:
Una composición, bien sea con 269 (cualquier color menos Taxi, GL y PANTONE), doble de 1900, 333 ó doble de 2100, más furgones de correos y paqueteros, 8000, 9000 con sus primeros colores, y 12600 en colores estrella, más algún YF y WL.... y portacoches, es decir, un mínimo de medio kilómetro de tren.
- Regionales: 440 en estado ORIGINAL, doble ó simple, con su furgoncito.
- Cercanías: cualquier suíza.
- Trenes turísticos: cualquiera que porte SIEMPRE una muy buena locomotora de vapor. Dígase de lo que tiene actualmente ARMF en su "guarida". ¿Coches? Me da igual la diversidad que tengan, sean Costas, sean 5000...
The lunatic is on the grass... (1973)
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Notapor UT 300 (Hodei) » Jue Oct 27, 2005 9:44 pm

Pues yo he nacido con la vía métrica, y moriré con ella. Soy joven, por eso que mis unidades favoritas son las UT300 de Eusko Tren, en decoración gris y con circulos azules en las puertas, cuando circulaban en el Topo. (1990-1995)

No por eso lo demás no me gusta, es más, me hubiera gustado conocer la época de las Brown Boberi, Asea, Automotores Ganz, los coches metálicos de Vascongados, pero soy demasiado joven ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , pero por suerte he tenido la oportunidad de ir en cabina de una Brown Boberi cuando hacian el tren turistico en Eusko Tren con los coches del Urola, y recuerdo también haber visto una ASEA reformada circular con dos tolvas. En fin, cosas que no se pueden repetir.

Pero hoy en día, mis unidades son las 200, no es que sean una marabilla, tienen ya los 20 añitos, y siguen igual por dentro y fuera a excepción de la pintura, menos de una, de la UT209, que es mi unidad favorita, y la cual, seguramente se va a combertir en la rata de lavoratorio de la reforma de todas las unidades de la serie 200 #-o [-(

En fin, esta es mi historia.

Saludos
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Notapor sorcek » Jue Oct 27, 2005 10:28 pm

Sin lugar a duda, una 252 de colores TAXI ( esencial ) y mucho material convencional, pero si tengo que concretar material de noche. WL26x-7100, WL36x-5400, algunos 9600 por ejemplo y si puede ser combinar decoraciones de estrella, Largo recorrido y Grandes Lineas pues mejor que mejor. Un buen tren de principios de los 90 es lo que me gustaria tener a mi para toda la vida en el Parking de mi casa :lol:


PD: Se me olvidava #-o , el catalan talgo, el mi primer tren de Grandes lineas que subí y la primera vez que salí del pais, y además todo en tren, que mas se puede pedir?
SALUDOS
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