Hola,
Espero poder ir yo también, a ver si la cazo antes de que las destrocen mas.
Saludos,
Moderador: Moderadores
Ferrobus750 escribió:Estoy triste
Las 440 son de todo el material eléctrico de Renfe, las que más me encantan. Ni una para museo, es revoltante Su termino de vida fue muy inglorio.
El jefe supremo escribió:tu me disculparás, pero me ofende, que las 440 se vengan a Chile es inglorio, es preferible esto a que se vallan al desguezadero
Jorge_ut440 escribió:Oriol escribió:Hola,
No queria dejarlo todo por perdido.
Antes de que canibalizen mas, no estaria de menos, y tampoco perderíamos nada si pedimos que renfe segregue un remolque reformado y lo añada a una de las dos 440 a reformar y así poder conservar una intacta.
Ya se que es una missión imposible, y más en este p. país.
Saludos,
En un principio se pensaba que se iba a vender alguna Ut ya reformada pero al final nada de nada, se van cuatro de las que estaban sin reformar.
_____________________________CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:
Ya que estamos hablando de las 440, quisiera acotar algo que me preocupa. Con todo el respeto que se merecen los foreros de la Madre Patria, siento una necesidad de decir que me molesta que a nuestro país llegue material reciclado y vetusto. Es cierto que la renovación de material rodante se hace necesaria de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, pero tal como ustedes dicen ¿dónde está la conservación de aquellos modelos históricos que alguna vez recorrieron las vías de cada uno de nuestras naciones? ¿Dónde está el patrimonio nacional? ¿Dónde empieza la historia y termina el desastre?
Bien lo ha explicado mi colega Jefe Supremo, pero a mi me atraganta la amargura ver ciento de locos y vagones en el precipicio del desguesadero o, más explicitamente, botadas en algún ramal olvidado o una estación que ya no cumple la función como tal, todo en aras del progreso.
Si bien denante me referí a las 440 como material reciclado y vestusto lo digo con justa razón. Es cierto que acá en Chile se le está dando prioridad a lso trenmes de cercanias con este material, pero me disgusta saber que ese material sea de los años '70. ¿Tan poca cosa somos los chilenos? ¿Tan desigualitario estamos respecto de otras naciones respecto de la tecnología, sabiendo que tiempo atrás -y que ya no sé si risa o llanto es lo que uno puede contener- nos considerabamos el Jaguar de Latinoamérica?
¿Por qué no mejor rescatar el material rodante existente y que pena como zombie en nuestras vías? ¿Qué fue de la Flecha del Sur, del Rápido de la Frontera? ¿Qué poco queremos lo que alguna vez glorificó a nuestros ferrocarriles?
Amigos, acá en Chile lo que interesa es la opinión de algunos, pero la voz de la mayoría no es considerada. Ferrocarriles de Chile -que en su oportunidad tuvo el galante apellido de ser del Estado (FF. EE.)- ha vivido de cercenamientos salvajes, al punto de casi hacerlo desaparecer. Acá en Chile se privilegia la Globalización de los carroñeros y amigos del Caballero que hizo lo que quiso con nuestro pueblo. Acá en Chile los durmientes reclaman ser escuchados, los vagones bogan por ser intrepretados, las E-24, E-30, E-32, junto a los AEL, AES y AEZ luchan por no ser viciadas al patio del recuerdo.
Siento la necesidad de haber explicado esto, para que, como ya se ha visto en sus comentarios, la nostalgia es lo único que no nos han quitado aún. Amigos españoles, al Cesar lo que es del Cesar, defendamos lo que a cada uno les corresponde.
Gracias
Chaus
En España tenemos 440 reformas aún algo más viejas que la 048 (aunque todas son del año 74) como por ejemplo la 005M-004R-005R, la 008M-002R-016C, la 011-003-012 y varias más que seguirán circulando aún unos cuantos años más y quitando algún achaque que se puede dar en estas que no se da tanto en las más nuevas de los años 80, pues funcionan bastante bien.
Miralo tu mismo en la foto:
fccarreño escribió:...Es intolerable que ocurra esto, quedan dos unidades que a dia de hoy aun conservan el furgón, habria que conservarlas por todos los medios, bombardear a la FFE para su preservación, comprarlas o lo que sea, pero hacer incluso lo imposible para que esas dos UT´s ni sean desguazadas, ni sean transformadas ni sean vendidas a ninguna parte ( con todos mis respetos a los amigos de chile),...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados