trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrocarril de Sierra Menera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Peñaco » Vie Nov 24, 2006 7:09 pm

Pues leyendo el libro de Sarasola, este hombre afirmaba que existía un apeaderó en caudé, cosa que me extrañó mucho, puesto que no aparece en ningín plano y que sierra menera no transportaba viajeros, ¿para que querían un apeadero? Lo único que hay realmente en caudé es un depósito de agua y un pozo para las aguadas de la estación de teruel, agua que llegaba mediante un tubo de hierro y en el cual los agricultores hacían agujeros para saciar su sed en mitad del campo.

¿Qué apeadero es ese?
Peñaco

Notapor Peñaco » Jue Nov 30, 2006 4:10 pm

Bueno, cambiando de tema, ¿existía realmente un acceso de vía ibérica hasta el puerto para acceder a ferroland?.
¿Contrató ferroland los servicios de sierra menera para traer desde las canteras de gilet caliza para mezclarla con cementos?¿O la caliza solo era empleada para abastecer al alto horno para hacer la adecuada mezcla de hierro, coque y esta piedra?¿Qué locomotoras realizaban estos servicios?

Se ha hablado mucho del servicio de mayor relevancia, el de transporte de hierro, pero no tanto del tráfico especial entre navajas y sagunto, el de las canteras. :lol:
Peñaco

Notapor Engrasador » Jue Nov 30, 2006 8:26 pm

Hola Peñaco, la cantera de Gilet es la misma que la cantera Gausapor lo que tengo leido de esta cantera se sacó la piedra para la ampliación del puerto.
En un plano de los que me enviaste, hay un apartadero cerca de Algimia, Apartadero del Ferer pero no hay ninguna referencia a lo que se estraía de ella.

Sobre el tema de la estación de Masadas Blancas, creo que era una casa para el guarda del paso a nivel, tiene pozo y corral, como las estaciones pero no consta como tal en ningún plano.

Salut.
[date=1164914817]
Hola Peñaco, la cantera de Gilet, ¿es la misma que la cantera Gausa?, por lo que tengo leido de esta cantera, se sacó la piedra para la ampliación del puerto.
En un plano de los que me enviaste, hay un apartadero cerca de Algimia, Apartadero del Ferer pero no hay ninguna referencia a lo que se estraía de ella.

Sobre el tema de la estación de Masadas Blancas, creo que era una casa para el guarda del paso a nivel, tiene pozo y corral, como las estaciones pero no consta como tal en ningún plano.

Salut.
Engrasador

Notapor Peñaco » Mié Dic 20, 2006 6:36 pm

Perdona por la tardanza de mi respuesta Engrasador, hace mucho que no entro aquí. Si, la cantera de gilet era de caliza y figura en el plano como cantera de gausa. Respecto a la cantera que mencionas cerca de algimia ¿cual es?, no hay ninguna.
Pese a que no se mencione, creo que la totalidad de las canteras eran para extraer caliza, los altos hornos, para la confección de acero, necesitan además de una mezcla de hierro y coque, caliza.
Así pues la línea de Ojos Negros a Sagunto no solo transportaba hierro, sino calizas que bien iban destinadas al alto horno (función principal de las canteras) o a la ampliación del puerto. En la cantera de Navajas, había un cribadero, se supone que para triturar la caliza y combertirla en balasto.
Además, creo recordar que de la cantera de gausa se sacaba también caliza destinada a Ferroland para su posterior trituración para usarla en sus cementos, servicios que solían desempeñarlos locomotoras pequeñas con trenes cortos. De hecho la de gausa debió de ser la principal cantera de todas, con varios ramales de acceso y playa que otras canteras no tenían, quizás fue la más importante por su proximidad al puerto.
Peñaco

Notapor Engrasador » Mié Dic 20, 2006 8:38 pm

Hola Peñaco, según unos planos, de la información que me enviaste, gracias de nuevo, cerca de Algimia figura Apartadero del Terrer.
De la cantera Gausa no he visto ningún plano de vias ni en qué Pk de desviaba.
Por cierto recibistes los ejemplos que te envié?

Salut.
Engrasador

Notapor Peñaco » Sab Dic 23, 2006 6:49 pm

Si los he recibido gracias. He aquí el fragmento aumentado de las cantera de gausa y ramales, punto kilométrico 197,190:
Adjuntos
img335caho.jpg
img335caho.jpg (12.45 KiB) Visto 16314 veces
Peñaco

Notapor Engrasador » Sab Dic 23, 2006 7:06 pm

Hola Peñaco, revisando el material que me enviaste no veo el plano que muestras, que por cierto me sería de gran ayuda.

Salut.
Engrasador

Notapor Peñaco » Dom Dic 24, 2006 9:32 pm

Si hombre si, está enfrente del castillo de sagunto del plano sobre el tereno, mira:
Adjuntos
Gausa.jpg
Gausa.jpg (89.43 KiB) Visto 16274 veces
gausa 2.jpg
gausa 2.jpg (26.3 KiB) Visto 16274 veces
Peñaco

Notapor Engrasador » Lun Dic 25, 2006 4:02 pm

Hola Peñaco, repasando el material que me enviaste he localizado este que me comentas, por cierto el plano de Teruel falta, sólo hay un cacho pequeño ¿es así?.

Salut.
Engrasador

Notapor Sierra » Vie Dic 29, 2006 12:46 pm

Si estais interesados en sierra menera no os perdais este documental, son 13 minutos

http://147.156.41.66/tau/producciones_v ... prod&id=20

Todavia estoy intentando descargarmelo, para no tener que conectarme cada vez que quiera verlo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor milcien » Vie Dic 29, 2006 9:56 pm

¡¡ANDA!!... las Henschell en versión original :shock: :shock:

hermoso y nostálgico documental ...
milcien

Notapor Ponfeblino » Dom Dic 31, 2006 9:38 pm

Hola:

Para descargar el vídeo, usa el mismo truco que con los videos del youtube: Para Firefox, instálate el "videodownloader", que se encuentra en los addons del propio Firefox, que ocupa unos 20 kb, y permite descargar los vídeos de cualquier web.

Había una cadena reciente en el tranvia portal sobre el tema.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Peñaco » Lun Ene 01, 2007 2:29 am

qué hay que hacer para descargarse el video con el video downloader
Peñaco

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 01, 2007 2:47 am

Hola:

Es este hilo:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=11631&forum=7

De título: "¿Se puede bajar un vídeo en Youtube?"

Es muy sencillo de usar: Estando en la página del vídeo que quieres bajar, le das a un botón nuevo que habrá en la esquina inferior derecha. El firefox es muy listo y ya te dirá que des un "aceptar" para guardar ese vídeo en tu PC.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor albertomlg » Lun Ene 01, 2007 3:31 pm

Perdonar mi ignorancia pero al bajar el videodownloader se me baja un archivo que no es ejecutable ni nada...que hago con él para instalarlo???
[date=1167662065]
Vale,ya está,esque con la resaca no tiene uno los 5 sentidos al 100%.... :oops:
Imagen
albertomlg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real