trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso de fotografías 2005

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor AnDrEs » Mié May 11, 2005 5:50 pm

Yo también recibí hoy el mío. ya era hora...
AnDrEs

Notapor FranViMar » Jue May 12, 2005 12:28 pm

yo lo tengo en mi casa ¬¬ ma tokao ir a por el al jefe de prensa de RENFE de Valencia
Imagen
FranViMar

Notapor FranViMar » Vie May 13, 2005 2:00 pm

cosas de la vida, hoy me ha llegado el correo de Renfe con otro permiso de fotografias :p, este ya hecho con ordenador :p
Imagen
FranViMar

Notapor hanspore » Vie May 13, 2005 2:14 pm

Fuen446 escribió:
Fandinga escribió:Claroooooooo el truco esta en hacer la pelota :mrgreen:
...

... y muy bien hecha, por cierto. :lol: :lol:

Gracias, uno que tiene algo de facilidad de palabra :oops: :roll:
hanspore

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun May 16, 2005 4:54 pm

Hola, no es por molestar ni por tocar lo que no suena, :lol: pero yo no tengo el permiso y estoy enfrascado en una conversación de tipo legal con un colega :roll: . Necesitaría que alguien que tuviera el permiso pusiera aqui en el foro o me escribiera por MP (como quiera) las condiciones de uso que vienen en el dorso del permiso o en un documento o donde sea. Si ya hay algún hilo donde ponga dicha información COMPLETA (supongo que tampoco será una constitución lo que pongan como condiciones de uso :twisted: ) disculpad las molestias pero es que no lo he podido encontrar, a ver si me lo podeis decir.
Gracias de antemano :wink:
Jefe de C.T.C.

Notapor patocles » Lun May 16, 2005 5:17 pm

Literal:

Esta autorización es personal e intransferibley su posesión por parte dxel interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario.
Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red.
Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la tarjeta.
El ámbito de uso de las imágenes obtenidas con la presente autorización será particular y privado.

CONCESIONES:

Visita y oibtención de fotografías y vídeo domésticos en todas las estaciones y dependencias de uso público. EXCEPCIONES: andenes y salas de embarque de acceso restringido; Museo del Ferrocarril; depósitos clausurados, talleres, puestos de mando, cabinas de tren e interiores de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria.
patocles

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun May 16, 2005 5:30 pm

Muchisimas gracias por la rápida respuesta Patocles :mrgreen: .
Vaya tela con las excepciones nos quitan toda la salsa pero bueno...gracias otra vez. Tenia una discusion sobre si con el carnet se podría acceder a hacer fotografias a los andenes del AVE, porque la verdad no hay quien se acerque...veo que vuelvo a perder :twisted: porque supongo que el andén del AVE es de acceso restringido.
La verdad, puedo entender que no se puedan hacer fotos de las cabinas de tren y puestos de mando, gabinetes de circulación, depóstios, talleres, etc....
Pero con lo de los andenes y interiores de tren creo que se pasan.
Además se reservan el " y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria", por si se olvida algo. Que pasa??, no puedo hecharle una foto a una señal o a un cambio?? :twisted: .
En fin...gracias otra vez Patocles y perdona la monserga :?
Jefe de C.T.C.

Notapor patocles » Lun May 16, 2005 5:37 pm

Monserga ninguna, además opino como tu jejejeje :lol:

Saludos.
patocles

Notapor Bdroid » Lun May 16, 2005 5:52 pm

Entonces para que queremos un permiso, o para que se hace un permiso de fotografías, si solo le podemos hacer fotos a los trenes de lejos :?

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor Antuan » Lun May 16, 2005 6:40 pm

Saludos.

Desde luego, éstas cosas a mí me resultan incomprensibles.¿Qué daño se puede hacer por tomar una fotografía a unas instalaciones? Está claro que si las hiciera un terrorista (evidentemente no fichado), sólo tiene que conseguir el permiso y fiesta.

Es el típico rollo para poner las trabas de siempre a la gente. Entiendo que en un museo, sea la propia institución que le interese vender sus propias fotografías, que si están bien hechas fantástico, las pagaríamos, pero no veo porqué les molesta que fotografiemos un depósito abandonado, excepto porque les dé verguenza el estado de sus instalaciones, que en muchos lugares son de pena.

Hace algunos días viajé en un cercanías entre la estación de Granollers Norte (Les Franqueses) y El Clot, y el aspecto que presentaban las instalaciones a lo largo del recorrido vistas desde una ventanilla del tren son de verguenza, todo lleno de basura y hierros retorcidos, en resumen, repugnante.
Como para sacar unas fotos, vaya.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Electrotren » Mié May 25, 2005 11:09 pm

Al hilo del permiso, ¿lo mandan por correo, o hay que ir a recojerlo? Es que quiero hacer algunas fotos, y quiero solicitarlo, pero tengo esa duda. Si hay quqe ir a recoljerlo, pues va a estar la cosa mas complicada.

Un saludo.
Última edición por Electrotren el Jue May 26, 2005 1:44 pm, editado 1 vez en total
Electrotren

Notapor 354-001 » Mié May 25, 2005 11:24 pm

Pues yo la ultima vez que fui al museo del ferrocarril de Delicias, preguntamos en la taquilla al sacar las entradas si se podian hacer fotos y nos dijeron que sin ningun problema. Asi que estuvimos toda la mañana sacando fotos. :D
Y Electrotren, el permiso te lo envian a casa a no ser que prefieras ir al GIRE donde te lo hacen en el acto.
Saludos
354-001

Notapor chipwintel » Mié Jun 08, 2005 4:05 am

Hola, en enero mandé el mail y los datos que salen en el primer post, aun no me ha llegado nada, he leido que hay un numero de telefono, me lo podeis facilitar?.

Saludosss
chipwintel

Anterior

Volver a Tren Real