trensim.comSimulación Ferroviaria

Excursión Fregeneda-Barca d'Alva y, ahora, a Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Mar Dic 16, 2008 10:46 pm

Hola:

Bonita experiencia. Yo he estado en esa misma ruta hace tres semanas, durante un fin de semana entero, pero algo mas abajo (segun discurre el Duero). En concreto, el tramo Pinhao - Peso da Regua (mis excusas a los amigos portugueses si lo he escrito mal), aunque no lo hice a pie, sino en tren, modelo frances, y que discurre paralelo al rio en todo su recorrido por no menos bonitos parajes entre viñedos a ambas margenes.
En la estacion de Pinhao hay una aguada de las antiguas muy bien conservada, ademas de una especie de "moto" adaptada para circular sobre las vias a modo de monumento. La estacion, una preciosidad en su decoracion exterior. En la estacion de Regua, mas grande, se puede ver material de via estrecha preservado y que tiene toda la pinta de estar en funcionamiento ya que esta protegido bajo techo de las inclemencias del tiempo. Hay una loco de vapor pero no se que modelo es, y tambien una "hermana" de nuestras Alsthom BB500 ademas de varios coches de pasajeros.
Ya veremos que pasa en Abril, pero esta muy bien saber que se planea otra salida.

Un saludo
Smog

Re: Excursión La Fregeneda-Barca d'Alva

Notapor Estanislao » Sab Mar 07, 2009 10:09 pm

Hola,

Después de vernos en Madrid Capitán pecho lata y yo, y haber conversado antes con Campero, la fecha que vemos como idónea es el viernes 10 de abril.

Imagen
(La hilera de árboles y el corte por encima del río Duero es el trayecto entre Barca d'Alva y Almendra).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 08, 2009 12:08 am

Hola

Excelente actividad para realizar en buena compañía.
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Dom Mar 08, 2009 12:09 pm

capitan pecho lata escribió:Hola

Excelente actividad para realizar en buena compañía.

Pues yo se de uno que no la va a hacer. Me refiero de Barca d'Alva a Almendra.

La foto me la ha mandado el dueño de la casa rural donde estuvimos el año pasado, que está a este lado del puente, donde están los eucaliptos. Supongo que ésta será la carretera que sube a Freixo Espada a Cinta (o algo así) donde se ven los almendros en flor a ambos lados de la carretera y por otras riberas.

Un poco más a la izquierda, siguiendo el corte de la vía, hay un gran árbol (creo que también eucalipto) de mal recuerdo para alguno.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Campero » Dom Mar 08, 2009 1:13 pm

Bonita foto. Ya decía yo, porque el año pasado no recuerdo que subiéramos para ver el pueblo, el puente y la vía desde ese ángulo. El trozo de vía que se ve no está demasiado mal. Lo "chungo" viene a estar por la mitad, por el kilómetro 185 al 198. La explanación está en muy mal estado y hay puntos en los que casi desaparece.
Pero creo que nuestro problema fue más la falta de previsión, porque pensábamos que eran 25 km de vía y al final eran 32 y como digo en un estado mucho peor de lo que esperábamos ( pensábamos que al menos estaría igual de bien que el trayecto anterior La Fregeneda-Barca d'Alva ). Si a eso le unes una época donde el calor y la humedad hacen estragos, en un camino sin una triste fuente para refrescarse ( auque se puede uno refrescar de otras maneras :mrgreen: ) pues tendrás una prueba física dura más que un apacible paseo.

No obstante, creo que es un recorrido que gusta: tienes un par de túneles y tres puentes si no recuerdo mal, mas las estaciones intermedias y una vía todo el rato junto al río, muchas veces sobre muros de contención en el mismo río. El paisaje también merece la pena. La lástima es que en algunos tramos te encuentres una maraña de zarzas que no sabes como dar de lado, más los matorrales bajos espinosos que hay.

Ojalá algún día a alguien le de por arreglar un poco esa vía.

Saludos
Campero

Notapor Estanislao » Dom Mar 08, 2009 3:53 pm

Mi hermano está pensando en venirse con mi cuñada. Habría que salir de Madrid a eso de las 17 h. el jueves.

Esto facilitará varias cosas y hará modificar el programa, pues puede que repitieramos al día siguiente el Pocinho-Oporto San Bento. Alguno se pondrá a hablar del Real Madrid-Barça.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 08, 2009 5:07 pm

Hola

Yo prefiero hablar de calçots y cargols.
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Dom Mar 08, 2009 7:05 pm

capitan pecho lata escribió:Hola

Yo prefiero hablar de calçots y cargols.

Y yo también. Más bien yo no pienso hablar de fútbol, pero me temo que...

De todas formas seis horas caminando dan para muchos temas, murciélagos incluidos. A ver si este año traéis una linterna, pero que funcione. De todas formas yo no me pienso entretener a probarla, que mientras te mantienes quieto, enciendes y miras, te cagan 20 quirópteros.

Estanislao
Estanislao

Notapor Smog » Dom Mar 08, 2009 7:45 pm

Hola:

Leñe, mas que una linterna se necesita un paraguas... vaaaale, un chubasquero sirve tambien.

Un saludo
Smog

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 08, 2009 7:47 pm

Estanislao escribió:
A ver si este año traéis una linterna, pero que funcione. De todas formas yo no me pienso entretener a probarla, que mientras te mantienes quieto, enciendes y miras, te cagan 20 quirópteros.

Estanislao

Entonces será cuestión de llevarse un paraguas para pasar ese renombrado túnel.
capitan pecho lata

Notapor Campero » Dom Mar 08, 2009 9:10 pm

Que exagerados sois, si al final tampoco fue para tanto. A mí lo que más miedo me dió, y en lo que caí una vez hecho el recorrido fué en la rabia, pues se puede trasmitir por inhalación en lugares cerrados y en los que se concentran un gran número de vectores ( léase murciélagos en este caso), pero cuando al tiempo vi que nadie empezó a echar espuma por la boca ya me quedé más tranquilo.

Me alegro de las posibles nuevas incorporaciones, aunque yo soy de los que tampoco habla de fútbol. Me conformaré si alguien me explica que son los cargols.

Y tampoco os podéis quejar de la linterna del año pasado, que nos hizo un apaño muy bueno, aunque hay que prepararla de antemano con el tema de las pilas y tal. Para este año me llevaré la última adquisición campera: una linterna de diodos que no necesita pilas para funcionar, pues se carga con una dinamo. De las cosas para pies no me llevaré nada, pues si el año pasado con más calor no hicieron falta es de esperar que este año en una época algo más fresca tampoco sean necesarios. De todas formas si alguien quiere que me lleve algo, pues que lo diga y se llevará :wink: . El chubasquero, por si llueve, que dice el refrán que "abril, aguas mil".

Saludos
Campero

Notapor Antuan » Lun Mar 09, 2009 4:01 pm

Hola.

Campero: cargols=caracoles

Son muy ricos, con su salsita y tal (aunque a algunos nos dan p'atrás y comemos sólo unos pocos).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Smog » Lun Mar 09, 2009 10:09 pm

Hola:

Jo, mira que sois: caca de murcielago, caracoles "con salsita", ya ya, ya me la imagino, y se me estan revolviendo las tripas. ¿Seguro que eso es una excursion?
No sigo que me esta dando vueltas el estomago.

Un saludo
Smog

Notapor Estanislao » Lun Mar 09, 2009 10:56 pm

Antuan escribió:Hola.

Campero: cargols=caracoles

Son muy ricos, con su salsita y tal (aunque a algunos nos dan p'atrás y comemos sólo unos pocos).

Saludos.

Si, unos pocos "latones" con mahonesa y pan torrao con tomate. A ver si tengo que sacar la foto pa darle envidia a Xavi.

Smog escribió:Hola:

Jo, mira que sois: caca de murcielago, caracoles "con salsita", ya ya, ya me la imagino, y se me estan revolviendo las tripas. ¿Seguro que eso es una excursion?
No sigo que me esta dando vueltas el estomago.

Un saludo

Pues yo espero que me den vueltas en el estómago.

Como vengan mi hermano y mi cuñada, ya les diré que se traigan un brazao de calçots y un saquillo de caracoles, que ya nos ingenieramos para asarlos, que seguro que tiene que haber algún sitio.

Estanislao
Estanislao

Notapor capitan pecho lata » Lun Mar 09, 2009 11:41 pm

Con lo simpáticos que son esos animalitos que llevan su casa a cuestas.

Ahora si, una vez recorrido el camino, nos podemos poner con los caracoles y las cebollas.
capitan pecho lata

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real