ya os dije que iba a abrir un hilo sobre esto y tal como me contestaron decidi pasar un poco de tiempo.
empiezo:(espero que me entengais)
con la conexion de la LAV a francia, aparte de los retrasos por las vias, politica etc... renfe se ha vuelto a estampar con otro problema en la LAV: la tension.
Resulta que a partir de Perpinya o Perpignan la linia de alta velocidad pasa por un tramo de via convencional a 1500V hasta Montpetllier.
SNCF ha dicho que electrificara la linia a 25KV pero el problema sigue presente porque si llega hasta paris estacione por donde ha de parar como Lyon o paris estan electrificadas a 1500V por lo que estariamos en las mismas.
problema1:renfe no tiene la tension adecuada
mucha gente piensa que como a los ave serie100 les quitaron los aparatos a 3000V les podrian instalar unos a 1500V pero entonces:
¿para que renfe ha comprado los 102 y los 103?
los ave serie 100 no setrian muy adecuados porque ellos tienen de velocidad maxima 300km/h mientras que la via estara apta a 330km/h
por lo que si van con los patos solo podran ir hasta perpinya.
problema2:en que material instalar estos aparatos?
solucion1:renfe ahora tendria que modificar los contratos de los 102 y los 103
para que fueran bitension y asi cruzar la frontera e ir hasta paris
solucion2:usar los patos y los velaro monotension para servicios madrid-barcelona o madrid-portbou
problema 3: si talgo-bombardier y siemens se negaran a hacer este cambio que haria renfe?
1-jo***** por no haberse dado cuenta de esto
2-como anteriormente he dicho, instalar los aparatos
3-si no los instala hacer un trato con SNCF para en los recorridos hasta paris llegar hasta paris hacer transbordo a un TGV pero si SNCF no quisiese aceptar el trato a renfe no le quedaria remedio o de instalar los aparatos o llegar hasta portbou
espero que querrais contestar y perdon por el tocho