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Dos preguntas acerca del Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Dos preguntas acerca del Euromed

Notapor Alta Velocidad » Mar May 18, 2004 12:53 am

Hola a todos!

Tengo dos preguntas acerca del Euromed. Aquí van:

1) Es cierto que Alstom está fabricando una motriz nueva para el 101.101, y queesta tendría la formade las motrices del Duplex?

2) Cuál es el futuro del Euromed? Pasará a ancho UIC? Seguirá en el Corredor Mediterráneo? Seguriá perteneciedno a GL o pasará a AVE?
Carlos
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Notapor FS-E656 » Mar May 18, 2004 1:26 am

Hola!

1a pregunta: Es la primera noticia que he oído al respecto, me pillas en fuera de juego :oops:

2a pregunta: Por conversaciones con algún supervisor coleguilla de Euromed y algún que otro empleado de GL, no tienen la más mínima intención de sustituir los Euromed del Corredor Mediterráneo. De hecho, te puedo decir por experiencia propia que es un producto con un éxito muy considerable, bastante bien valorado por los clientes y supongo que rentable económicamente.

Es más, estoy seguro que la única razón por la que aún hay servicios del Corredor Mediterráneo que no son Euromed es porque no tienen más ramas y les salía más barato reconvertir material convencional en Arco :wink:

Saludos!!
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FS-E656
 
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Notapor Alta Velocidad » Mar May 18, 2004 2:05 am

Gracias FS-656

En cuanto a la preguntados, queríaaclarar que preguntaba en funciónde las intenciones (no sé si segurán vigentes) de retrochar el Corredor Mediterráneo.
Carlos
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Notapor Invitado » Mar May 18, 2004 9:18 am

Buenas!!
Respecto a la primera pregunta, sí, están construyendo una motriz TGV de 3a generación para el Euromed, la cual, o está en Francia construyéndose, o bién está en la Sagra.

En cuanto a la segunda pregunta, sería muy ilógico quitar este servicio, al menos en un plazo corto-medio, pues hasta que no se adapte y/o construya la línea apta a 300, este servicio es muy bueno en cuanto a la relación calidad/tiempo/precio. Es posible que durante el tiempo en que la línea sea adaptada a ancho internacional UIC el servicio sea prestado con material Talgo, ya sea al estilo Altaria o en composiciones indeformables de rodadura desplazable, o bien con los nuevos trenes serie 120.

De todos modos, este servicio da para mucho, y según tengo entendido, no se amplían freqüencias por falta de material y por falta de sitio en Barcelona-Sants y en Barcelona-Sant Andreu Comptal, dónde tienen su base. Por este motivo, un factor de circulación de Girona me comentó que es posible que cuando la línea Barcelona-Girona sea apta para velocidades de 160km/h en casi todo su recorrido se alargue o se cree una relación Euromed desde y hasta Girona, posiblemente haciendo noche aquí.

Si uno ve el servicio Arco que sale desde Portbou, o el Talgo Mare Nostrum, en la estación de Girona, podrá comprobar que las relaciones Costa Brava-Levante son bastante fructíferas, así que no sería descabellado pensar en una posible relación Girona-Barcelona-Tarragona-Castelló de la Plana-València(-Alacant), debido a que de demanda la hay, pero ambos trenes tienen unos horarios bastante malos (salidas de Girona a las 8:30(Arco)(este aún) y 10:30(Talgo) y llegadas a las 17:45(Talgo) y 19:45(Arco)(también este se salva)).

Así pues, estas son las respuestas. Futuro, lo tiene.

P.D.: Perdonad por el rollo, pero me ha parecido oportuno.
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Notapor Oriol » Mar May 18, 2004 3:45 pm

Hola,

Yo he viajado en Euromed y os puedo decir que confort y servicios en el interior no le falta ninguno, al contrario, tiene un gran abanico de servicios y prestaciones en su interior, desde teléfono, bar y restaurante, video, emisoras, restauración en el asiento....

Un aspecto que no encuentro correcto son los frenazos que da en las estaciones, recuerdo que justo al llegar a Tarragona estaba yo en el bar y casi me caigo por el frenazo que dio :lol:

otra cosa que he oido sobre el euromed, es que se van a dejar hasta que los pobres no aguanten más, me hizo el comentario un factor, no estaba yo seguro de ello y no se si sera cierto.

Saliudos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Alta Velocidad » Mié May 19, 2004 2:53 am

Primero que todo, gracias por las respuestas.

Y segundo, pido perdón por haberme expresado mal en la segudna pregunta. Yo partía de la base de que el Euromed como servicio iba a seguir existiendo. Lo que me preguntaba era si las ramas actualmente usadas para él iban a seguir efectuando ese servicio, o si iban a ser reemplazadas por otro material y ser retrochadas para otra relación. O, si en caso de permanecer en ese Corredor más allá del eventual "retrochamiento", iban a seguir siendo operados por Grandes Líneas. Me imagino que si retrochan el Corredor Mediterráneo los trenes a Valencia van a usar la línea del AVE a Madrid hasta Tarragona, o no? De ser así, y de ser retrochados los 101.1, podrían correr a alta velocidad hasta Tarragona, y luego pasar a velocidad alta hasta Valencia. Ahora, en ese caso no serían traspasados a AVE?


Aarongilp: muy curioso, hay fotos? Me sorprende mucho esa mezcla, al menos en cuanto al diseño de las dos locomotoras de la futura formación.


Todo esta curiosidad tiene que ver con mis intenciones de diseñar el Euromed para el MSTS, proximamente. Con suerte la semana que viene publicaré las primeras capturas del proyecto en el foro.
Carlos
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Notapor Invitado » Mié May 19, 2004 10:54 am

Buenas!!
Pues que yo sepa no hay fotos, pero simplemente imaginate una motriz TGV de 3a generación en colores Euromed...y...estupenda idea hacer el Euromed para MSTS...intentaré, si necesitas de ello, darte todos los datos que necesites...
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Notapor Alta Velocidad » Mié May 19, 2004 3:50 pm

Gracias! Claro que necesitaré de ello :D . Algún plano no me vendría mal. Y fotos de detalles como bogies y pantos (aunque gracias a Héctor ya tengo algunos).

En los próximos días abriré un nuevo tema en el foro de diseño de trenes. En caso dehaber fotos de esa nueva motriz, habrá que diseñarla también.
Carlos
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Notapor Invitado » Mié May 19, 2004 5:15 pm

Buenas!!
En cuanto a la motriz TGV, siempre puedes pedirle permiso al creador del TGV Duplex para poder crearte tu tus própias texturas, e incluso también al autor de los TGV PSE, que te puedes descargar de http://www.trainsimfrance.net. Así pues, si lo haces así solo tendrás que modelar las motrices Euromed normales...

(Editado: Cambiar el .com por .net, ya que no funcionaba)
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Futuro del Euromed

Notapor ASFA » Jue May 27, 2004 8:33 pm

Hola amigos.

Sobre el futuro del Euromed, conozco lo siguiente:

1. La motriz que falta en la rama accidentada de Torredembarra, la están fabricando en Corea, donde también fabrican el tren de alta velocidad para dicho país. El motivo es porque sale más barato allí debido a que la fábrica ya tiene diseñada la cadena de montaje, lo cual reduce costes.

2. Sobre el diseño exterior de la motriz, dudo mucho que se parezca a la de Corea ya que sólo es cuestión de cambiar chapas / carenados exteriores. Quedaría muy feo para la imagen de Renfe un tren con una motriz de una forma y la otra de forma diferente. Además, las características eléctricas de la nueva motriz deben ser iguales para compatibilizarlas con la que hay apartada en espera del resto de la rama. Ya que fabrican una motriz con características eléctricas españolas creo que no les costará nada adaptarla al diseño exterior del Euromed.

3. Leí en un enlace de la web de alstom en el que hablaban del material español (no recuerdo como llegué pero sé que es fácil) que los bogies nuevos del Euromed para ancho UIC ya estaban fabricados. Por lo tanto, es de suponer que el futuro del Euromed está en alguna línea de alta velocidad de ancho internacional. Seguramente si se llega a cambiar de línea, se echará de menos en el corredor del mediterráneo sobretodo por parte de los viajeros ya que tiene muy buena aceptación y produce considerables ingresos (leí en Lineas del Tren que el balance del año pasado llegaron a los 37 millones de euros en ingresos sólo en Euromed).

En alguna ocasión (fines de semana) los Euromed han circulado en servicio de viajeros formados por composiciones de dos ramas. Debe ser alucinante ser maquinista del Euromed y conducir en composición doble.

4. Sobre el tema de los frenazos, yo también lo he padecido alguna vez que he viajado. Algunos maquinistas de estos trenes me han comentado que para ellos es prioritaria la seguridad, ya que a pesar de ser un tren de velocidad alta y gran confort, circula por líneas convencionales en las que hay bastantes pasos a nivel (tanto de coches como de personas).

En ocasiones, se han llegado a salvar vidas humanas simplemente por cuestión de milisegundos en el tiempo de reacción del maquinista al pulsar la seta de emergencia. Ello no sólo permite salvar vidas humanas sino también ahorrar tiempo, ya que un arrollamiento supone muchas veces un retraso de 2 y 3 horas en la llegada al destino final.

Espero no haber aburrido a nadie con tanto rollo que he puesto, pero creo que contesta a las dos primeras preguntas con las que se abrieron este foro y algún amiguete de afición que añadía alguna que otra preguntilla.

Saludos y ánimo a todos los diseñadores por las creaciones tan buenas que se publican en esta web.
ASFA
 

Notapor fccarreño » Vie May 28, 2004 12:29 am

hola a todos:

Croe que el euromed ya por ta unos bogies que permiten el cambio de ejes, me explico, desde que se empezo a hacer el ave de sevilla me parece que renfe encarga el material de modo que para su adaptacion al ancho UIC solo halla que cambiar los ejes, por tanto el dia que el corredor mediterraneo este adaptado como línea de velocidad alta en su extensión completa se coge y se cambia el ancho de la via y de los trenes, pero contando con que, o compran vagones de mercancias de ancho variable o adaptan unos cuantos por que si no van jodios, croe que la cosa pueda ser mas o menos así ptanto pa este corredor como para el de levante con los Alaris.

saludos

fccarreño
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Notapor Alta Velocidad » Vie May 28, 2004 3:45 am

Gracias por la info!
Carlos
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Notapor Oriol » Vie May 28, 2004 11:25 am

Hola,

De hecho en Cervere y en Portbou, hay muchos contenedores de mercancias que son cambiados de ancho con un cambio de ejes, un ejemplo de ello son los contenedores de Ford que circulan por el Eurotunel hasta València.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Talgo_Altaria_252 » Lun Dic 06, 2004 2:27 pm

ASFA escribió: Quedaría muy feo para la imagen de Renfe un tren con una motriz de una forma y la otra de forma diferente.

¿El Atómico es feo? Porque no tiene las dos cabinas iguales. Eso pasaría con el EuroMed si pasara como tú dices
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Notapor vaporvivo » Mié Dic 08, 2004 11:28 am

En un futuro no muy lejano los Euromed serán sustituidos por los s120 (hablo de unos ¿5 - 6 años?. Los Euromed tienen intenciones de pasarlos a ancho UIC y enviarlos a la LAV Madrid - Sevilla. Aun queda tiempo.

En cuanto a la primera pregunta, sí, se está haciendo y está previsto que se entregue a finales de Diciembre del año que viene. Eso sí, según las primeras previsiones ya tendría que estar hecho.
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