por Peñaco » Jue Nov 02, 2006 4:14 pm
Bonita foto sierra, pese a que me he recorrido la línea entera varias veces y localizado prácticamente la totalidad de las fotografías que tengo, escaneadas del archivo histórico de teruel, junto con numerosos planos incluida el de EUSKALDUNA de las garrats 500 (aún busco los de la mastodonte, hasta ahora solo he encontrado características técnicas), esta fotografía me sigue trayendo de cabeza.
Creo que se trata de un viaducto a uno o dos kilómetros escasos de la estación de Teruel con un fondo de paisaje muy curioso, compuesto por yacimientos de arcillas, rojas, grises, cremas, yacimientos de cuarzo, jazintas y teruelitas... muy bonito, en monte pelado pero con un agradable olor al espliego que recubre el lugar. A escasos 200 metros comenzaba un pinar, un de de superficie caliza, un paisaje muy variado, ¿verdad?
Hasta hace un año vivía en Teruel y este viaducto era un punto al que acostumbraba a ir para pasear a mi perro, pero nunca me llevé esa fotografía conmigo para hacer comparaciones, pero me da que esa mastodonte, con una supuesta garrat por detrás, sube de teruel por este sitio.
Si quieres cualquier plano o fotografía curiosa te la mando por correo electrónico.
¿Sabías que las garrat de Sierra Menera estaban ligeramente inclinadas para que en la subida al puerto de Escandón trabajase la caldera en llano?
Ah, y por último, ya que vives por la zona de Sagunto, ¿me podrías hablar un poco sobre el pequeño ferrocarril eléctrico que discurría entre sagunto puerto y sagunto ciudad?, ¿donde empalmaba?...
Hasta otra