trensim.comSimulación Ferroviaria
   

quejasobrelas nuevas maquinas de sacar billetes de cercanias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

quejasobrelas nuevas maquinas de sacar billetes de cercanias

Notapor ferrocaril » Vie Jun 11, 2004 12:50 pm

hola, os abeis dado cuenta que la renfe a cambiado las maquinas de sacar los billetes de cercanias ahora son mas complicados y sin previo aviso por culpa de las taquillas se me escapo el tren y me tuve que esperar 25 minutos para el proximo por culpa de la renfe yegue tarde en una entrevista del trabajo y encima no me acceptaron por llegar tarde, estube a punto a poner una queja a renfe, por que lo cogi en paseo de gracia para ir a gava y fui a las taquillas y me dijeron que para sacar el billete de cercanias tenia que ir a las maquinas por culpa de ellos perdir una gran oportunidad. y las maquinas nuevas son mas complicadas, a mi me gustavan las otras eran mas faciles. saludos :wink:
me puedo quejar sobre esto
ferrocaril
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 25, 2004 4:42 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor milcien » Vie Jun 11, 2004 11:42 pm

Quejas: Manda un email explicando, de manera lo más clara posible, lo que te ha sucedido a :

clientebarcelona@renfe.es

Procura utliizar signos de puntuación y mayúsculas, cuando sea necesario, para que se te entienda bien :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Quejas y reclamaciones

Notapor entfe001 » Sab Jun 12, 2004 4:55 pm

Si has perdido una entrevista de trabajo por esta razón, no te limites a una queja por correo electrónico. Pide (exige) el libro de reclamaciones y rellena una hoja. Por una parte tendrás un documento a mostrar al trabajo, y por otra parte por este sistema Renfe está obligada <u>por ley</u> a responderte.

Mi opinión respeto a la no venta de billetes de cercanías en taquillas: medio yo está a favor, medio yo en contra. :?: :?: :?: :-s

Me explico, mi <i>yo</i> a favor está harto de hacer colas interminables para sacar billetes regionales en el Clot - Aragó mientras todos los de delante mío se van con billetes de cercanías de cuatro zonas. Me acuerdo de cuando las instalaron allí que una mujer de atención me sacó de la fila para enseñarme a hacer funcionar la máquina, cuando le dije que quería un billete para Girona se volvió loca buscando la estación. Regionales, la otra dimensión 8). Aunque quizá la mejor solución sería trabajar con más taquillas abiertas y no tantas máquinas...

Mi <i>yo</i> en contra se pone en el papel de quién no conoce el funcionamiento del sistema de cercanías. Estoy seguro que este verano habrá auténticos colapsos de guiris en Sants intentando sacar de la máquina billetes al aeropuerto, de señoras mayores que quieren ir a pasar la tarde a Calafell y de negados informáticos que no entenderán que deben pulsar la pantallita. Lo dicho, más taquilleros y menos máquinas.

Una última cosa, relacionado con la reunión de trabajo perdida: si la perdieses por retraso de tu tren, puedes pedir un justificante de la incidencia. Aún no tengo ninguna de Renfe, pero sí una amplia colección de justificantes de FGC y una única del Metro de Barcelona de ayer mismo. Algún día las escanearé y las colgaré en tranvia.org, aviso.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Oriol » Sab Jun 12, 2004 8:52 pm

Hola,

Pues sinceramente, no creo que sean dificiles de usar, incluso con eso de la pantalla tactil, si te quieres sacar un billete de 2 zonas le y estás en la zona 1, le das a zona 2 y no hace falta buscar la estación. Seguramente, lo que te pasó es que por el cambio de trastos y estar acostumbrado al otro tipo, te confundes, pero en 2 dias está solucionado :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Billetes regionales

Notapor entfe001 » Dom Jul 04, 2004 8:59 pm

En primer lugar pido disculpas por reflotar un mensaje tan antiguo, pero no creía necesario abrir un nuevo hilo.

Una cosa que me está empezando a mosquear seriamente es que en muchas estaciones con tránsito de Regionales (pienso en Clot Aragó o Granollers) sólo hay máquinas automáticas de Cercanías. Hoy mismo, domingo, había un colapso monumental para sacar los billetes. Por casualidades de la vida me tocaba viajar sólo hasta Granollers, pero he observado que si tuviera que haber sacado un billete hasta Girona no lo habría conseguido a tiempo (he llegado a la estación a las 11.05 aprox. con la intención de tomar el Regional directo hasta Granollers) y, o bíen tendría que colarme y dar explicaciones al revisor y/o al guarda de seguridad de la estación (cerrada con barreras tarifarias), o bien comprar de máquina cualquier billete de cercanías para después abonar la diferencia en ruta.

El caso de Granollers es más curioso: la taquilla sólo se abre unos diez o quince minutos antes de la salida de un tren regional hacia el norte (destino Cerbère) para que los sufridos usuarios de trenes regionales puedan adquirir el título que requieran. Personalmente, me preocupa que llegue el día en que, con taquillas cerradas, tenga que armar algún pollo para conseguir algo tan lógico y normal como un billete para Girona en una estación dónde paran trenes que pasen por dicha estación. C'est la Renfe!
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Re: Billetes regionales

Notapor milcien » Lun Jul 05, 2004 6:30 pm

entfe001 escribió:El caso de Granollers es más curioso: la taquilla sólo se abre unos diez o quince minutos antes de la salida de un tren regional hacia el norte (destino Cerbère) para que los sufridos usuarios de trenes regionales puedan adquirir el título que requieran.


¿¿¿Estás seguro de esto???
La taquilla está abierta de 6 a 14 y de 14 a 22 h.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes regionales

Notapor entfe001 » Lun Jul 05, 2004 7:17 pm

milcien escribió:La taquilla está abierta de 6 a 14 y de 14 a 22 h.

Almenos así era el pasado agosto... y cuándo llegué a la estación este domingo a las 11.50, la taquilla la estaban cerrando (yo llegué en un Regional destino Cerbère), por eso supuse que la cosa seguía igual, pero si es que no, pues entonces retiro lo dicho acerca de Granollers.

P.S. Sin ánimo de fastidiar: ¿cierra a las 14 y vuelve a abrir a la misma hora? Bueno, uno ya se lo cree todo de la Renfe...
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor milcien » Lun Jul 05, 2004 11:52 pm

A las 11:50 cerrando?? :shock: ¿La persiana de la taquilla? ¿Ayer? que raro... pero te puedo asegurar que a las 14:00 estaba abierta

entfe001 escribió:P.S. Sin ánimo de fastidiar: ¿cierra a las 14 y vuelve a abrir a la misma hora? Bueno, uno ya se lo cree todo de la Renfe...


No hombre, no. lo que quiero decir es que el horario es de 6 a 22 h., lo de las 14 es por cambio de turno.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Máquins de venta de billetes de cercanías.

Notapor Fantito » Mar Jul 06, 2004 9:47 pm

Oriol ha dicho:
>>Hola,

...si te quieres sacar un billete de 2 zonas le y estás en la zona 1, le das a zona 2 y no hace falta buscar la estación.<<

Las nuevas máquina no venden billetes por zonas. Si necesitas un billete para Vilanova te tragas 5 pantallas.

l'Alfred.

El Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor vaporvivo » Jue Ago 26, 2004 3:51 am

Doy fé de que muchas usuarios no saben utilizar estas máquinas y si te pones a pensar puede llegar a ser complicado comprar un billete.

Entre que te tragas unas cuantas pantallas para ver lo tuyo, las prisas que tienes y te pasas la pantalla, uno se desespera.

En reiteradas ocasiones me toca hacer de informador de RENFE y ayudar a la gente a comprar sus billetes.

Algunos no tenemos la necesidad de comprar billete, no obstante para el que lo tenga que comprar si que se puede hacer una odisea (principalmente para gente mayor, aunque nadie se libra).
vaporvivo
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab May 22, 2004 7:49 am

RE Las nuevas máquinas

Notapor UTA3721FGV » Vie Ago 27, 2004 10:48 pm

Idénticos casos pasan por València, donde están mezcladas las máquinas antiguas y nuevas de cercanías y Alfred, para realizar un viaje como cliente desde València Nord hasta València Font de Sant Lluís (1 zona, 1 estación, 4 minutos y 4 km) te tragas 4 ó pantallitas, mientras que con las antiguas le das al botón "Otros destinos/Altres destinacions", introduces 059 ó 058 (no recuerdo bien) y selesccionas el tipo de billete.
Aquí aún venden billetes de regionales en visir aunque tienen máquinas sire preparadas para expedir billetes de regionales pero no las hacen servir. Decir que desde la caseta de cercanías de las vías 7,8 y 9 de València Nord se pueden sacar billetes a estaciones impensables,
-¿Verdad Oriol?- así doy fe de poseer un Portbou-Cádiz, Sueca-Chamartín, Sueca-Canfranc... etc...etc.. todos ellos en Visir, incluso hay un caso único, pidiendo un billete en regional a Cabanyal (en 1ª clase.....) te dan un billete de cercanías con banda magnética para poder salir en Cabanyal con el texto "No válido para viajar, solo para torniquetes", mientras que en Barcelona Sant Andreu Comtal tuve que ingeniarmelas para poder salir por el edificio principal, pues al haberme expedido un visir en Tarragona con destino "Barcelona STAN C" no pude meterlo en la máquina (evidentemente) y tuvo que venir un compañero a socorrerme (hablando con el taquillero, por supuesto).
En cuanto a lo que "te mandan a las nuevas máquinas" aquí es extraño, pues hay siempre colas de unas 15/20 personas, 2 ó 4 colas según días/horas en las ventanillas de Cercanías, mientras que las máquinas autoventa están vacías de "clientes".
perdón por el Tochazo.
Saludos
UTA3721FGV
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:59 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados