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Señal que nunca antes había visto...

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Señal que nunca antes había visto...

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 4:33 pm

Ayer viniendo de Mataró en una 447 destino L'Hospitalet, pude ver en la estación de Arc de Triomf (Arco del Triunfo), en el andén dirección Maçanet/Vic/Martorell, como la señal luminosa de salida, indicaba preanuncio de parada (ambar) pero estaba parpadeando... ¿Qúe quiere decir eso? Es la primera vez que lo veo.

Saludos y muchas gracias de antemano :wink:
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ANUNCIO DE PARADA INMEDIATA

Notapor mikado141 » Mié Mar 19, 2008 5:10 pm

Según RGC:
ANUNCIO DE PARADA INMEDIATA
Anuncia una señal de parada, piquete de salida o final de vía, situados a corta distancia y es anunciada a distancia por señales de anuncio de parada. Ordena al Maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete de salida o final de de la vía situados a corta distancia (mínima 100 m.).
El Maquinista que encuentre las señales avanzada y de entrada o de entrada y de salida en anuncio de parada inmediata, procederá como si la primera de ellas presentara anuncio de precaución.
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Notapor Genesis » Mié Mar 19, 2008 5:15 pm

- Si la señal era amarilla sin más, no estaba indicando "preanuncio de parada", sino "anuncio de parada". Que ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía.

- El preanuncio de parada consiste en una luz amarilla en la señal y una cifra amarilla en pantalla luminosa, que puede indicar solo decenas o el número completo (por ejemplo "11" o "110"), y ordena al maquinista ponerse en condiciones de no exceder la velocidad que indica la pantalla al paso por la señal siguiente, salvo que ésta indique vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada.

- Y si era amarilla a destellos, lo que indicaba era "anuncio de parada inmediata", que ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente o final de vía, situada a corta distancia.

Es decir, que no hay distancia de frenado "normal" cuando ves esa señal.

Saludos.-

PD: Como apunte curioso con respecto a las imágenes de tu firma (las composiciones de locomotora y coche), decirte que llevar un coche de la serie 9.000 con una locomotora 319.2, implica bastante incomodidad para los viajeros, sobre todo en verano, puesto que dicha locomotora carece de H.E.P. (Generador de calefacción a 3.000 Voltios), y es por tanto, incapaz de alimentar el convertidor estático del coche, no disponiendo de aire acondicionado ni demás servicios, y perdiendo la iluminación e incluso las señales de cola al agotar la batería del mismo ;)
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Notapor 2N3055 » Mié Mar 19, 2008 5:53 pm

Sí, es anuncio de parada inmediata y se ve perfectamente la corta distancia entre ésta senyal y la de entrada a la bifurcación de marina.

Un Saludo.
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Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 6:37 pm

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habeis resulta una gran duda; estuve buscando en el reglamento de la web todotrenes.com
pero no encontré nada.

Respecto a tu apunte Génesis:
Genesis escribió:PD: Como apunte curioso con respecto a las imágenes de tu firma (las composiciones de locomotora y coche), decirte que llevar un coche de la serie 9.000 con una locomotora 319.2, implica bastante incomodidad para los viajeros, sobre todo en verano, puesto que dicha locomotora carece de H.E.P. (Generador de calefacción a 3.000 Voltios), y es por tanto, incapaz de alimentar el convertidor estático del coche, no disponiendo de aire acondicionado ni demás servicios, y perdiendo la iluminación e incluso las señales de cola al agotar la batería del mismo ;)


En realidad esa imagen de la firma (319.2 + 9000) la saque de una foto tomada en el 94 de una 319.3 y 2 x 9000. Puse la 319.2 por que tiene unos acabaos de pintura realmente realistas que me encajaban perfectamente con el nuevo repintado del 9000 :wink:
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Notapor kano334 » Jue Mar 20, 2008 2:43 pm

bueno, una cosilla que queria yo tambien comentaros, aprovechando este hilo:

en cartagena, a unos 2 km de la estacion, se encuentra la señal luminosa e2,indicando la entrada a la estacion de cartagena (panel luminoso con "C") o la entrada en la via que va hasta la ciudad industrial de escombreras (panel luminoso con "E"), bueno, para la entrada a cartagena, nunca he visto el semaforo en verde,estos 5 años que llevo fotografiando en la misma zona el semaforo, anuncia la entrada a cartagena con ambar, nunca con atencion, y llegando a las agujas de la entrada a la estacion, el semaforo siempre esta verde cuando entra un tren. de ahi mi duda:

¿que anuncia ese ambar?¿precaucion?este semaforo solo tiene luz o en ambar o en verde, mas la señal luminosa de velocidad 60 y el panel luminoso arriba de entrada a cartagena o via de escombreras, a ver si me lo podeis solucionar. gracias anticipadas


saludos desde cartagena!!!!! :lol:
Saludos desde Cartagena!


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Notapor larios252 » Jue Mar 20, 2008 3:08 pm

A ver Kano334 vayamos por partes.

La primera señal que dices la E2, es la señal de entrada a la bifurcacion de Cartagena/Escombreras. Y a su vez hace de avanzada para Cartagena.

Luego tienes la señal E1 que es la señal de Entrada a Cartagena.

Pero segun lo que entiendo de tu post, (bastante complicado esto ultimo si no llamas a las señales como son) tu no estas en la E2, estas en la E´2 que es la avanzada de la bifurcacion, que solo tiene las indicaciones de Via Libre (Verde), Anuncio de Precaucion (Verde y Amarillo) y Anuncio de Parada (Amarillo) ya que en ese tipo de bloqueo la señal avanzada no puede presentar la indicacion de Parada.

Por tanto ese Anuncio de Parada (Amarillo) indica que la señal de entrada a la bifurcacion esta cerrada, y que te debes de parar ante la señal E2. Si presentase Anuncio de Precaucion (Verde y Amarillo) nos indica que tenemos que pasar a 60 (si la pantalla alfanumerica esta encendida con el 60) por los cambios a continuacion de la E2 y segun lo que nos indique la indicadora de direccion sobre la señal E´2 y E2 nos dira si vamos a Cartagena o a Escombreras. Y si por fin presenta la Via Libre (Verde) nos indicara que vamos hacia Cartagena y continuaremos con marcha normal hasta la señal siguiente (la E2).


Mas o menos el esquema seria este

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Espero haberte solucionado el tema.

Saludos
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Notapor kano334 » Sab Mar 22, 2008 2:06 am

A ver Kano334 vayamos por partes.

La primera señal que dices la E2, es la señal de entrada a la bifurcacion de Cartagena/Escombreras. Y a su vez hace de avanzada para Cartagena.

Luego tienes la señal E1 que es la señal de Entrada a Cartagena.

Pero segun lo que entiendo de tu post, (bastante complicado esto ultimo si no llamas a las señales como son) tu no estas en la E2, estas en la E´2 que es la avanzada de la bifurcacion, que solo tiene las indicaciones de Via Libre (Verde), Anuncio de Precaucion (Verde y Amarillo) y Anuncio de Parada (Amarillo) ya que en ese tipo de bloqueo la señal avanzada no puede presentar la indicacion de Parada.

Por tanto ese Anuncio de Parada (Amarillo) indica que la señal de entrada a la bifurcacion esta cerrada, y que te debes de parar ante la señal E2. Si presentase Anuncio de Precaucion (Verde y Amarillo) nos indica que tenemos que pasar a 60 (si la pantalla alfanumerica esta encendida con el 60) por los cambios a continuacion de la E2 y segun lo que nos indique la indicadora de direccion sobre la señal E´2 y E2 nos dira si vamos a Cartagena o a Escombreras. Y si por fin presenta la Via Libre (Verde) nos indicara que vamos hacia Cartagena y continuaremos con marcha normal hasta la señal siguiente (la E2).


Mas o menos el esquema seria este

la has clavao larios252,ahora si lo entiendo, muchisimas gracias por la informacion.un abrazo
Saludos desde Cartagena!


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