trensim.comSimulación Ferroviaria

Zaragoza-Lisboa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Zaragoza-Lisboa

Notapor finidin » Dom May 11, 2008 11:09 am

Hola a todos:

Este verano me voy de vacaciones a Lisboa y como tengo un miedo indescriptible a volar y el autobus tampoco es que me haga mucha gracia he decidido tomar el tren. Para variar no hay muchas combinaciones desde donde yo vivo (Zaragoza). Me gustaría que me echaseis una mano expresando vuestra opinión sobre cuál de las dos posibilidades es mejor. Los precios que pongo son sólo para la ida según la web de RENFE y sin aplicar los gastos de gestión de billetes, al coger ida y vuelta (aunque en el caso del Regional no sé si es posible) se reduce el precio sensiblemente.

Posibilidad 1: Zaragoza-San Sebastián-Lisboa.
IDA
-Salida de Zaragoza a las 16:48 y llegada a San Sebastián a las 20:41 (24€ en turista). Talgo Miguel de Unamuno.
-Salida de San Sebastián a las 22:20 y llegado a Lisboa Sta. Apolonia a las 11:03. (125€ en cama doble). Tren Estrella Surexpresso.

VUELTA
-Salida de Lisboa Sta-Apolonia a las 16:06 y llegada a San Sebastián a las 06:34.
-Salida de San Sebastián a las 10:45 y llegada a Zaragoza a las 14:40.

Posibilidad 2: Zaragoza-Madrid-Lisboa.
IDA
-Salida de Zaragoza a las 17:25 y llegada a Madrid-Charmartin a las 20:55 (22€ en turista). Regional Express.
NOTA: Esta parte se puede substituir por un AVE de Zaragoza a Madrid Atocha y después un cercanías o un taxi de Madrid Atocha a Madrid Chamartín pero creo que con las maletas encima será un poco puñetero.

-Salida de Madrid-Chamartin a las 22:45 y llegada a Lisboa Sta. Apolonia a las 08:00 (98´5€ en cama preferente doble). TrenHotel Lusitania.

VUELTA:
-Salida de Lisboa Sta. Apolonia a las 22:00 y llegada a Madrid-Charmatin a las 08:40.
-Salida de Madrid-Chamartin a las 10:30 y llegada a las 14:00.

A mi me gusta más la primera posibilidad porque aunque es más larga y cara me deja a las 11 en Lisboa y no creo que antes que las 12 pueda ir al hotel, sin embargo la segunda posibilidad tiene la ventaja de que es más barata y corta pero me deja tirado en Lisboa desde las 8 de la mañana hasta la hora en que pueda entrar al hotel. Por el contrario en la vuelta la segunda posibilidad casi es mejor las segunda opción porque no me quedo tirado 3 horas y pico en San Sebastián por la mañana.

Espero vuestra colaboración.

Un saludo a todos los foreros.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Fantito » Dom May 11, 2008 11:29 am

Sin dudarlo, yo iría a la ida vía San Sebastián -es un lujo ir en el Surex- y la vuelta vía Madrid.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor randemar » Dom May 11, 2008 3:25 pm

Hola Finidin.
La combinación que te propone Fantito parece bastante correcta, y además, has de añadirle un grandísimo atractivo: en verano amanece a eso de la 7 am, con lo cual disfrutarás de 4 horas de paisaje hispano-portugués antes de llegar de llegar a la Lisboa a las 11.
Por otro lado, a la vuelta no has de coger taxis. Puedes recorrer los 8 km que hay de Atocha a Chamartin en un cercanias por un precio muy inferior al taxi y en mucho menos tiempo.
Saludos.
Randemar.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Ponfeblino » Dom May 11, 2008 4:13 pm

Hola:

Entre Atocha y Chamartín, o "vicerveza", si haces transbordo entre dos trenes en el mismo día y nosequé más cosas, existe la posibilidad de un viaje en cercanías gratuito, aunque no tienen muy claras las condiciones ni los propios taquilleros. Consúltalo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor finidin » Dom May 11, 2008 4:38 pm

Fantito escribió:Sin dudarlo, yo iría a la ida vía San Sebastián -es un lujo ir en el Surex- y la vuelta vía Madrid.

Pero entonces no estoy seguro de si me har´ian el descuento de ida y vuelta por utilizar el mismo tren.

finidin

Notapor eldroid » Dom May 11, 2008 4:53 pm

Si quieres variedad escoge una y luego la otra, pero por experiencia personal te recomiendo que vayas en el surex ida y vuelta. Los descuentos creo que se mantienen igual.

Si viajas en cama irás en el coche Uhansa de la CP (el azul) como las ventanas no se pueden bajar, ve hacia una Sorefame, y asóma la cabeza, ya verás como no notas las tropecientas horas de viaje!

Un saludo, y espero que pases un buen rato por mi patria :P
eldroid

Notapor finidin » Dom May 11, 2008 5:05 pm

eldroid escribió:
Si viajas en cama irás en el coche Uhansa de la CP (el azul) como las ventanas no se pueden bajar, ve hacia una Sorefame, y asóma la cabeza, ya verás como no notas las tropecientas horas de viaje!

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una Sorefame? :? :?

finidin

Notapor eldroid » Dom May 11, 2008 5:09 pm

finidin escribió:
eldroid escribió:

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una Sorefame? :? :?

Quizá no me haya explicado bien :) Sorefame es era una empresa portuguesa que entre muchas otras cosas contruyó coches de pasajeros, locomotoras etc.... (como las 5600) Pero cuando se habla de Sorefame me refiero a los coches de viajeros construidos por esta empresa en Amadora (portugal) los reconocerás porque son esos típicos metalizados.

Aqui te dejo un ejemplo --> http://tbn0.google.com/images?q=tbn:Cnm ... 8/lsm1.jpg

La imagen es enana, pero creo que los reconocerás :)
eldroid

Notapor Fantito » Dom May 11, 2008 5:20 pm

finidin escribió:
Fantito escribió:Sin dudarlo, yo iría a la ida vía San Sebastián -es un lujo ir en el Surex- y la vuelta vía Madrid.

Pero entonces no estoy seguro de si me harían el descuento de ida y vuelta por utilizar el mismo tren.

Tómatelo como parte de las vacaciones :D
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor finidin » Dom May 11, 2008 5:27 pm

Fantito escribió:
finidin escribió:

Pero entonces no estoy seguro de si me harían el descuento de ida y vuelta por utilizar el mismo tren.

Tómatelo como parte de las vacaciones :D

Pués ahora que lo dices no es una mala idea; ir el en Surex y volver en el Lusitania. :) Lo que no sé es si mi bolsillo lo aguantará :)

finidin

Notapor Vi » Dom May 11, 2008 7:30 pm

Holas;

Sin lugar a dudas, ida 'posibilidad1' y vuelta 'posibilidad2', tal y como te recomienda Fantito.

Del (posible) aumento de precio no te arrepentirás.

Ya nos contarás vivencias del viaje.... :) :D
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Meyer Lübke » Dom May 11, 2008 7:36 pm

¿Cuando entra a funcionar el TH Barcelona - Lisboa?
Meyer Lübke

Notapor talgo 2 » Dom May 11, 2008 7:50 pm

Holaaa,

La segunda opción sin duda, porque... con el Miguel Unamuno puedes perder el enlace con el Surexpreso, por mucho margen que tengas. Hice un trayecto corto, de Tudela de Navarra a Castejón de Ebro en dicho tren por darme el gustazo hace poco y a Tudela llegó con 35 minutos de retraso. Entre que llegamos a Castejón acarreábamos ya 40 minutos. Hombre, tienes la ventaja de que al ser tu rama la de Hendaya (al menos ese 23 de Abril) salió la primera de la estación, con unos 45-50 minutos de retraso. Las otras dos (Bilbao y Salamanca) salieron con 1h5min de retraso. Ni imaginar ya el retraso que llevarían cada una de ellas al llegar a los tres destinos.

Ten en cuenta este comentario mío sobre los retrasos del Miguel Unamuno (o como dicen algunos, Miguel Inhumano). Si quieres ir por un sitio y volver por el otro, ve en el Lusitania y vuelve en el Surex por S. Sebastián. Llegarás muy, pero que muy tarde (1 hora de retraso mínimo) a Zaragoza pero no perderás ningún enlace.

Pero siendo prácticos iría por Madrid por más caro que fuera (no sé si es más caro, que conste).

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor recalde » Dom May 11, 2008 8:07 pm

Hola

El Surex en los meses de verano, va hasta los topes de gente. No me parece una idea practica, ni economica.
Metidos en horas, te conviene llegar a Irun pues de alli parte el tren y siempre tienes mas tranquilidad para buscar tu coche.
La ultima vez que viaje a Lisboa, me recomendaron el Lusitania y eso que yo salia desde Bilbao.

Saludos

Recalde
recalde

Notapor finidin » Mar May 13, 2008 10:27 am

Visto lo visto creo que voy a coger el AVE y el Lusitania y entre Madrid Chamartin y Atocha el Cercan´ias.

Gracias por echarme una mano.
:)

finidin

Siguiente

Volver a Tren Real