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semaforos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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semaforos

Notapor willitz » Jue Ago 07, 2008 3:59 pm

Hola.
Tengo una duda y si alguien me lo pudiera aclarar, estaría agradecido.
No tengo claro en que ocasiones se instala (en estaciones) un semáforo de pie o uno bajo.
A ver si alguien me lo puede explicar, porque he buscado pero no hay manera.

Muchas gracias.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
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Notapor Germán_Murcia » Jue Ago 07, 2008 4:31 pm

Hola willitz, generalmente los semáforos altos se utilizan en las vías con más tráfico, normalmente la via de paso y la de rebase, y los semáforos bajos o "monos" se usan en vías que no se suelen usar habitualmente. La razón exacta no la sé, pero supongo que es para que los semáforos altos importantes no se puedan confundir con los bajos.
Exáctamente no se si es así, pero yo le encuentro esta explicaión.
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Notapor Shadow » Jue Ago 07, 2008 5:27 pm

no solo en estaciones sino tambien en desvios se pueden encontrar.



por lo general los semafaros altos habilitan el trancito normal por la ruta y los bajos habilitan transito de maniobras.



eh visto semaforos bajos al lado de uno alto en desvios proximos a estaciones ( el semaforo bajo habilita el paso en condicion de manejo manual por caso de accidente en ese anden de la estacion)




y a la salida de la estacion (contravia) tambien se encuentra un semaforo bajo en el siguiente cruce. el cual habilitaria el transito de ingreso a la estacion por cualquiera de los andenes en el caso anterior)





la razon debe ser la que german_murcia tiene ... no confundir unos con otros . pero tambien que los bajos se utilizan poco y son de maniobras(transito a bajo velocidad)
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Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 07, 2008 6:30 pm

Y en algunas salidas de estaciones para incorporaciones a via general.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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Notapor Engrasador » Jue Ago 07, 2008 11:18 pm

Una pequeña cuestión, los semáforos son señales mecánicas de brazo, no hay ni altas ni "monos" eso son señales luminosas.

Las señales luminosas altas, se colocan, por norma general en la vías generales y las señales bajas en las de apartado o secundarias.

Hay señales bajas de cuatro focos, con aspecto Rojo, Blanco, Blanco, Blanco
son indicadoras de entrada.

Si queréis más información:

http://www.todotrenes.com/Normas/VerNormas-Gen.asp

Salut.
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Notapor Shadow » Jue Ago 07, 2008 11:26 pm

Engrasador escribió:Una pequeña cuestión, los semáforos son señales mecánicas de brazo, no hay ni altas ni "monos" eso son señales luminosas.

Las señales luminosas altas, se colocan, por norma general en la vías generales y las señales bajas en las de apartado o secundarias.

Salut.



http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro

Para otros usos de este término, véase Semáforo (desambiguación) ;)
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Notapor Francesc SV » Jue Ago 07, 2008 11:38 pm

Shadow escribió:
Engrasador escribió:Una pequeña cuestión, los semáforos son señales mecánicas de brazo, no hay ni altas ni "monos" eso son señales luminosas.

Las señales luminosas altas, se colocan, por norma general en la vías generales y las señales bajas en las de apartado o secundarias.

Salut.



http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro ;)


Totalmente de acuerdo con el comentario de Engrasador. Las señales luminosas en el ferrocarril NO se llaman semáforos. La definición de la wikipedia se refiere al tránsito de vehículos y peatones por redes viales y no a las señales luminosas que controlan el tráfico ferroviario. Cuando se cita algo, es recomendable leerselo bien, para entenderlo primero y citarlo, si se ajusta a lo que se está hablando, después.

Para este tipo de cuestiones y definiciones ferroviarias, es más recomendable consultar la Ferropedia o irse a la página de Adif y consultar el RGC (Título I, Capítulo 6, Art 142 y sucesivos, o Título II, Capítulo 2, Art 209 y sucesivos, por ejemplo...)

Me permito sugerir, además, que su consulta resolvería las dudas de willitz, ya que, a mi entender, algunas de las respuestas que se le han dado, confunden más que aclaran.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Ago 07, 2008 11:59 pm

Dejando de lado cuestiones terminológicas, el asunto es pòrqué algunos dispositivos de señalización están en alto y otros no. La cosa es fácil: deben estar muy visibles y ser fácilmente distinguibles aquéllos que hayan de ser vistos de lejos, por ejemplo desde trenes que pueden circular a velocidad elevada por las vías generales. Normalmente la circulación por otras vías se hace a menor velocidad, por tanto las señales que les afectan no necesitan ser vistas con tanta antelación. Si se hicieran del mismo tamaño y alcance visual podrían inducir a error al ser vistas desde lejos conjuntamente con las otras.
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Notapor Engrasador » Vie Ago 08, 2008 12:12 am

Eso no es realmente así, hay zonas, por ejemplo el Norte, dónde las señales de todas las vías son altas.

Salut.

P.D. Las cuestiones terminológicas, son muy importantes ya que definen dos tipos de señales.
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Notapor Ponfeblino » Vie Ago 08, 2008 8:15 am

Hola:

El que en algunas estaciones del norte sean todas las señales luminosas altas responde a cuestiones de visibilidad y mantenimiento... ¡¡Por la existencia de nieve!!, pues de no ser así, seguirían el criterio general.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Ago 08, 2008 8:24 am

La diferencia de altura es una de las maneras de lograr el propósito enunciado; no pretendía dar alcance universal a mi aserto.

Engrasador, las cuestiones terminológicas también hay que contextualizarlas, no darles valor absoluto y excluyente. Al oir asno, borrico, burro, etc, todo el mundo entiende si se refiere a un especimen de equus asinus o a un hombre bruto e incivil. En este foro participa gente de muchos lugares, en los que posiblemente se diga "trocha angosta" por "vía estrecha", o "boleto" por "billete","riel" por "carril", "durmiente" por "traviesa", .... y para qué seguir.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Ago 08, 2008 2:51 pm

No he podido resistirme a poner esta señal mecánica tan bajita que he visto en tranvía, fotografiada por lgg2

http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 020406.jpg
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Notapor Pere » Vie Ago 08, 2008 3:02 pm

Se trata de una indicadora de posición de agujas del Santander Mediterráneo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 086#171086
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Notapor Harlax » Vie Ago 08, 2008 3:42 pm

Aclaro que no es un semáforo, sino como bien ha dicho Pere, es un indicador de posición de aguja. La función de estos aparatos es la de indicar a cierta distancia la posición que tiene el desvío en cuestión, permitiendo conocer al personal cuál es la vía que se encuentra preparada para el paso de un tren, por directa o desviada. Anterior al Reglamento de 1954 lo que indicaban estos mecanismos del SM era vía a la izquierda o a la derecha según la posición en que estuvieran los brazos y la combinación de luz verde y luz roja.
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Notapor Engrasador » Vie Ago 08, 2008 10:45 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

El que en algunas estaciones del norte sean todas las señales luminosas altas responde a cuestiones de visibilidad y mantenimiento... ¡¡Por la existencia de nieve!!, pues de no ser así, seguirían el criterio general.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Existen señales bajas en mástil, así estaría resuelto el tema de la nieve, creo que hay alguna razón que explicaría mejor el tema de las señales altas.
Feve está señalizando las estaciones, en zona de nieve con monos.

Salut.
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