trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lo que va de ayer a hoy

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Lo que va de ayer a hoy

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Ago 15, 2008 4:48 pm

Entre ambas imágenes media poco más de medio siglo:

Imagen

Si nos pusiéramos a enumerar dieferencias saldría una buena lista.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor damontej » Vie Ago 15, 2008 6:03 pm

¿Dónde es ese lugar tan hermoso???
Si fuera acá en Argentina, cualquier comparación de fotografías ferroviarias de 50 o 60 años a esta parte, tendría unos cuantos millones de diferencias :roll:
Gracias, amigo, por estas bellas fotos!!
Un cordial saludo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Lo que va de ayer a hoy

Notapor fmcl » Vie Ago 15, 2008 6:22 pm

Con el permiso de Sanlúcar-Playa y para el amigo Jorge A. Damonte esto es Garraf Barcelona España dos preciosas fotos. Un saludo.
fmcl
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 14, 2005 9:06 pm
Ubicación: Viladecans

Notapor llebrez » Vie Ago 15, 2008 6:25 pm

Es en el pueblo de Garraf, y al tunel que se ve le siguen muchos hasta llegar a Sitges, tuneles que estan al mismo borde del agua. Todo esto es por la costa al Sur de Barcelona. Ciertamente uno de los lugares mas atractivos para pasear en tren.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Ago 15, 2008 6:34 pm

En las fotos aparece la localidad de Garraf, perteneciente al municipio de Sitges, provincia de Barcelona. Su estación, sita en el pk 651,751 de la línea Madrid - Barcelona, fue creada en 1913 (cito de memoria), aunque la línea pasaba por ahí desde 1881.

Hace tres días nuestro colega Pacheco colgó en el Portal Tranvía una antigua tarjeta postal, y hoy me he ido a buscar el punto exacto desde el que se tomó aquella foto. Puede verse cómo ha cambiado en el lapso de las cinco o seis últimas décadas un lugar representativo de una de las líneas con más personalidad de la red española.

Si entrara a describir cada detalle de las imágenes este post se haría interminable, de modo que lo dejamos aquí, para dar lugar a que lo hagan otros.

Correspondo cordialmente a tu saludo.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor alco2100-APZ » Dom Ago 17, 2008 3:35 pm

En lo que respecta al terreno se obserba que al peñón del fondo le ha desaparecido su parte derecha. ¿Alguna explotación canterera tal vez?
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Mikel319 » Dom Ago 17, 2008 4:00 pm

Si me parece que la autopista c-32 (Autopista Pau casals)
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Ago 17, 2008 5:15 pm

La peña menguante es la Falconera, de 130 m. de altura, que en su cara interna ha sido objeto de intensa explotación para suministrar excelente materia prima a la industria cementera; fue explotada primero por la familia Miarnau (COMSA) y luego por PROMSA, del grupo Cementos Molins. Aunque la autopista C-32 pasa cerca, no es la causante de su notoria mengua.

Tengo por aquí otro montaje semejante, en el que comparo dos imágenes de un determinado punto de la misma línea, tomadas con una diferencia de tiempo no menor de 90 años:

Imagen

La más moderna, de 2007, la he puesto en ByN para homogeneizarla con la antigua.

Añado otra vista del mismo lugar, del año 2005:

Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor grandson » Dom Ago 17, 2008 6:03 pm

Estas últimas fotos corresponden al paso de esta línea por Vilanova i La Geltrú, concretamente frente a la playa conocida como "dels capellans", (de los frailes).
La más antigua de estas fotos muestra intacta una torre perteneciente al poblado ibérico de Adarro. Este edificio tan singular fue destruído para aprovechar las piedras para los valates de las viñas que se instalaron a finales del siglo XIX y principios del XX.
Hoy en día, se conservan los restos de este poblado muy cerquita de la foto a color. Algún forer@ vilanovense podrá corroborar esto o añadir algún dato.
Y, como ya sabéis, esta población, capital de la comarca del Garraf, es sede del Museo del Ferrocarril.
Un saludo.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Ago 18, 2008 8:25 am

Efectivamente, es la playa conocida por "Playa de los Capellanes", limitada al Este por el promontorio de San Gervasio, nombre con el que también se conoce a la playa.

Según mis datos, la casa Miramar (o chalet de Nin) edificada en ese promontorio ya existía en 1913, y en alguna foto de la época aparece la torre ya muy estropeada junto con el chalet terminado; por tanto, la imagen es bastante anterior a esa fecha. En lo que no coincido es en la pertenencia de la torre al poblado ibérico de Adarró, situado en una vaguada al otro lado del cerro; carezco de referencias fiables para datarla, pero no he visto ninguna que le asigne una antigüedad anterior al siglo XII.

Sea como sea, cuando se construyó el FC de Valls - Villanueva - Barcelona se recurrió a un túnel para el paso de la vía única bajo la torre, pero al duplicar la vía se derribó lo que quedaba de ella en 1914 y el túnel fue sustituído por la trinchera actual.

Lo que permanece tal cual es la casilla de la vía (km 634)
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Ago 21, 2008 10:49 am

Dudaba entre poner o no poner esta nueva entrega, pues su calidad fotográfica es harto deficiente; pero ahí va, por si interesa a alguien:

Imagen

Es la estación de Garraf vista desde encima del túnel de La Falconera.

La parte izquierda es de una postal de Luciano Roisin que subió Megapauer en Abril de este año a la galería de Tranvía; es posterior a 1918, probablemente de antes de la guerra civil, pero en ningún caso posterior a la década de los 40. La parte derecha es de una foto realizada por Sierra el 9 de Julio de 2005 y publicada unos días más tarde también en la galería de Tranvía.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Sierra » Jue Ago 21, 2008 11:30 am

Sanlúcar-Playa escribió:Dudaba entre poner o no poner esta nueva entrega, pues su calidad fotográfica es harto deficiente; pero ahí va, por si interesa a alguien:

Imagen

Es la estación de Garraf vista desde encima del túnel de La Falconera.

La parte izquierda es de una postal de Luciano Roisin que subió Megapauer en Abril de este año a la galería de Tranvía; es posterior a 1918, probablemente de antes de la guerra civil, pero en ningún caso posterior a la década de los 40. La parte derecha es de una foto realizada por Sierra el 9 de Julio de 2005 y publicada unos días más tarde también en la galería de Tranvía.


Por subirme ha hacer esa foto perdi el tren, je je,
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor galper54 » Jue Ago 21, 2008 12:34 pm

Sierra escribió:
Sanlúcar-Playa escribió:Dudaba entre poner o no poner esta nueva entrega, pues su calidad fotográfica es harto deficiente; pero ahí va, por si interesa a alguien:

Imagen

Es la estación de Garraf vista desde encima del túnel de La Falconera.

La parte izquierda es de una postal de Luciano Roisin que subió Megapauer en Abril de este año a la galería de Tranvía; es posterior a 1918, probablemente de antes de la guerra civil, pero en ningún caso posterior a la década de los 40. La parte derecha es de una foto realizada por Sierra el 9 de Julio de 2005 y publicada unos días más tarde también en la galería de Tranvía.


Por subirme ha hacer esa foto perdi el tren, je je,
Una cosa, mi vista me traiciona o entre la estación y la plya hay como una zona de arena clara y algo que parece un tendido de ff.cc. industrial de via estrecha ??.

Saludos
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Notapor 445_cedeti » Jue Ago 21, 2008 2:59 pm

Sí, efectivamente. Recuerdo haberlo oído comentar alguna vez, seguramente en Tranvía.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Oriol » Jue Ago 21, 2008 3:19 pm

Hola,

Hay una cantera en Garraf, si no estoy equivocado en algún momento tuvo incluso conexión ferroviária.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados