trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Experiencias reales de maquinistas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Experiencias reales de maquinistas

Notapor Alex » Vie Oct 10, 2008 9:19 am

Buenos días familia, en aras de realizar buenas actividades y lo más reales posibles, agradecería que los maquinistas que hay en este foro nos contaran experiencias personales vividas en la locomotora ó UT para poder plasmarlo en una buena actividad.
Rogaría que no me contasen accidentes o parecido pues no pienso realizar actividades de un accidente.
Me refiero a experiencias con un mercante, enganches, desenganches, recogida de boletines, maniobras, rebases, cruces, esperas.
¿Qué se siente al conducir un monstruo con 1000 toneladas detrás? En fin, alguna cosita que me pueda servir para activitear.
Saludos, maquis y foreros.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Mensula » Sab Oct 11, 2008 10:38 pm

Hola:
Lo de conducir trenes es una gozada que desde luego no se puede plasmar por escrito.
Si tu tienes esa capacidad, lo mejor que haces es intentar arrimarte a un maquinista y asi pudes ver su labor diaria.
un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor studios » Dom Oct 12, 2008 12:57 am

Conducir trenes ¿una gozada?
Depende si es por aficion o es tu forma de ganarte la vida.
studios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Notapor carlos440249 » Dom Oct 12, 2008 7:46 am

Exactamente, des de la posicion de aficionado al ferrocarril es una gozada, pero que pasa cuando el el tren funciona mal??? o que me dices si tienes algun percance de estilo arrollamiento de personas,coches,objetos,etc...??. Recordamos que el llevar trenes es una forma de ganarse la vida no un hobby, estoy seguro que mas de uno de los que esta aqui y les dijeran de llevar trenes gratis al principio seria genial pero mas de uno lo dejaria, por que no es lo mismo llevar un tren a las 6 de la mañana que a las 15,que a las 18 que a las 3 de la mañana, un dia lloviendo,otro con calor, otro con frio, luego que si en un tren de viajeros te tiran de los aparatos de alarma,etc,etc..... Cada uno que lo vea como quiera, pero te digo que mas de un maquinista si le dijeras que mañana mismo lo jubilas te dice que donde hay que firmar.
Avatar de Usuario
carlos440249
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:48 am
Ubicación: Valencia

Notapor peibol » Dom Oct 12, 2008 10:45 am

Osea que el mundo de maquinistas de renfe operadora NO es un camino de rosas tan bonito como unos se imaginaban, en efecto yo como husuario de cercanias, cojo un tren a las cinco y media de la mañana y muchas ocasiones me pregunto si hacen un turno especial de madrugada o es que ellos se levantan a las 4 de la cama :?: :?: :shock:

yo si se de una anecdota que quiza se pudiera plasmar en dicho prollecto

eran las 20:00 de la tarde yo venia a casa cuando en la estacion de el pozo en la linea c-8 el tren estubo mas de lo debido parado, luego al instante se escuchaban gritos POLICIA POLICIA SOCORRO

resulta que unos rumanos le pusieron a caldo a otro tanto que lo dejaron tirado en el suelo, tubo que venir la policia con una dotacion de samur, entre que sacaron al herido y lo trasladaron... 3 cuartos de hora

los culpables como no se fueron por patas

creo que una anecdota como pasajero tambien cuenta, suerte con dicha ruta
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor Francesc SV » Dom Oct 12, 2008 11:27 am

No hay ningún trabajo perfecto, en el que todos los días se disfrute por igual, ni siempre se mantiene la sonrisa, ni casi nunca te pagan lo suficiente.

A pesar de ser un ferroviario novato, llevo ya bastantes años en mis alforjas y he trabajado en lugares bastante dispares, desde la hostelería a la aviación. Siempre me ha gustado el ferrocarril y poder convertirme en ferroviario ha sido la culminación de un sueño, de uno de esos sueños que se tiene cuando se está despierto, como dice el Maestro Génesis. Y por ello, es el trabajo que mas estoy disfrutando de todos los que he hecho en mi ya larga vida profesional. Pero no todo el monte es orégano, ni cada día es un camino de rosas.

Nada es perfecto; ni siquiera nosotros mismos... :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor finidin » Dom Oct 12, 2008 11:35 am

Como usuario puedo comentar una pequeña anécdota que me pasó cuando iba a coger el AVE Zaragoza-Madrid este verano. Mientras esperaba a que se abriera el andén para nuestro tren veo que el horario de llegada del AVE anterior a Madrid pasa de ser el correcto a empezar a retrasarse cada vez más. Le pregunto a la azafata y me comenta que "han perdido el tren anterior", yo incrédulo de mi le digo que como es posible eso y me dice que no tiene ni idea pero que lo último que conocían del paradero del AVE es que estaba entrando a Zaragoza y ha "desaparecido".

Al final todo quedó en 10 minutos de retraso para "el tren fantasma" y mi tren salió a la hora. Para que después hablen de los beneficios de la alta tecnología y todo eso. :D :D :D :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Rambo_333 » Dom Oct 12, 2008 3:36 pm

Hola a todos.

Por si te sirve de ayuda Alex, esto fué lo que me ocurrió a mi.

El dia 12 de agosto de este año, me fui de viaje a Alicante en el Alvia 1172 Santander - Madrid - Albacete - Alicante, con hora de salida de Atocha a las 12.20 para llegar a Alicante-Termino a las 15.50.

Durante todo el viaje, fuimos con algo de retraso, pero sin incidencias. Ya en la ultima parte del viaje, una vez hecha la parada en Villena, justo despues de pasar por una pequeña estacion sin parar, nos detenemos unos 150 metros mas alante. Pasados unos 2 minutos, retrocedemos hasta la estacion que habiamos pasado, y nos avisan por megafonia, que por una averia en los cambios de agujas, estariamos detenidos durante mas de 10 minutos. Efectivamente a los 15 minutos aproximadamente, reanudamos la marcha hasta Alicante, llegando alli a las 16.38 de la tarde.

El motivo de este retraso, fué porque el tren cuando llegó a Atocha - Cercanias, ya venia con algo de retraso acumulado, y con la incidencia de los cambios de agujas, se incrementó en esos 17 minutos de mas.

Espero que te sirva para tu proyecto.

Un Saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Genesis » Dom Oct 12, 2008 5:17 pm

Mensula escribió:Lo de conducir trenes es una gozada que desde luego no se puede plasmar por escrito.


Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Ménsula.

Por supuesto que es un trabajo, y así hay que tomárselo, porque no todos los días son de vino y rosas, ni mucho menos, pero...

Pasar despacio por una estación encima de una 269, regulador en mano izquierda, mirar al andén y ver a un niño diciendo adios al tren con su padre...

Mirarle tu, abrir la ventana, mano derecha al silbato y darle un pequeño pitido, saludarle desde ahí arriba mientras tu tren sigue deslizándose, y ver la boca abierta y la expresión que se le queda a ese niño...

Mientras tú miras atrás en el tiempo y te recuerdas a ti mismo, muchos años atrás, con tu padre, en esa misma situación, y con esa misma cara...


Es algo que sencillamente no tiene precio. Pero desde luego, aunque se pudiera describir con palabras, yo soy el menos indicado para hacerlo!

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Alex » Lun Oct 13, 2008 6:40 am

[quote="Genesis"][quote="Mensula"]
Pasar despacio por una estación encima de una 269, regulador en mano izquierda, mirar al andén y ver a un niño diciendo adios al tren con su padre...

Mirarle tu, abrir la ventana, mano derecha al silbato y darle un pequeño pitido, saludarle desde ahí arriba mientras tu tren sigue deslizándose, y ver la boca abierta y la expresión que se le queda a ese niño...

Mientras tú miras atrás en el tiempo y te recuerdas a ti mismo, muchos años atrás, con tu padre, en esa misma situación, y con esa misma cara...


No tiene precio!!!!
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor ASFA » Lun Oct 13, 2008 2:31 pm

Genesis escribió:Mientras tú miras atrás en el tiempo y te recuerdas a ti mismo, muchos años atrás, con tu padre, en esa misma situación, y con esa misma cara...

Es algo que sencillamente no tiene precio. Pero desde luego, aunque se pudiera describir con palabras, yo soy el menos indicado para hacerlo!


No hay palabras... pienso igual.
ASFA
 

Notapor Aritz I. "Stephenso » Lun Oct 13, 2008 3:36 pm

estoy de acuerdo, yo y mis familiares somos y eran es@s niñ@s, y espero que lo sigan siendo


Todos disfrutamos como pequeños cuando viajamos en trenes a vapor
Avatar de Usuario
Aritz I. "Stephenso
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 29, 2007 3:23 pm
Ubicación: Andoain (Guipuzcoa)

Notapor Aldy » Lun Oct 13, 2008 5:28 pm

Bueno, yo estuve muchos años conduciendo trenes, y para mí sí fue una gozada el trabajar en ello.
Cierto que se pasan muchos momentos malos, pero al final es como cuando hablamos de la mili : lo bien que lo pasamos en ella y nos olvidamos de los malos ratos pasados.
Os cuento un par de anécdotas.
En una ocasión llegué a Santander con una U/T 440, con algo más de 30 minutos de retraso.
En Santander por ser una comunidad pequeña y los viajeros diarios son siempre o casi siempre los mismos, resulta que nos conocemos casi todos, viajeros y personal ferroviario.
Pues bien, en esa ocasión del retraso, un grupo de viajeras - de las diarias - me dijo que " j...r con la renfe, nunca llegamos a la hora ", yo les contesté con cierta ironía . " no me protesteis, que por el mismo dinero os he tenido media hora más en el tren y sin cobraros suplemento ".
Menos mal que se lo tomaron bien y se rieron.
En otra ocasión me acompañaba en la cabina de otra 440 un compañero de Madrid que se quedó asombrado al ver que en el apeadero de Parbayón esperé a una persona que venía por el extremo del andén a tomar el tren. Este compañero me dijo que si hace eso en Madrid le comen los viajeros que van en el tren, aparte de lo que el Puesto de Mando le pudiera decir.
Yo le expliqué que aquí en Santander hay un tren cada hora o cada dos horas según destinos, y si dejo a aquella persona en el andén, seguramente le hubiera hecho una mala faena y total no perdí más de dos minutos.
Saludos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Aldy » Lun Oct 13, 2008 6:49 pm

Hola Peibol, en primer lugar he de decirte que Santander no es Madrid ni mucho menos.
En Cercanías de Madrid, normalmente viajan las mismas personas en los mismos trenes y a las mismas horas todos los días, pero son muchos miles de personas las que viajan.
En Santander ocurre lo mismo pero con la diferencia de que en un día entero, los cercanías de Santander transportan menos viajeros que tres trenes de Madrid.
Yo solía trabajar siempre con la puerta de la cabina abierta y bastantes de mis compañeros tambien- hablo de Santander- y aunque te parezca difícil, sí nos conocíamos casi todos. Solo te digo que hoy en día, que ya llevo siete años sin trabajar, aún me saludan por la calle personas que eran viajeras diarias de los trenes de cercanías y lo mismo les sucede a otros compañeros ya jubilados.
Saludos
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 7:20 pm

Cierto es, lo que dice Carlos440, pero que quereis que os diga, estoy muy cerca de este mundillo, y cuanto más pasa más me gusta y sí, e sufrido "percances", pero vamos... "EL RIESGO ES PERFECTAMENTE ASUMIBLE", además si lo comparamos con la gran parte de oficios que hay actualmente... :-U
jejejejeje
Pero vamos, respecto al hilo propiamente dicho, pienso que hay cosas que no se pueden contar, sino que hay que sentirlas en las propias carnes.

Un saludo!
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados