Buenas, pues aportando un granito de artena al foro, os explico los trenes que mas he tocado: TALGO.
Serie 4:Las puertas son manuales en todos los coches, es decir, el personal de abordo, con llavines, se encargan de abrir y cerrar puertas en las estaciones... un coñazo por la parte que me toca, vamos
Tambien decir que los avisos de parada son manuales y por cinta de audio (casette) dale al play "proxima parada,Cartagena" dale al stop
Serie 6 Pintura muy vieja, pero sin duda, mucho mejores que los serie4.. estos tienen un bloqueo de puertas para el caso de que la puerta no funcionara bien, con un llavin, se "condena" la puerta para que no realize ninguna accion sin afectar a las demás...
Todas las puertas de la composicion llevan un bloqueo automatico, a la velocidad de 5km/h,las puertas se cierran automaticamente, y quedan bloqueadas, hasta que el tren no esté completamente parado, no se podrán abrir. Cuando los viajeros se han bajado del tren, en cada una de las puertas, existe una cavidad para el llavin, donde el señor interventor introduce su llavin, gira y se cierran todas las puertas exteriores del tren menos la suya (donde ha introducido el llavin..) que queda abierta para controlar hasta que se alcanze la velocidad de 5km/h y se cierra.
Decir también que el tema de los avisi de parada se efectuan mediante GPS, con un ordenador que hay en el generador
El tema de las puertas interiores, en las dos series, serie 4 y serie 6, tanto en el furgon generador como en el coche de cola, tenemos un armario,donde existe un boton cuadrado rojo, al que cuando accionamos, nos cierra todas las puertas interiores del tren (excepto las que tengan pulsado el boton de automatismo de puerta)
Espero haberos aclarado un poco, y lo siento por el tocho. para más duda aqui me teneis.
Un abrazo
KANO334