trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿MERCANCIAS EN EUSKOTREN?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿MERCANCIAS EN EUSKOTREN?

Notapor fccarreño » Mié Ago 18, 2004 7:28 pm

Hola amigos foreros,

eh aquí mi problema, hoy curioseando por la página web de Euskotren, vi que hablaban de tráficos de mercnacias, ni que decir que también nombraban el tráfico de bobineros procedentes de Asturias para el que tienen un convenio firmado FEVE y Euskotren, por el el tren es de Feve, material remolcado y motor, y se remolca entre Avilés y Lesaca, lógicamnete para llegar a Lesaca el tren ha de entrar necesariamente en las vias de Euskotren en la estación de Ariz, que debe de ser la colateral de la terminal de Bilbao de Euskotren; entonces mi pregunta es:

¿Euskotren está haciendo tráficos de mercancias propios?( sin incluir estos bobineros de FEVE)

A ver si alguien puede solucionarme este problemin, gracias.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Mié Ago 18, 2004 11:35 pm

Euskotrén no tiene material para hacer mercancías propios, aunque recientemente se ha aprobado la compra de tres hibridas de 2000 CV, porque parece que las perspectivas son buenas en este sentido y, en cualquier caso, siempre pueden asumir tráficos que ahora hace FEVE por sus líneas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT 300 (Hodei) » Jue Ago 19, 2004 6:20 pm

Buenas:

Las mercancias en Eusko Tren se hacen de noche, y de 7 noches a la semana el tren llega 6. Normalmente las maquinas son 1900, y funcionan en diesel, aunque la linea este electrificada. En ocasiones se ha llegado hacer con 1600 y 1650. El tren suele llegar hasta la estación de Lasarte-Empalme (a unos 10km de Donostia) y alli son descargadas, para que durante el dia las bobinas sean cargadas en camiones y transportadas a Lesaka (Navarra). La población de Lesaka queda a unos 20km de Irun, y antiguamente por ella pasava el ferrocarril del Bidasoa. Hace unos años se comentaba que querian reabrir este tramo, para asi llevar las bobinas hasta la misma fabrica.

Hace un año mas o menos se termino cerca de Irun Puente Internacional una esplanada con vias para que el bobinero pudiera llegar hasta alli, y asi quitar camiones, pero solo una vez ha llegado hasta alli dicho tren, y ademas no descargo la mercancias, fue una prueba.

Como bien dice Javier, EuskoTren ha aprobado la compra de tres maquinas (los mas seguro como las 1900 de FEVE) pero que se podia comprar hasta 12 maquinas, y unas 40-50 plataformas para llevar bobinas, containers....

Creo que no me he dejado nada.

Un saludo:

Hodei
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor fccarreño » Sab Ago 21, 2004 3:37 pm

gracias por satisfacer mi curiosidad, son buenas noticias para el aficionarado español.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Expreso de Medianoche » Mié Ago 25, 2004 11:59 am

Hodei, la esplanada todavía no esta terminada, dado que parte pertenece al recinto ferial y esa parte todavía esta sin acabar. Se han hecho ya varias pruebas como bien dices, sin descargar las bobinas. Me imagino que cuando esté todo adecentado, quizás comiencen a llegar los bobineros.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor fccarreño » Mié Ago 25, 2004 7:22 pm

Igual esa explanada sirve pa algo más que para el transbordo ferrocarril-carretera, si no que igual sirve para el transbordo con Renfe y SNCF, a ver.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados