trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Canfranc

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Canfranc

Notapor 2N3055 » Vie Sep 03, 2004 3:42 pm

Hola :!:

Se que en esta estación existe una via que transcurre entre los almacenes de carga que es de doble ancho y se metia dentro del tunel de somport posibilitando de esta forma que los trenes en ancho iberico se pudieran meter dentro del tunel. Bien, pues ¿ a donde acababa el ancho iberico? en Les Forges d'Abel o antes de la salida del tunel?

Por que motivo se hizo este doble ancho?

Otra cosa: en platafoma-n hay una foto que ya la he visto en otra página
en que se una loco 319 que arrastra un furgon de correos y varios coches lucky y que parece que se vaya a meter dentro del tunel de Somport. Si alguien la ha visto me podria decir que acto se estaba celebrando y que año era?

Gracias, saludos :wink:
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Oriol » Vie Sep 03, 2004 10:49 pm

Hola,

No se el caso de Canfranc, pero en Portbou, que es otra estación fronteriza en los pirineos orientales, las vias de 3 railes para 2 anchos las usan para hacer el cambio de ejes a los vagones plataforma portacontenedores que traviesan la frontera. Un ejemplo son los contenedores Ford que van desde Inglaterra hasta Valencia en tren, por el eurotunel.

No se el caso de Canfranc, pero esta es otra de las utilidades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javier » Sab Sep 04, 2004 12:05 am

Hola!

Era esta Foto?

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=6264&orderby=

Segun se ve en la foto, el tunel de la izquierda es el que va a francia y el de la derecha es para maniobrar a los trenes.
Es una especia de via muerta en un tunel.
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Daniz » Sab Sep 04, 2004 11:52 am

Holas:

En Canfranc se coloco un 3er rail en el tunel del Somport para los varios actos reivindicativos que han ocurrido. Dentro del tunel caben solo una locomotora y dos coches, lo demas es ancho internacional. En esta página se puede observar una foto de la locomotora Baldwin 1-3-0 "Aragón" saliendo del tunel en uno de los numerosos actos reivindicativos por la reapertura de la estación.

Sobre la foto del mensaje de Javier, el tunel por donde se dirige la 319 (el de la derecha) es el de la via general, direccion Jaca, y el de la izquierda es un pequeño tunel para hacer maniobras, acabando en una topera (Osea, nunguno de esos dos tuneles van a Francia).

Saludos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor 2N3055 » Sab Sep 04, 2004 12:11 pm

...no no me estais entendiendo...

Lo del doble ancho en el tunel de somport me ha quedadado claro, pero la foto no es la que estoy hablando...

No se si se pueden subir fotos de otras paginas, :roll: pero esta ya es la segunda vez que la veo, no lle va nombre de autor ni nada y me mucha curiosidad. La foto es esta:

eeeeehhh....... no se como se inserta una imagen desde el ordenador :oops: .... alguien me lo podria decir :wink:

si encuentro el enlace, lo pongo

Saludos.
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javier » Sab Sep 04, 2004 6:26 pm

Ooops! He metido la pata eh! :oops:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor 2N3055 » Sab Sep 04, 2004 8:17 pm

Vale....... me parece que ya se como se hace... :roll:

Ahi va la foto:
Adjuntos
Canfranc rara.jpg
Canfranc rara.jpg (54.51 KiB) Visto 9682 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Luckies en Canfranc

Notapor Adrian141 » Sab Sep 04, 2004 11:34 pm

Hola:
En el túnel no es que se pusiera tercer carril, si no que se levanto la vía francesa para poner la vía de ancho ibérico para que en la celebración del 65 aniversario del Canfranc entrara la baldwin rememorando aquellos trenes que cada día cruzaban el túnel, solo se usó aquella vez.
Respecto a la foto de los Luckies, creo que es uno de los trenes reivindicativos que subieron en cierta ocasión (puede ser en el 93¿?), pero no lo aseguro, intentare confirmarlo.
Saludos
Adrián
Última edición por Adrian141 el Dom Sep 05, 2004 8:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Adrian141
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:03 pm

Notapor deCorvett » Dom Sep 05, 2004 10:02 am

qué perdida se produjo, y qué perdidas se están produciendo ahora mismo con y en esa estación... :cry:
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor fccarreño » Dom Sep 05, 2004 2:34 pm

Desde luego, el estado en el que se encuentra todo aquello es una gran pérdida para todos, pero, además, fotos como esa de la baldwin saliendo del tunel de somport, es posible que no se puedan volver a poder hacer en mucho tiempo, esto es debido a que con las obras de construcción del tunel para la carretera, que discurre paralelo al del ferrocarril, lo emplearon como via de servicio, y me parece que las vias fueron levantadas o enterradas, amen de que hace las veces de salida de socorro en caso de accidente grave en el de la carretera, aunque se pensara, que si volviera a funcionar el ferrocarril, los dos harian de salidas de socorro en caso de que en uno de los dos ocurriese un accidente, caso este último, una utopia hoy por hoy.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Pavlus » Dom Sep 19, 2004 3:23 am

En la estacion Los Andes confluian el FCTC (Ferrocarril transandino central) con la el ramal de trocha ancha entre Loa Andes y Llay, en este sector exiten via de trocha metrica, trocha 1.6xx y via nitrochadas. Se usaban. Es decir con tres rieles uno de 1.6xx y otro de 1m. Actualmente por la via metrica circulan locomotoras con contenedores de cobre desde la cordillera hasta los Andes, en este sector se cambian los contenedores a trenes de trocha ancha para seguir viaje hasta el puerto de Valparaiso. Como ves al otro lado del atlantico tambien se usa la bitrocha.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Actual estado de la estación de Canfranc

Notapor Trainalv » Dom Oct 03, 2004 8:19 pm

Hola, me gustaría preguntar: ¿cómo está dispuesta la estación de Canfranc? Nuestra querida catedral ferroviaria española. :D
Sé que por una parte estaba la vía española, y por el otro la francesa. Mirando la estación en MSTS en la línea Canfranc-Pau, la estación no es del todo real (edificio) y como las líneas son del ancho estándar del simulador :cry:

Y... actuálmente, la parte francesa sé que no funciona, pero... la española, ¿cómo está? ¿la estación está abierta al completo? ¿o sólo hay abierta una sala donde venden billetes?
¿Y... a qué se destinan todas las dependencias de una estación tan grande?

¿Cuánto personal tienen actualmente?


Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Marc » Dom Oct 03, 2004 11:05 pm

No soy de Zaragoza, y en este foro hay compañeros de ahí que te responderán con exactitud. El edificio de la estación no tiene abierta, que yo sepa ninguna dependencia para atender al público. De hecho está rodeada con una valla para evitar que la gente deteriore el edificio o pueda resultar herida.
En cuanto a la operativa y personal actual, paso palabra...
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Petrus » Lun Oct 04, 2004 6:56 am

Mirando desde la entrada del valle, las vías de pasajeros se encuentran en el lado izquierdo y las vías de mercancías (silos) estan en el lado derecho.
Las dos zonas funcionan con trenes diarios (2 pasajeros 1 mercancías) si renfe no se pone idiota.
Los billetes se expiden en un pequeño despacho de la zona norte de la estación sin que exista otra dependencia que se utilice.
No existe sala de espera ( te puedes pasmar de frío en invierno) y nada de nada. El edificio se encuentra en algunas partes ruinoso y necesitado de una gran rehabilitación que nunca llega.

Si se rehabilitase con tino y cabeza, podría ser la estación más bella de España y un lugar de impresión para un buen hotel y dependencias auxiliares.

:( :( :( REAPERTURA YA :evil: :evil: :evil:

Un saludo desde Huesca
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor fccarreño » Vie Oct 08, 2004 8:37 pm

no es que pudiera tener un buen hotel, si no que este, por que ya existia en sus buenos tiempos, se resucitaria, espero que pa mejor, la única dependencia que funciona, es la mencionada, donde se puede o se podia aprecia el cuadro de mando de las señales de entrada, cunado yo vi Canfranc, casi se me cae el alma al suelo, del lamentable estado que presentaba, con un monton de material histórico de aquí, solo se echaba de menos que hubiese algún vehiculo francés, pero bueno, lo que no llegue a ver fue el deposito de locomotoras con su placa giratoria, que creo que es donde guardan la quitanieves, y los túneles de entrada del lado Huesca, por que la voca del tunel de Somport si la ví, y se veia que la via habia sido levantada, para uso del mismo en las obras del tunel de carretera.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados