trensim.comSimulación Ferroviaria
   

una pregunta sobre la linea A

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

una pregunta sobre la linea A

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Sep 20, 2004 4:01 am

les queria preguntar a alguno que sepa y que me quiera aclarar algo, como puede ser ke haya tan poko espacio entre vias de la linea A de los subtes de Buenos Aires ??? cual es el minimo espacio que puede haber entre 2 vias ???? es una pregunta algo tonta, no se si es una ilusion optica o ke... pero todavia no lo entiendo como todavia no hubo accidentes en las contra curvas que hay entre CONGRESO y SAENZ PEÑA.

salu2 :D
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GT22CW2 » Lun Sep 20, 2004 2:45 pm

Hola Pato:

Realmente no sé cual es el mínimo espacio "estandarizado", por decirlo de alguna manera.
Lo que sí se me viene a la cabeza es que, en general, las líneas de subte tienen un gálibo propio. Es decir, que no respetan los lineamientos para trenes normales o "de superficie".
Más que nada, viniendo de la línea A, una linea de principios de siglo. Recordá que en aquella época el material rodante se fabricaba específicamente para cada ferrocarril, según especificaciones de este.
Tal vez eso ahora haya cambiado, teniendo en cuenta que el material se compra estandarizado.
Un ejemplo de lo que digo, pasa con los coches japoneses -usados- de la B: fijate que tuvieron que suplementar el piso en los laterales, para salvar el espacio que quedaba entre las puertas de acceso y los andenes.

De hecho, el gálibo que heredamos de los ferrocarriles ingleses, es relativamente restringido en comparación a otros paises.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor tsba » Mar Sep 21, 2004 1:32 am

hola a todos:

Diego no nos, olvidemos que los toshibas de la del la linea EX Urquizaze, poseen el mismo galibo, al subte de la LINEA "B", dado de que los toshibas han corrido un tiempo no prolongado en dicha linea, en la primera etapa de Metrovias.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar Sep 21, 2004 3:59 am

me parece cristian ke no es el mismo espacio ke hay en la linea b de el urquiza... me parece igual ehhh... no estoy seguro...

saludillos..
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GT22CW2 » Mar Sep 21, 2004 2:56 pm

Hola de nuevo gente.

El caso de la línea urquiza y la B es especial.
La línea urquiza en la local, originalmente era una línea tranviaria; desde su construcción, en 1888, hasta 1897, cuando luego de reemplazar la tracción a sangre por vapor en 1891 pasó a llamarse "ferrocarril rural".
Incluso en épocas de FA se operaba con formaciones de tranvias (4 o 5)
No recuerdo cuando se la convirtió a 3er riel, ya que antes tenía catenaria (ojo... catenaria para tranvia... nada del otro mundo). Incluso en un momento convivieron ambos sistemas de tracción en diferentes partes de la línea.
Recién en los 70, durante la época militar, se decide modernizar la línea completa. Se realizó un mejoramiento de toda la infraestructura, y se decidió la compra de los coches toshiba.
Si les interesa pueden ver fotos del material acá:

http://www.geocities.com/matrodante/CochElectFCGU.html

http://usuarios.lycos.es/ferroargentina ... rquiza.htm

Según tengo entendido una de las ideas de Federico Lacroze era llegar con los trenes hasta debajo del obelisco. Idea que se mantuvo durante la conversión de la línea, por lo que los coches japoneses pueden circular sin problemas por la B y vice-versa (de hecho... han metido U13 durante renovaciones de vías, y mas recientemente Ferrovías adaptó una GA8 alquialada a ALL para meterse en los túneles).

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor tsba » Mar Sep 21, 2004 5:39 pm

hola Diego excelente explicacion para variar!!!!!!!!
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Mié Sep 22, 2004 3:09 am

Un ejemplo de lo que comenta Diego es la curva de las proximidades de estacion Arata que es considerada tranviaria segun su radio de curvatura.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar Oct 05, 2004 1:04 pm

Gt me dejaste helado con lo de las U, lo de los toshiba lo sabía porque los tomé pero lo de las U no lo sabía, gracias por el dato :lol:
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor GT22CW2 » Mar Oct 12, 2004 3:27 pm

Hola gente:

Navegando por ahí ecnontré esta foto:

http://argentinaenlavia.tripod.com/imag ... lineab.jpg

(jejej como para que no queden dudas).

El sitio es http://argentinaenlavia.tripod.com/ .

Según pude ver, la foto es de Marcelo Torres.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados